¿Cabello afro para tu boda? Lúcelo orgullosamente con estos sencillos pasos

Por muchos años, en Colombia el cabello crespo o afro se había visto como un cabello feo o “malo”; por esta razón, la mayoría de las chicas crecían con cierto desagrado con su propio cabello crespo, deseando tenerlo lacio. No obstante, y por fortuna, en los últimos años este pensamiento ha ido cambiando, la cultura esta valorando mucho más a las chicas con este estilo de pelo, por lo cual cada vez se impone más el lucir los atributos de manera natural y sin tantos cambios o sin seguir modelos de revista.

Crédito: Priscilla Rossi - mercredie.com
Crédito: Priscilla Rossi – mercredie.com

Resulta irónico que a muchas chicas con el cabello afro o crespo se les alise el cabello para su boda, mientras que muchas otras con el cabello liso deciden hacerse rizos como peinado para su matrimonio… ¿Qué significa esto? Que vale la pena no complicarnos y ser nosotras mismas. Además que ¡que el cabello afro está de moda! Somos afortunadas de poder lucir unos rizos naturales y únicos que nos harán lucir auténticas en este gran día.

En Zankyou queremos que te sientas tú misma con tus crespos, que los luzcas con orgullo y la personalidad que te caracteriza. Por eso te traemos los 5 pasos para lucir tu cabello afro en tu boda de la mejor manera posible. ¡Así que muy atentas!

1. Cuida tu pelo sin muchos compliques

Para que tu cabello rizado luzca hermoso y sin pormenores en tu boda, es importante que tengas una preparación pequeña con algunos tips. Uno de ellos, es no estarlo lavando demasiado para no resercarlo; no aplicarle químicos como los que se usan para hacer aliser, keratina ni aplicar cualquier tipo de producto fuerte para tu cabello; de esta manera, conservarás las vitaminas naturales que tu pelo posee, y tus crespos irán tomando la textura saludable que querrás tener.

Algunos tips prácticos para el día a día antes y después de tu boda, son primero dejar que tu pelo se seque naturalmente cada vez que puedas; luego, desenredarlo cuando tienes el acondicionador puesto con un peine de dientes anchos y enseguida usar tu producto favorito para darle forma y eliminar el exceso de frizz.

Si llevas tiempo con el cabello alisado, te recomendamos cortarlo hasta los hombros, para que comience a crecer nuevo y sin daños; de esta manera, eliminarás el cabello maltratado para reemplazarlo por uno nuevo y justo como lo esperabas.

2. Inspírate con estilos variados

Hay chicas que prefieren el cabello corto y esponjoso… a otras les gusta lucir los crespos de manera más controlada, pero igual muy natural. Y están también quienes tengan ondas más sueltas, por lo cual será conveniente revisar estilos de diferentes crespos y afros, para inspirarte a lucir tu cabello de una manera específica que te haga sentir genial.

Dependiendo de lo que desees y de tu tipo de pelo, será o no necesario un estilista que le dé la forma deseada en tu gran día. Pero podrá ser el caso que quieras lucirlo como lo luces todos los días… ¡dejándolo ser él mismo, a lo natural y espontáneo! Para ello, asesórate con tu wedding planner para que puedas escoger la opción que más te convenga.

3. Escoge un tocado que vaya con tu estilo

Para que tu cabello afro tenga un estilo más elegante en esta maravillosa ocasión, tu boda, te aconsejamos escoger un tocado, ya sea con flores, brillantes o encajes que puedas acompañar el cabello esponjado. Recuerda que el cabello y el tocado deben complementarse para que ambos den el toque distintivo a tu look de novia.

4. Prepara tu cabello para el look deseado

Una vez escogido y dependiendo del tiempo, podrás tener la opción de iluminarlo con algún tinte si lo deseas, de tal manera que tus crespos tengan ese toque diferente y distintivo. Así también, podrás prepararlo con cremas hidratantes y tratamientos renovadores del mercado, para que el gran día luzca aún más sensacional.

Crédito: Priscilla Rossi - mercredie.com
Crédito: Priscilla Rossi – mercredie.com

5. ¡Llegó la boda! Lúcelo natural y no te cepilles hasta que lo vuelvas a lavar

El día de tu boda, una vez estés peinada, procura luego solo acomodarlo, pero nunca cepillarlo, ya que desarmarás la forma de los crespos y el afro ya no se verá tan bello. Si eres ya una chica que suele lucir su pelo rizado, este consejo está de más… Pero no sobra decirte que lo luzcas y disfrutes de este estilo que cada vez se impone con más fuerza.

Fuente: apracticalwedding.com
Fuente: apracticalwedding.com

Te animaremos aún más a lucir tu afro con este vídeo realizado por el francés Arthur Degorce, donde la protagonista disfruta sin compliques de este fantástico estilo de cabello.

Si no tienes un cabello crespo natural, pero deseas lucir unos hermosos rizos en tu boda, este artículo te será de mucha inspiración: Sigue estos 5 consejos para lucir un cabello rizado fantástico y claro, también que sepas elegir el peinado más bello y romántico en tu boda.

Escribir un comentario

Foto: D Zuleta
Estos son los 5 consejos para lucir un cabello perfecto en tu boda
Sin importar el peinado que utilices el día de la boda, tener un cabello sano y cuidado hará que luzcas radiante el día de la boda ¡Te damos 5 consejos para que luzcas deslumbrante!
Las bodas détox ganan terreno: ¡organiza la tuya con estos sencillos pasos!
Las bodas détox ganan terreno: ¡organiza la tuya con estos sencillos pasos!
Organiza una boda saludable siguiendo estos prácticos consejos. Lograrás sorprender a tus invitados con propuestas saludables y deliciosas.
Cómo cuidar tus labios para la boda ¡Prepáralos para besar con todo el amor!
Cómo cuidar tus labios para la boda ¡Prepáralos para besar con todo el amor!
Conoce los tips para lucir unos hermosos y bien hidratados labios el día de tu boda. Desde hidratación hasta exfoliación, verdaderos consejos para lucir unos labios perfectos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información