X

¿Cómo lograr una mirada impactante el día de tu boda? ¡10 consejos de expertas en maquillaje!

La mirada marca la diferencia. Y de hecho tiene que marcarla porque tú no eres una invitada más, eres la novia. Pero a veces no parece tan fácil lograr eso: unas de las próximas esposas sufren por las cortas pestañas de sus ojos, otras no saben que hacer con sus cejas y otras no dejan de comentar en cada foto que publican: “¡soy solo ojeras!”. Zankyou sabe lo importante que es tu mirada en este aspecto, allí se centra la atención de la cara, por eso nos comunicamos con dos profesionales del maquillaje que tienen un particular éxito en lograr miradas impactantes.

Foto: BLACKDAY

Juliana Bravo cuenta con más de 7 años de experiencia en maquillaje social, fotografía y producciones. Aunque está radicada en Medellín, atiende maquillaje de bodas en otras ciudades o la exigente Cartagena, que por su ambiente exige absoluto profesionalismo en este arte, logrando excelentes resultados. Ella fue una de las asesoras que nos ayudó con estos 10 tips para el cuidado de tus ojos:

1. Cómo hidratar la piel de los ojos
2. Por qué no ensayar con tu piel a semanas de tu boda
3. Dermopigmentación, una buena ayuda
4. Naturalidad y frescura: un buen maquillaje
5 . Las cejas: sugerencias
6. Las pestañas: sugerencias
7. ¿Qué hacer con las ojeras crónicas?
8. La importancia de la prueba de maquillaje
9. Dormir bien
10. El maquillador y sus productos

1. Cómo hidratar la piel de los ojos

La piel correctamente humectada es el secreto del éxito, recuerda, eres cerca de un 60 % agua. Por eso estas maquilladoras nos han recomendado mucha agua, manzanilla y pepino frío. Para estar hidratado, nada mejor que beberla (mucho mejor que tener contacto con la piel). Acerca de la cantidad: cuántos vasos o cuántos litros, nada está verificado científicamente. Pero se ha probado que es mejor consumirla de a pequeños sorbos para que tu cuerpo no se vea obligado a expulsarla rápidamente.

Conoce más sobre “Juliana Bravo Maquilladora Profesional”
Foto: Juliana Bravo Maquilladora Profesional

También puedes optar por hacer uso de un antifaz de gel frío, recién sacado del congelador y ponértelo unas tres veces por semana, lo que ayudará a que las ojeras desaparezcan. Para enfrentarse a las bolsas en los ojos, lo mejor es depositar bolsitas de manzanilla en agua caliente, cuando se hayan enfriado, ponerlas sobre los ojos. Si lo que quieres es superar la inflamación y las líneas de expresión, una mascarilla de pepino con vaselina te ayudará, solo debes lograr una mezcla uniforme, llevarla al refrigerador y aplicarla en tu piel en la noche durante 10 o 15 minutos. Recuerda llevar a cabo estos cuidados desde por lo menos un mes antes de la boda y como mínimo, una semana antes.

Conoce más sobre “Juliana Bravo Maquilladora Profesional”
Foto: Juliana Bravo Maquilladora Profesional

2. Por qué no ensayar con tu piel a semanas de tu boda

Esta asesora es incisiva al decir que por ningún motivo se deberían ensayar cremas o maquillaje nuevo y que los tratamientos para la piel no se deben dejar para la última semana. No quieres alergias que aparezcan a último momento y el efecto de estos tratamientos suele hacerse evidente en los meses posteriores. Continúa con tus cremas, si tienen antioxidantes y vitaminas, mejor.

3. Naturalidad y frescura: un buen maquillaje

Cuando estés en busca de tu maquillador, debes asegurarte de haber visto en su portafolio maquillajes que logren un aspecto de naturalidad y frescura. Como ya lo hemos dicho, la atención acerca del maquillaje se va a centrar en los ojos y la idea es aportarles expresión, por eso nos aportaron estos consejos para el maquillaje de las cejas y las pestañas, que le dan marco y vida a la cara. Eso no quiere decir que no debas darle un cuidado apropiado a tus labios o escoger con cuidado tu peinado.

Conoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

4. ¿Cómo deben ir las cejas?

Naturales, nunca oscuras o muy marcadas, gruesas, definidas, bien peinadas, alineadas con el ángulo del ojo. El enfoque debe estar en rellenar los huecos, para ese propósito es muy recomendado  el sombreado temporal, que dura más o menos 15 días, en donde se colocan unos minerales en las cejas después de un diseño previo. Esto da mayor definición a la ceja, un efecto sombra.

5 . Dermopigmentación, una buena ayuda

Fun2lash es una empresa especializada en maquillaje de ojos, ellas nos recomendaron esta técnica de maquillaje que se ha convertido en tendencia: “la dermopigmentación es la nueva técnica de maquillaje semipermanente que consiste en aplicar un pigmento en la primer capa de la piel. No es un tatuaje, pues este tratamiento no requiere de anestesia inyectada, no cambia de color con el tiempo, simplemente el color va desapareciendo al año, no causa hinchazón, sangrado o incapacidad. Se recomienda realizar este procedimiento, por lo menos dos meses antes de la boda, así ya ha pasado su cita de control al mes donde se define si hay que realizar algún retoque o todo está bien. La ventaja de estos tratamientos es que su resultado es muy natural”, nos explicaron.

6. Y las pestañas

Muy definidas, sin grumos, poco rimel y nada artificiales. Las extensiones pelo a pelo semipermanentes darán como resultado un look 100 % natural. Si son pestañas postizas y no extensiones, deben cumplir este último propósito primordialmente. La curvatura, largo y un disimulado brillo en las puntas le darán a tus ojos una expresión sumamente atractiva.

Conoce más sobre “Juliana Bravo Maquilladora Profesional”
Foto: Juliana Bravo Maquilladora Profesional

7. ¿Qué hacer con las ojeras crónicas?

Aunque son muy difíciles de quitar, ahora existen tratamientos que rellenan de manera prolongada esa parte de los ojos. La crema de cacao, sumada a una buena hidratación, pueden resultar muy buenos aliados para superar esta dificultad. Sin embargo, taparlas es posible, las oscuras se nivelan con naranjado y las rosadas con corrector verde. Los correctores deben ser muy líquidos y estar sustentados sobre un buen primer.

Conoce más sobre “Fun2Lash”
Foto: Fun2Lash

8. Dormir bien

Pero ningún maquillaje logrará lo que un cuerpo bien cuidado puede conseguir. Además de la hidratación, el sueño es fundamental para superar las ojeras. Al menos deberías dormir 7 u 8 horas diarias. La producción de melatonina y cortisol, hormonas fundamentales en los procesos de regulación de la piel, se verán afectadas si no duermes bien. Así que deja el celular en la sala, oscurece la habitación y establece un habito de sueño regular. No solo la piel de tus ojos te lo agradecerá sino la de todo tu cuerpo.

Conoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

9. El maquillador y sus productos

No tenemos nada contra los maquilladores empíricos, pero este no es su momento. Tu boda merece lo mejor, así que busca alguien que tenga la formación suficiente para un día tan agitado, con tanto sudor y lágrimas como lo puede llegar a ser el de una boda. Un profesional sabrá corregir todas tus imperfecciones y resaltará tus puntos fuertes logrando un aspecto natural. Además, los productos que use serán de buena calidad. Las gotas para blanquear el ojo no tendrán corticoides, el primer ayudará a que las sombras se deslicen naturalmente, las pestañas o extensiones serán naturales… Te dará lo que mereces en tu gran día: lo mejor.

Conoce más sobre “Daniel Villegas Photography”
Foto: Daniel Villegas Photography

10. La importancia de la prueba de maquillaje

Por último, no olvides hacer la prueba de maquillaje con tiempo suficiente para que el día de tu boda te sientas completamente confiada. La seguridad que tengas, como todo lo que estés sintiendo se va a reflejar en tu mirada y hay, particularmente, algunos ojos que no saben disimular. La tranquilidad no se negocia y un maquillador profesional, te la garantizará.

Conoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Ya viene el gran día, vas a estar ahí, de pie frente a tu esposo recitando los votos y tu mirada se va a quedar grabada en su corazón junto con cada palabra. Seguramente también se te escapen algunas lágrimas de felicidad y en las fotografías de tu boda va a quedar registrado cada detalle. No dejes de contar con uno de los mejores maquilladores de tu ciudad y ¡recuerda que en la guía de proveedores de Zankyou, encuentras todo lo que necesitas para tu gran día!

Foto: Ojos de mujer rubia, de BLACKDAY, via Shutterstock

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información