X

Cinco consejos para disminuir los gastos de una boda

La alegría de la celebración de una próxima boda no se debe ver afectada por los gastos que representa celebrar uno de los días más importantes para una pareja: el matrimonio. Por ello, y por qué no se necesita tener un presupuesto elevado para organizar una boda ideal, a continuación te traigo cinco consejos para disminuir gastos de una manera práctica y original en los aspectos más relevantes de la boda:

  • 1.Invitaciones de boda

Las invitaciones por internet son una excelente opción para invitar a todos tus amigos y familiares a tu boda a un costo mucho menor que las invitaciones tradicionales. Hay muchas opciones en la web, e incluso puedes crear tu propia página de bodas para informar a todos tus invitados de la fecha y el lugar, además de incluir fotos, mapas y lo que se te ocurra. Si las invitaciones virtuales definitivamente no son una opción para ti, puedes animarte a usar tu imaginación y habilidades manuales para hacerlas en casa.

Considera la posibilidad de comprar vestidos de segunda.  Foto: www. juyaphotographer.com
Considera la posibilidad de realizar tú misma las invitaciones para la boda.Foto: www. juyaphotographer.com

 

  • 2.El vestido de la novia

Si ya has empezado con los preparativos de la boda, habrás comprobado que el vestido de la novia representa una parte importante del presupuesto. Afortunadamente, existen varias opciones para tener el vestido que imaginas, tales como:

a) La compra de vestidos “de segunda”, que tienen la ventaja de que se han usado una vez y se han cuidado con tanto esmero por una antigua novia que son vestidos que resultan prácticamente nuevos. Y si puedes conseguir un vestido de las últimas colecciones de tu diseñador favorito con un descuento alrededor del 50%-60%, por qué no? Busca tu vestido en anuncios de páginas de ventas por Internet, o entre tus amigas y conocidas.

b) También están las tiendas de alquiler de vestidos, que no solo ofrecen vestidos de novia sino también variadas opciones para pajecitos y damas de honor. El hecho de que estas tiendas sean estrictas a la hora de prestar sus vestidos garantiza siempre que serán prendas en buenas condiciones.

  • 3.Zapatos de la novia

Los zapatos blancos de novia han dado paso a nuevas tendencias, y la moda se inclina a usar zapatos de otros colores, materiales y diseños a los que siempre hemos estado acostumbradas. Revisa las tendencias de las novias con zapatos de colores (beige, nude, rojos, azules, o acorde con los colores de la boda) que sirvan para cualquier ocasión.

La tendencia del momento son los zapatos de color.  Foto: www. juyaphotographer.com
La tendencia del momento son los zapatos de color. Foto: www. juyaphotographer.com
  • 4.Decoración

La moda del DIY (do it yourself, en español hazlo tu misma) reafirma la creencia de que para tener la decoración que quieres no necesitas contratar necesariamente a un experto. Tanto los arreglos florales, como los centros de mesa, e incluso el ponqué puedes diseñarlo y hacerlo tú misma. No te preocupes si no eres la más hábil en manualidades, recuerda que algunas veces lo importante no es saber hacerlo sino conocer a quien lo sabe hacer. Involucra a tu familia (mamá, tías, abuelas, amigas), mezcla sus habilidades e ideas y prepárate a decorar tu boda.

  • 5.Música

¿Quién ha dicho que una orquesta es imprescindible en una boda? Con un buen DJ, la selección adecuada de la música para los diferentes momentos (primer baile, comida, fiesta), y teniendo en cuenta los gustos de los novios y de los invitados, se puede tener una fiesta excelente y muy animada para no parar de bailar.

Espero que estos consejos te sean de utilidad en los preparativos de tu boda. Si tienes dudas, sugerencias o comentarios, no dudes en escribirme.


 

Autor invitado: Laura Argüello Solano  Experta en Bodas.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información