8 gastos inesperados que debes considerar en la boda

Cuando se trata de organizar una boda hermosa y se tiene un presupuesto limitado, se debe calcular cada gasto hasta el último centavo. Para ello no hay que olvidar los costos que a menudo no son tomados en consideración, pero que, sumados, pueden hacer una gran diferencia para las parejas.

Veamos cuáles son los 8 gastos que pueden ser inesperados:

  • Los cambios

Es casi imposible que un vestido de novia encaje a la perfección, y es casi seguro que tienes que hacer algo de “edición” para acortarlo, apretar aquí o ampliar una parte, y estos cambios tienen un costo. Cuando preguntes el precio de un vestido o una prenda, siempre pregunta cuáles son los costos de cualquier cambio, para tener una visión realista de los gastos totales. Lo mismo ocurre con el traje para el novio, por supuesto.

Abito da sposa cercasi Foto: www.realtimetv.it
Buscando el vestido de novia perfect. Foto: www.realtimetv.it
  • Ropa íntima

La lencería para novia es un elemento importante en la boda. Toda prometida lo sabe y desea algo único, romántico y sexy al mismo tiempo, que le permita sentirse a gusto con el vestido que eligió. No hay que subestimar el costo de la ropa interior, porque la inversión en brasier, corsé, medias y ligueros puede ser sustancial.

  • Accessorios

Los accesorios son un gasto que a menudo se subestima. El velo, los zapatos, los accesorios para el cabello, tales como cintas o incluso una tiara para novia, puede costar más de lo que esperabas, si no eres cuidadosa. Lo mismo ocurre con el novio (que hay que pensar por dos), con las mancornas y los zapatos. Piensa con cuidado acerca de este tema si quieres estar segura de permanecer dentro del presupuesto de ambos.

  • Decoración

Al navegar por Internet encontrarás mil y una ideas para decorar el lugar de la boda, tanto para la ceremonia y como para el banquete. Desde centros de mesa de lo más imaginativos, fabricados con bricolaje, hasta cintas para decorar las sillas, velas para poner a lo largo de la calle y linternas para colgar de los árboles, hay tantas ideas que puedes perder la cabeza. Y la brújula. Todo tiene un coste que, aunque mínimo, debe multiplicarse por el numero de invitados; de esta manera, la imagen tendrá un poco de nitidez. Si tu presupuesto es mínimo, intenta optar por  una de las opciones incluidas en tus posibilidades o trata de limitarte a un solo proyecto.

Foto: Anne Marie Photography. www.anniemariephotography.com
Foto: Anne Marie Photography. www.anniemariephotography.com
  • Pruebas

Cuando ya sabes cual es el peinado, la peluquería, la estética y el maquillaje para el gran día, seguro que te dirán que tienes que experimentar. Pregunta siempre cuántas pruebas se incluyen en el precio. Algunas peluquerías y centros de estética pueden incluir una prueba gratuita y cualquier otro cargo. En caso de que incluyan una sola prueba, también pregunta cuál es el costo de la segunda, por lo que puedes considerar cuidadosamente la necesidad de hacer más.

Foto: Njhumphrey Photography. www.njhumphrey.com.au/
Foto: Njhumphrey Photography. www.njhumphrey.com.au/

Con respecto al banquete, se proporciona generalmente una prueba del menú. Algunos catering o casas de banquetes ofrecen una prueba gratuita sólo para los cónyuges, mientras que si otras personan vienen con usted para la prueba tendrá que pagar. Otros establecimientos ofrecen una prueba gratuita para un número determinado de personas. Familiarízate con esto para no tener sorpresas desagradables, y lee nuestros 5 consejos para bajar el presupuesto del catering de la boda.

  • Correo

Suena tonto, pero las invitaciones y el correo también implican un gasto considerable. Deberás buscar invitaciones de boda baratas y tener en cuenta el costo de enviarlas. Así que la hora de escoger las tarjetas, sólo tienes que añadir el valor del envío por correo al precio de cada una y tendrás la cifra real de los gastos totales.

  • Despedida de soltera

Sé que por lo general son las amigas las que organizan la despedida de soltera para la novia, y en teoría no debe haber gastos adicionales, pero no siempre es así. En primer lugar, depende mucho del tipo de despedida de soltera que se organiza, y luego hay que considerar las finanzas de tus amigos. Si tienes amigos con un presupuesto como el tuyo, puede ser más fácil que cada uno se encargue de pagar lo suyo.

  • Extras

Pregunta siempre por los costos adicionales, ya que pueden hacer una gran diferencia. Si la floristería te da un precio y luego pides un cambio, o agregas un ramo de flores para las damas de honor, pregunta por el costo adicional. Lo mismo vale para el banquete, por ejemplo, en cuanto a las bebidas alcohólicas, ya que en algunos servicios no están incluidas en el precio. Pregunte cuál es el costo adicional si quieres una barra libre, o si tienes un tío que no puede resistir la tentación de pedir un digestivo después de las comidas. Cada uno de estos gastos es un extra que podrá no estar incluido. Si la prioridad es mantenerse dentro de un presupuesto, siempre debes ser muy cuidadosa con lo que pides de más.

Si buscas ajustar tu presupuesto para la boda, mira nuestras ideas anticrisis: consejos para ahorrar en la boda.



Guest blogger: Sandra de Nozze Furbe
Experta en bodas de bajo costo y respetuosas del medio ambiente.
¿Trabajas en el mundo de las bodas y quieres escribir para Zankyou? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
Conocida como "Trash the dress", es la oportunidad perfecta para jugar con tu vestido, después de leerlo, vas a querer tener una sesión post-boda.
Cómo pedirle matrimonio y sorprenderla de verdad: ¡4 ideas que le encantarán!
Cómo pedirle matrimonio y sorprenderla de verdad: ¡4 ideas que le encantarán!
Esa persona merece que vayas mucho más allá de lo convencional, para pedirle que se quede a tu lado por el resto de su existencia. Sorpréndela con una pedida de mano como estas.
5 estilos diferentes para decorar tu matrimonio
5 estilos diferentes para decorar tu matrimonio
Las últimas tendencias marcan un concepto de boda cada vez más personalizado y para lograrlo aquí tienes a un clic los estilos que están de moda, inspírate para elegir o crear el tuyo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información