8 gastos inesperados en las bodas ¡Que no te tomen por sorpresa!

No es nada fácil preparar un presupuesto para la boda. Cuando lo estás planeando, tienes una idea de lo que necesitarán, de los gastos más altos y el tipo de boda que desean: los trajes de los novios, el banquete, el alquiler del lugar y la decoración. Sin embargo, cuando comienzas a poner en marcha tu boda, te das cuenta que cuando lo preparaste, no tomaste en cuenta muchos otros detalles que no harán más que desajustar estas cuentas. Te contamos cuáles son y en qué momento deben pagarse. No te pierdas: Cómo calcular el presupuesto de tu boda: 5 pasos que no podrás saltarte.

Foto: La Fabrica
Foto: La Fabrica

1. Pruebas de maquillaje y peinado

¿Será un recogido, con trenzas o mejor te inclinas por el cabello suelto? Puede que ya tengas una idea de qué tipo de peinado quieres lucir en tu boda, pero es importante realizar una prueba de maquillaje y peinado antes del gran día, para verificar que todo luzca perfecto.

Por eso es importante que al momento de elegir tu estilista preguntes por el coste de estas pruebas. Algunos precios incluyen una prueba, pero puedes llegar a necesitar más o no estar incluidas, por ello debes preguntar el costo de las pruebas adicionales, para poder sentirte tranquila. No te pierdas: Escoge el peinado para el día de tu boda según la forma de tu cara.

Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

2. Arreglos al vestido de novia

A menos de que tu cuerpo no cambie y tengas mucha suerte, tu  vestido de novia necesitará algunas alteraciones. Bajar esos kilos extra que deseabas, o ganar otro par, implica que necesitará algunos ajustes si quieres que luzca perfecto para tu silueta.

En algunas casas de moda, estos arreglos van incluidos en el vestido, pero solo si son cambios simples. Si estás pensando en cambios especiales, como añadirle tirantes a un vestido vintage, puede que necesites pagar un poco más. No dejes de leer: Guía definitiva para hacer los ajustes a tu vestido de novia antes del gran día.

Foto:Carolina Estefan
Foto: Carolina Estefan

3. Impuestos, tasas de ceremonia o donaciones

Nunca debes olvidar los impuestos. El IVA, las tasas de iglesia y otros aspectos pueden ayudar a aumentar los gastos finales. Aunque en los juzgados, solo debes pagar el precio de la escritura, al realizar la ceremonia en otro lugar, la Notaría te cobrará por otros derechos. Además, en iglesias u otros lugares te pueden pedir que pagues una tasas por el servicio de la celebración del matrimonio civil o por servicios extraordinarios (limpieza, alfombras y otros).

4. Accesorios

Algunos novios lo toman en cuenta, pero hay muchos otros que no. El velo, la lencería, los accesorios del cabello y las joyas de las novias y las mancornas, pañuelos, tirantes o zapatos de los novios deben combinar con el conjunto que lucirás y todo tiene un precio. Debes tener en cuenta que muchas veces estos tienen un precio alto, más de lo esperado, dependiendo de lo que elijas ¡No los subestimes!

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Horas extras y propinas

Con la emoción de la fiesta, la alegría abrumadora y la pasión que despierta la pista de baile, es posible que decidas pedirle al DJ o al encargado de la barra libre que se quede un poco más. Cuando contratas estos servicios, lo haces por un número de horas, por lo que si quieres continuar con la fiesta, el precio aumentará. No olvides preguntar por las tarifas antes de decidirte por alargar la boda.

Tampoco olvides tener en cuenta el menú para los proveedores, fotógrafos y otros colaboradores, que estarán trabajando ese día.

Foto: Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

6. Visados y otros gastos de la luna de miel

¿Decidieron tener una luna de miel paradisíaca en San Andrés? No olvides que esta isla tropical tiene una tarjeta de entrada que deben pagar al llegar. En cambio, ¿se decidieron por Estados Unidos, o un extraordinario país asiático? Los trámites del pasaporte y la visa es algo que a tener muy en cuenta. ¿Ya pensaste qué maleta llevarás? ¿Necesitarás un traje de baño o unos zapatos nuevos? Fíjate en esos pequeños detalles, pues pueden desconcertarte y afectar tus previsiones. Es importante que conozcas los imprescindibles a empacar en la maleta de tu luna de miel.

Foto: Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

7. Invitados sorpresa

Todos odiamos esas pequeñas sorpresas que pueden ponernos en aprietos. Esos invitados inesperados pueden venir de cualquier lugar: un primo que no confirmó, el hijo, novio o hermano de una amiga que creyó que estaban invitados todos sin preguntar. Todos ellos también suman, por lo que puedes planear con anticipación tener listo un puesto y plato extra. Te ahorrarás algunos pesos y una preocupación innecesaria. No te pierdas: 5 momentos incómodos que pueden ocurrir el día de tu boda

Foto: Mas que 1000 palabras
Foto: Mas que 1000 palabras

8. Extras

Siempre pregunta por los costos adicionales. El pack de fotos incluirá únicamente una serie de copias, pero si deseas un álbum extra para regalar a alguien, deberás negociarlo con antelación. Además, si ya tienes un acuerdo con la floristería y luego pides un cambio, esto podría tener un costo adicional. Lo mismo aplica para la barra libre, el menú y otros servicios. Ten cuidado cuando pides de más.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

A pesar de esta lista, es probable que en el camino surjan otros gastos inesperados. Un imprevisto puede surgir de cualquier lugar. Por eso, ten preparada una pequeña reserva que te permita hacerle frente. Si estos son muy altos, trata de contrarrestarlos reduciendo costos en otros aspectos. Te recomendamos los 7 tips para hablar sobre el presupuesto de la boda con tu pareja.

Escribir un comentario

Foto: Camilo Uribe Fotógrafo
10 tradiciones de boda que puedes romper: ¡cásate como quieres!
Si quieres dejar de seguir alguna de ellas porque o no van contigo o las sientes completamente innecesarias, simplemente hazlo. Si quieres un enlace diferente, tal vez quieras considerar las siguientes 10 reglas que puedes romper el día de tu boda.
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
En 5 pasos te mostramos la forma más práctica y efectiva para elegir tu wedding planner. Cada uno de de estos pasos está cargado de ideas, tips y recomendaciones que no te puedes perder.
Foto: Ana Vallejo Fotografía
5 aspectos infaltables en el lugar de celebración para que tu boda sea inolvidable
Conoce los cinco aspectos con los que debe contar el lugar de celebración de tu boda para asegurar que el momento más feliz de tu vida, prevalezca en los corazones de todos los que te acompañaron.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información