Criterios para elegir un buen wedding planner: ¡Consejos de los expertos!

Si estás organizando tu boda, ya debiste llegar a la pregunta: ¿Dónde empezar? Estos wedding planners te acompañarán para que vivas tu boda sin el menor estrés.

Criterios para elegir un buen wedding planner: ¡Consejos de los expertos!
Foto: Iconyca
  • Wedding planner
  • Decoración ceremonia

¿Necesitas de los servicios de un wedding planner el día de tu boda? Si estás planeando casarte y estás organizando tu boda debes haber llegado a la pregunta ¿Y por dónde empiezo? Si todavía tienes duda sobre si deberías o no contratar un wedding planner para tu boda, en Zankyou te presentamos los criterios para elegir al más profesional y comprometido. Unos se destacan por sus excelentes relaciones con los proveedores, otros por su variedad de elementos decorativos, otros por su asesoría integral. Conócelos acá.

1. Comunicación y carisma

Que tu wedding planner tenga una personalidad amigable es fundamental. Va más allá del servicio, se trata de la persona que te servirá de soporte en uno de los días más emocionales de tu vida y de quien atenderá a tus invitados. Taw, la organizadora de bodas de Event & Weddings Tw, no solo tiene esa característica sino que además tiene un equipo listo para atender a tus invitados en el idioma que hablen y guiarlos en tu boda en Cartagena. Por supuesto, además de esa afabilidad, encontrarás en ella a una trabajadora experta y comprometida con tu boda como si fuera la suya.

guardarEvents & Weddings Tw wedding planner CartagenaSolicita información a Events & Weddings Tw
Foto: Events & Weddings Tw

2. Complicidad

Un wedding planner debe estar comprometido en convertir tu boda en un momento inolvidable, para eso debe tener la experiencia y sensibilidad para soñar junto a ti y tu pareja, pero sobre todo tener el compromiso y la capacidad de hacer ese sueño real. Alguien que no se asuste ante las ideas innovadoras y que tenga el equipo necesario para que cada detalle de lo que anhelaste, se haga real. Si tu boda es en la capital de Colombia, conoce a los mejores organizadores de bodas en Bogotá.

3. Un gran portafolio de proveedores

Tener a  tu disposición una variedad de proveedores de donde elegir es lo mejor para sentirte más tranquila. Las mejores empresas en organización de bodas en Colombia lo saben y trabajan así. Un buen ejemplo es VIP Eventos Colombia, equipo que cuenta con especialistas en las diferentes áreas de tu boda, tales como: lugares de celebración, empresas de decoración, el más exquisito catering, los mejores fotógrafos, fantásticos músicos y todo lo que desees.

guardarVIP Eventos Colombia wedding planner CartagenaSolicita información a VIP Eventos Colombia
Foto: VIP Eventos Colombia

4. Servicio personalizado

Un acompañamiento que se adecúe a tus necesidades y gustos para organizar todos los preparativos de tu gran día es primordial. Saber que cuentas con un asistente personal que te guiará y asesorará en la planeación, y estará pendiente de la ejecución para que todo funcione mejor. Algunos organizadores de bodas no trabajan de esa manera pero incluso te ofrecen diferentes tipos de planes para que encuentres el que mejor encaje con tus necesidades. Conoce aquí a los mejores wedding planners en Cartagena con un servicio personalizado.

5.  Atención a los detalles

Para que disfrutes de tu boda y puedas ser el anfitrión que deseas, un excelente wedding planner debe encargarse de coordinar y ejecutar cada detalle, es cuidándolos que se construyen las bodas inolvidables. Mira la salida de la ceremonia de esta pareja. Aquí se nota que el organizador de bodas de JLPlanner-Wedding Planner pensó en los detalles y en las demás fotografías que encuentras de su trabajo en Zankyou puedes notar cómo su especialidad en bodas en las playas de Santa Marta está marcada por detalles que responden a la historia de amor única de cada pareja.

guardarJLPlanner Wedding Planner Santa MartaSolicita información a JLPlanner-Wedding Planner
Foto: JLPlanner-Wedding Planner

6. Formación profesional

Encargar a alguien uno de los días más importante de tu vida no es fácil, requiere que te encuentres segura y te transmita la suficiente confianza, por eso un wedding planner debe encontrarse formado integralmente y preferiblemente estar certificado por una empresa reconocida a nivel nacional o internacional. Eso te brindará la tranquilidad necesaria para confiar en su trabajo y no dudar de que el resultado será el que esperabas.

7. Actualizados en las últimas tendencias

Siempre queremos conocer lo que está de moda y en muchas ocasiones no logramos escapar al influjo de las últimas tendencias. En la actualidad como consecuencia de los cuidados que hemos tenido por la pandemia, las bodas al aire libre están en el top y una experta como Diana Leguizamo wedding & event planner sabrá cómo conseguir que cada detalle de la decoración resulte perfecto, tanto en la ceremonia como en la celebración. Si quieres una boda en Cali, en la que todo marche a la perfección, su trabajo es nuestra recomendación.

guardarDiana leguizamo wedding & event planner CaliSolicita información a Diana Leguizamo
Foto: Diana Leguizamo wedding & event planner

8. Pasión por su trabajo

La mejor aliada para que la boda sea un gran éxito es la pasión por lo que se hace. Escoge siempre un wedding planner al que se le note que realiza bodas y eventos con el corazón, convirtiendo sueños en realidad y permitiendo que los anfitriones e invitados puedan disfrutar al máximo de ese gran día. Lo vas a notar apenas converses con ellos, pero en Zankyou te tenemos una buena selección de los mejores organizadores de bodas para tu gran día.

9. Organización integral

Que un wedding planner te ofrezca una asesoría y organización completa con acompañamiento permanente es de suma importancia para las novias que disponen de poco tiempo y quieren delegar todas las funciones para que sólo supervisen los avances. Una buena recomendación en este sentido es que confíes en los servicios de Iconyca, una empresa en la que Cony (la wedding planner) se hará cargo de que todo se convierta en una gran fiesta en la que tú serás la invitada a la que se le hagan realidad todos los anhelos.

guardarIconyca wedding planner BogotáSolicita información a Iconyca
Foto: Iconyca

10. Creatividad al máximo

Encontrar todo lo necesario para armar un universo propio lleno de detalles es una de las cualidades más importantes que un wedding planner debe tener y debe desarrollar su creatividad al 100% para que tu boda sea la más soñada. Debe tratarse de alguien que siempre quiera sorprender con detalles que marquen la diferencia y que te hagan sentir especial: ya sea en el lugar, la decoración, la comida, la ambientación o incluso en la invitación.

11. Optimizar el presupuesto

¿Qué novia no busca reducir al mínimo sus gastos sin privarse de todos los gustos que quiera tener en su boda? pues lo ideal es que un wedding planner mantenga el presupuesto que los novios estipulen para lograr su sueño y tener un maravilloso día. Y mucho más ideal si propone un diseño con conciencia en el que transformen y reutilicen elementos para que tu boda sea una ocasión especial y Eco Amigable.

No esperes más para contratar los servicios de éstos y otros organizadores de bodas profesionales si quieres tener lo mejor para tu boda. Recuerda que el tiempo se pasa volando y si dejas que el trabajo se acumule, todo se hará más difícil, así que ponte en contacto con ellos ahora.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

VIP Eventos Colombia SAS Wedding Planners
JLPlanner-Wedding Planner Wedding Planners
Events & Weddings Tw Wedding Planners
Iconyca Wedding Planners

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario