Las 10 ciudades más bonitas de latinoamérica para visitar en pareja

Uno de los mejores planes para escapar de la rutina y poder disfrutar en pareja es viajar. Viajar te desconecta del estrés diario, te permite conocer otras culturas, otras personas y disfrutar de cosas nuevas, abrir tu mente y llevar a lugares desconocidos. Este, sin dudarlo, es uno de los planes más divertidos y para hacer en pareja. Muchas veces soñamos con conocer otros países, viajar lejos pensamos en Europa, ciudades ideales como París, Roma, Madrid, entre otras, pero también existen otros lugares, incluso más cerca de lo que pensamos, que podemos conocer y disfrutar por un menor costo, pero con toda la belleza, tradición y cultura a nuestro alcance. Hoy dedicamos nuestro post a presentarte 10 ciudades increíbles, las más bonitas de latinoamérica, unas incluso no las conocías, para que puedas viajar en pareja. ¿Preparados para la aventura?

Las 10 ciudades más bonitas de latinoamérica para visitar en pareja
Foto: Sebastián Contardo

1. Valparaíso, Chile

Mágica y encantadora. Esta es la segunda ciudad más grande de Chile, visitándola conocerás de cerca la cultura de este país, Valparaíso es el puerto principal, su centro histórico fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, de esta ciudad te enamorará su pintoresca arquitectura colonial, así como su infinidad de tiendas, restaurantes y mercados. Podrás apuntar a tu viaje la visita a la casa del escritor Pablo Neruda y también pasear en funicular, subir en el Ascensor Artillería o al Ascensor Concepción y pasar un día increíble disfrutando del panorama de esta ciudad,  o bien puedes subir al cerro Concepción para disfrutar de la maravillosa vista del océano. Descubre las series más románticas para ver en pareja: ¡Será su plan preferido!

Foto via Shutterstock: f11photo

2. Ushuaia, Argentina

Una de las ciudades meridionales del planeta, ubicada en el departamento de Ushuaia y capital de la Provincia de Tierra del Fuego, se encuentra en el canal Beagle, entre los moments Martial y el fin del mundo. ¿Quieren tener una aventura en plena naturaleza? Allí podrás tener acceso a las pistas de esquí de cerro Castor y el glaciar Martial. Podrás conocer el Parque Nacional de Tierra de Fuego, por supuesto esta ciudad es también la más cercana a la Antártida y un destino especial para hacer kayak, navegar.

Foto via shutterstock: Bar Portnoy

3. Río, Brasil

En esta ciudad podrás disfrutar de una de las maravillas más increíbles de este país, se trata de la estatua de El Cristo Redentor, la mayor creación de art déco del mundo, que año tras año atrae a miles de visitantes a la montaña de Corcovado. Además, si viajas en época de carnavales, podrás disfrutar de una de las mejores fiestas del mundo, en la que encontrarás diversidad, colorido, baile y fiestas con disfraces. Podrás además visitar la montaña de Pan de Azúcar, la playa de Ipanema, así como los diferentes teatros y centros históricos de esta ciudad.

Foto vía shutterstock: marchello74

4. Cuenca, Ecuador

Esta ciudad te enamorará. Muchos han encontrado en sus calles la inspiración que necesitan, este lugar tiene un encanto especial y único. Esta es la tercera ciudad más grande del país y es la capital de la provincia de Azuay. Podrás visitar cafés y galerías, que rodean las estrechas calles adoquinadas. En la plaza mayor podrás conocer la vieja catedral que comenzó a construirse en 1557, así como también podrás visitar la catedral de la Inmaculada Concepción, que fue construída en 1885 y se caracteriza por su cúpula azul. Te enamorarás de los mercadillos, en los que podrás encontrar artesanías típicas de esta ciudad. Conoce las las iglesias más bonitas para casarse en Bogotá.

Foto via shutterstock: Diego Grandi

5. Colonia del Sacramento, Uruguay

Es la única ciudad fundada por los portugueses en las costas del Río de la Plata, podrás disfrutar de las playas y los monumentos de esta mágica ciudad que te robará el corazón con sus calles estrechas y pintorescas. Uno de los mayores atractivos es el barrio histórico, que cuenta con una riqueza única en el mundo y fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995. Otro de los atractivos es la Plaza de Toros del Real de San Carlos, construida hace más de 100 años y que se encuentra sin utilizar debido a la prohibición de las corridas. Podrás recorrer museos y bañarte en la playa.

Foto vía shutterstock: Gabor Kovacs Photography

6.Cuzco, Perú 

La majestuosidad es una de las características de esta ciudad, en la que podrás visitar diferentes lugares históricos tales como el palacio de Qoriacancha y la iglesia de Santo Domingo en la Plaza de armas. Podrás visitar el camino Inca, además de Sacsayhuamán, así como también el centro histórico, las Salinas de Maras y San Blas. Te enamorarás de la inmensa diversidad de esta ciudad, así como de la cantidad de cosas que puedes hacer y sitios que puedes visitar. Además, puedes disfrutar de la gastronomía deliciosa que caracteriza a este país. Descubre las playas más bonitas del mundo.

Foto vía shutterstock Padchas

7. Guadalajara, México

Una ciudad rebosante de historia y cultura, que te encantará y en la que podrás disfrutar de una cantidad de atracciones espectaculares que le dan un toque especial a la segunda ciudad más importante de México. Gran parte de las atracciones se encuentran en el centro histórico de la ciudad y en la población de Zapopán, encontrarás una cantidad de museos, parques e iglesias que compiten por la atención del público. Podrás conocer el proceso de elaboración del Tequila, así como Tlaquepaque y Tonala. Esta ciudad es la cuna de los mariachis y podrás escucharlos por todas partes, así como disfrutar de la deliciosa gastronomía.

Foto vía shutterstock Jesús Cervantes

8.La Habana, Cuba

Esta es una ciudad detenida en el tiempo, mágica, histórica y llena de cultura por cada esquina, podrás pasear por El Malecón, visitar La Habana Vieja y la Catedral de San Cristóbal, así como disfrutar de la deliciosa comida, bailar salsa, bazares al aire libre y de divertidas fiestas. La arquitectura colonial de este lugar es encantadora y te atrapará. No te pierdas conocer las ciudades del mundo de las que te podrías enamorar para toda la vida.

Foto via shutterstock: Possohh

9. La Guajira, Colombia

Un lugar mágico, en el que podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del país, como la playa del Cabo de la Vela, disfrutarás de una vista realmente imponente y relajante, podrás disfrutar de un paisaje inolvidable, así como también podrás visitar el centro histórico de su capital Riohacha, podrás desconectarte por un momento del mundo y vivir de cerca la cultura Wayuu. 

Foto vis shutterstock Matyas Rehak

10. Antigua Guatemala, Guatemala

De esta ciudad se dice que es una de las mejores conservadas de Sur América, te encantarán sus vistas, puedes recorrer y disfrutar la arquitectura de sus calles adoquinadas y de sus casas, así como disfrutar en el Parque Central una tarde soleada, hacer senderismo hasta la cima de alguno de los volcanes y disfrutar de las vistas increíbles de la ciudad. Además, también puedes disfrutar de su gastronomía deliciosa y descansar un poco de la rutina.

Foto via shutterstock Luis Eduardo Cordon

¿Cuál de estas ciudades es tu preferida? Anímate a visitarlas y conocer de cerca la cultura de cada mágico sitio que te enamorará y te permitirá conectarte con tu pareja. Puedes organizar un viaje y escaparte de la rutina, visita también las agencias de viajes de nuestro directorio de proveedores como: Viajes Interactiva, Deluxe Reps – Cruceros y Tropical Caribbean Tour, que se encargarán de organizar el viaje de tus sueños.  También te puede interesar visitar los  pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja ¡Te enamorarán!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información