Cómo lograr la invitación de boda perfecta. 5 pasos que debes seguir

Después de hacer la lista de invitados, ha llegado el momento de diseñar las invitaciones de boda. Sabes de sobra, que será la primera impresión de lo que será tu matrimonio. Tendrás múltiples opciones pero elige una que se adapte a tus aficiones, gustos, preferencias. Por eso, te aconsejamos seguir estos 5 pasos para lograr la invitación de boda perfecta.

Alma invitaciones
Foto: Alma invitaciones

1. Escoge el papel, el tipo de letra y el tamaño

La elección del color o el estampado que quieras dependerá de la clase de papel elegido, que a su vez, irá muy de la mano del estilo de la boda. Encontrarás un sin fin de papeles disponibles para tu evento: desde papeles importados, de diferente gramaje y acabado. Está muy de moda combinar diferentes tipografías, siempre y cuando el tipo de letra sea de fácil lectura. Sobre el tamaño de la invitación, dependerá de tu gusto y el que se adapte a tus necesidades. Conoce las 5 tendencias actuales en invitaciones de boda!

KSA2 Invitaciones
Foto: KSA2 Invitaciones
La Tarjetería Social
Foto: La Tarjetería Social

2. Diseño

Lo que más te recomendaríamos en este punto, es que seas fiel a tu estilo, si quieres el color azul, o te gusta alguna temática en particular, que esto se vea reflejado en tu invitación de boda. Y, olvídate que tu invitación tenga que tener relación con el lugar de la boda. Por ejemplo, no estás obligado a utilizar motivos marinos, si tu boda es en la playa. Pero, si debería guardar un hilo conductor con lo que será la boda, no elijas un diseño que se aleje completamente de lo que se encontrarán tus invitados en tu celebración. Una vez elijas el diseño, extiéndelo a toda la papelería, para el seating, los menús impresos, las tarjetas de agradecimiento, los letreros a utilizar. No dejes de ver estas 5 claves para cautivar a tus invitados desde las invitaciones de bodas.

Oxe Graphics Invitaciones
Foto: Oxe Graphics Invitaciones
Paperie Bakery invitaciones
Foto: Paperie Bakery invitaciones

3. Anota todos los datos que quieres incluir

A parte de sus nombres, la fecha de celebración, el lugar de la ceremonia debes colocarla dirección de lugar de la fiesta, la hora de inicio de la misma. No hay necesidad de colocar que lleguen 30 minutos antes porque hay mucha gente que sí es puntual y el que llega tarde, llegará igual de tarde, coloques la hora que coloques. También te aconsejamos colocar un número de contacto o correo electrónico para confirmar asistencia. Te damos estas ¡20 frases para tus invitaciones de matrimonio! por si optas por incluir alguna en la invitación.

Oxe Graphics Invitaciones
Foto: Oxe Graphics Invitaciones
Foto: AF Market

4. Utiliza detalles adicionales

Puedes crear detalles adicionales que serán útiles para tus invitados y complementarán tu invitación a la perfección, como ofrecer un mapa para guiar a los invitados si se trata de un sitio fuera de la ciudad, sticker o tags colgantes con el nombre de los novios para cerrar o adornar el sobre. Si vienen muchos invitados de fuera, puede facilitar una mini guía de hoteles recomendados, para facilitar su alojamiento. ¡Deja volar tu imaginación! No olvides seguir estos 7 mandamientos de las invitaciones de bodas.

KSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios

5. Cuándo y cómo enviarla

Para los invitados que residen en el exterior, intenta enviarla con tres meses de anticipación. Y, a las personas más cercanas con un mes de antelación será suficiente y si las entregas personalmente mucho mejor. Te recomendamos marcar todas tus tarjetas a mano, preferiblemente con un tipo de caligrafía acorde a la invitación.

Oxe Graphics Invitaciones
Foto: Oxe Graphics Invitaciones

Con estos pasos podrás hacerte una idea de lo que deberían llevar tus invitaciones de boda. Deben ser útiles, bonitas y acordes a tus gustos y al estilo de la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información