Invitaciones de lujo para bodas 2019: detalles que respiran elegancia suprema

Invitaciones de lujo para bodas 2019: detalles que respiran elegancia suprema

Si te vas a casar en un ambiente elegante y exquisito, apuesta por las invitaciones de boda de lujo, con detalles diferenciadores que reflejen la sofisticación de tu gran día.

Invitaciones de lujo para bodas 2019: detalles que respiran elegancia suprema
Papelaria: A Pajarita | Foto: Guillaume Blanchon
  • Invitaciones y papelería
  • Luxury Weddings
  • International
  • 2019

Ya lo hemos dicho: la invitación es la primera muestra de lo qué será tu boda, y por tanto, permite vislumbrar el estilo que tendrá y con el que sorprenderás a tus invitados. Con esta premisa, si tienes planeada una celebración única y muy sofisticada, es decir, una ‘luxury wedding‘, debes tener en cuenta que las invitaciones de boda, como ‘carta de presentación’ de tu boda, deberán destilar glamour y sofisticación.

¿No sabes cómo? Si lo que buscas es apostar por unas invitaciones de lujo, lo primero es contar con detalles diferenciadores que reflejen la elegancia sublime con la que deseas vivir en tu día B. Es necesario que todo esté en armonía en cuanto a formas y material elegido, de manera que transmitas continuidad de estilo, colores e incluso lenguaje. Desde Zankyou te contaremos cuáles son esos elementos característicos, con los cuales transformarás tu invitación de boda en un verdadero artículo de lujo.

guardarRosa Roja
Foto: Rosa Roja

1. Adornos sofisticados

Para imprimir de gala tus invitaciones de boda, los sellos metálicos con la insignia de los novios, o pedrería especial y sellos de cera son apuestas seguras, y no sólo en la propia invitación, sino también para sellar los sobres. Además, sin incluyes cintas y lazos en tonos metalizados le darás un toque más romántico y especial. Conoce los 7 mandamientos y un extra para tener las invitaciones de boda perfectas.

guardar
Foto: A Pajarita

guardarAF Market
Foto: AF Market

2. Trabajo manual diferenciador

Los cortes especiales han ganado especial relevancia en las líneas de invitaciones de lujo, en particular el corte láser, hecho con máquinas especiales, por profesionales especializados. Te presentamos los 8 tipos de invitaciones de bodas.

guardar
Foto: Ideia Genial
guardarInnovarts Design
Foto: Innovarts Design

3. Tipografía y elementos gráficos 

Para tener unas inviraciones de lujo debes utilizar impresiones innovadoras, como relieve seco y High Metal Print (HMP). La primera técnica es muy utilizada en el sector de las bodas y consiste en presionar sobre el papel mediante una placa de metal con el diseño para destacar, dando el efecto de alto relieve, y proporcionando un toque sobrio y elegante. Este detalle puede ser aplicado en el sobre, para destacar las iniciales o monograma de los novios, así como en el interior de la invitación.

Por su parte, el HMP es un estilo de impresión muy utilizado en detalles como monogramas, logotipos y frases. Al producir un efecto fuertemente metalizado y en alto relieve, eleva las invitaciones a un nivel más sofisticado. Su efecto metalizado es aún más significativo cuando se combina con papeles de un gramaje más fino y  hermosas fuentes.

En cuanto a la tipografía, se recomienda la clásica caligrafía, sobre todo en tonos dorados, que hace que las invitaciones de boda aún más exclusivas y personalizadas. No olvidar que la legibilidad es fundamental y que el texto tiene que estar bien escrito y bien diagramado, sobre la base de criterios estéticos y funcionales. Es muy importante definir la tipografía según el estilo de tu boda.

guardar
Papelaria: Ideia Genial

4. Colores

En lo que se refiere a los colores, e incluso cuando se trata de invitaciones de lujo, la elección dependerá mucho de las tendencias actuales. En general, este estilo de invitación acaba de seguir siempre una línea más sobria, destacándose los clásicos blancos, blanco perla, plata y oro viejo, así como los colores rose y nude, seguido de las tonalidades entre el gris y el gris beige, el rosa quartz y diferentes tonalidades de azul.

guardar
Papelaria: Diana Martins
View this post on Instagram

Elegance never goes out of style. While we thought traditional invitations are one of those elements of a wedding which can be skipped if we follow the modern trend of e-invites. But, traditional invites hold their own place in the world of weddings. A wedding really doesn't feel like one without a wedding card in your hand. So to make sure you are going traditional along with being a little hatke than ordinary, we fetched out some of our favorite and newest wedding invitation designs (out of which some are even eco-friendly) to get you started with your one-of-a-kind wedding. Get scrolling guys! Tell us which one you like the most! #weddinginvitation #weddinginvite #indianwedding #indianweddinginvite #royalwedding #royalweddinginvite #luxurywedding #weddingstationery #invitation #customweddinginvitation #weddinginvites #weddinginvitationindia #custominvitationindianweddingcards #shaadi #wedmgood

A post shared by Rish Entertainmentt (@rishentertainmentt) on

5. En acuarela

Una tendencia que sigue teniendo acogida en la industria nupcial este 2019, son las invitaciones de boda con efecto acuarela. ¡Sí!, ahora las bodas se iluminan con este efecto que le impondrá ese toque romántico y sutil, recreando diversos temas de acuerdo con el estilo de tu boda, sin perder un ápice de elegancia. Y aunque no está asociado con la visión clásica y tradicional de las invitaciones de lujo, aporta mucho estilo y glamour, permitiéndole a este efecto artístico entrar en la categoría de ‘lujo’.

guardarArtevo
Foto: Artevo
guardar
Papelaria: A Pajarita

6. El papel

Es clave si tienes como propósito, deslumbrar con unas invitaciones de lujo para tu boda. Existe una variedad incontable de materiales, y dependiendo del que elijas, influenciará significativamente en el resultado final. Ten en cuenta aspectos tan importantes como el gramaje (un alto gramaje es lo recomendado), el efecto: brillante, mate o semi, las texturas y hasta la forma en que se fabrica (si es, por ejemplo, artesanal). ¡Todo cuenta!

guardar
Papelaria: A Pajarita

7. Los sobres

No podemos obviar la importancia de los sobres de las invitaciones, pues estos deben despertar aún más las expectativas por conocer el contenido; y por tanto, sin que se roben el protagonismo, deben ser llamativos – más no recargados – y armónicos con la invitación.

guardar
Foto: Полиграфия K.Dilan

Aunque también puedes optar por un sobre de un color contundente y que en su interior vaya una imagen impresa o un efecto artístico, bien sea en acuarela u otro que te guste, a juego con la invitación y el diseño gráfico que esta lleve.

View this post on Instagram

An appealing invitation from Shahi Cards, the inserts have gold lotus flowers printed having broad borders in contrasting gold foil & navy blue along with the edges of the invitation giving it a dashing look. The cover of the insert in navy blue & Gold has a luxury ambience. Available in store & online Inbox us or WhatsApp at +92 313 921 7171 #karachiweddings #lahoreweddings #pakistaniwedding #pakistanibridal #pakistanibride #pakistaniweddings #pakistani #pakistanifashion #pakistanistyle #pakistanicelebs #mahirakhan #pakistanvogue #pakistanicinema #shahrukhkhan #pakistanmediaindustry #priyankachopra #karachites #karachiweddingphotography #desiwedding #shaadisaga #shaadi #engagement #weddinginvite #weddinginvitationcard #weddinginvitation #weddinginvitations #wedding #weddingseason #weddingplanning #weddingideas

A post shared by Shahi Cards (@shahicards) on

De cualquier forma, para diferenciarnos de los demás hay que arriesgar, y ¿por qué no intentarlo con una tarjeta de invitación en forma de caja, troquelada y personalizada con detalles únicos? Seguro dejarás a tus invitados con ganas de saber más sobre tu ‘exquisita’ boda.

View this post on Instagram

Convite caixa cartonada. Capa em aquarela. Portão de mdf laminado. A impressão relevo metalic sobre papel azul metalizado , cipós feitos artesanalmente de papel dourado, flores de metal com mini cristais, e uma mini coroa em acrílico espelhado, em dos nossos mais lindos convites de 2018. Lindeza! #papelariaespecial #convitesespeciais #papelariapersonalizada  #papelariaespecial #convites15anos #quinzeanos #casamento #festa15anos #lembrancinhas #convitebodas #bodas #personalizados #convitesdecasamento  #festainfantil #convitesinfantis #personalizados #conviteslindos #convitescriativos #princess #weddinginvitation #princessinvitation #convitejardimreal #conviteprincesa #luxuryinvitations #luxury #thamarafragaconvites #thamarafraga

A post shared by Thamara Fraga (@thamarafraga) on

Las invitaciones son el preámbulo de todo lo que será tu boda, así que se convierten en un aspecto muy importante en la organización de ese día. Sea cual sea el estilo que identificará tu matrimonio: clásico, art deco, romántico, bohemio o incluso en un estilo  de vanguardia, las invitaciones deben transmitir tu esencia y la de tu pareja. En este caso, una firma de lujo, a través de la combinación del diseño con materiales y acabados finos, generarán una experiencia sensorial única, inolvidable para quien los recibe.

Descubre en este video las tendencias en diseño de invitaciones de boda 2019, y reviste tu boda de elegancia, estilo y carácter.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Innovarts Design Invitaciones
Rosa Roja Invitaciones

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!