¿Qué hacer si tienes invitados de afuera? 7 consejos que debes tener en cuenta

En la mayoría de las bodas hay invitados que vienen de otras ciudades. Los novios además de preocuparse porque se sientan bien durante su estancia, deben atender cada detalle de la planeación del matrimonio. La gestión de los invitados de fuera está incluida en las cosas por hacer para la organización de una boda y en Zankyou te daremos algunas ideas para hacer más llevadera esta situación. ¡Tenlas en cuenta!

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

1. Localizar un alojamiento con buena ubicación

Tener claro cuántas personas vienen de fuera es primordial para poder buscar las instalaciones perfectas e idóneas para que tus invitados disfruten de tu boda como se merecen. Ofrece distintas alternativas de alojamiento y si la cantidad de personas lo amerita, alquila una casa entera para todos o pacta algún tipo de descuento en el lugar donde se realiza la boda (si tienen esta opción). Si no es posible, encontrar un hotel lo más cerca posible del lugar de la ceremonia o de la celebración será un plus para todos aquellos que no conocen la ciudad.

2. Contrata un medio de transporte para su desplazamiento

Si tu boda se realiza a las afuera de la ciudad o hay gran cantidad de personas de fuera que no disponen de un medio de transporte para desplazarse de la ceremonia a la fiesta, pon a su disposición un bus que los recoja y se encargue de llevarlos directo a celebrar. ¡Tus invitados te lo agradecerán!.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Veronica Ramírez para Valeria Duque

3. Haz una web de tu boda

Fácil y rápido puedes crear para tus invitados una página web con la información de tu boda. Será muy útil que puedan consultar todos los detalles del evento con un sólo click. Zankyou te ofrece la posibilidad de crear una web de boda totalmente gratuita en la que podrás suministrar información detallada de alojamiento, desplazamiento, lugares de interés de la ciudad, programación de toda la boda y demás indicaciones para que los invitados estén 100% informados. Una vez termine la celebración, puede ser la plataforma ideal para recopilar las fotos del evento que hayan hecho todos los invitados. ¡Ten tu propia web para tu matrimonio, personalízala y sácale todo el provecho!

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

4. Realiza una ruta turística o gastronómica

Estamos seguros que les encantará que prepares algún tour turístico por la ciudad y les lleves a conocer los lugares que más encanto tienen. A los invitados de fuera les gustará tener una pequeña ruta gastronómica donde conozcan de primera mano los sabores de tu tierra. Se sentirán encantados y se llevarán sin duda un lindo recuerdo de tu ciudad.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

5. Agradece su asistencia

Dejar un pequeño obsequio de bienvenida en el lugar donde se alojará, sería una de las mejores formas de tener un gesto de agradecimiento con tu invitado. Le encantará que valores el esfuerzo, el tiempo y el dinero que supone desplazarse a tu boda y acompañarte en uno de los días más importante de tu vida. Así que, agradéceles de palabra o por escrito que hayan podido estar ahí.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

6. Pon a su disposición profesionales de tu confianza

Debemos recordar que no están en su ciudad y es posible que no sepan donde maquillarse y peinarse, esto es fundamental, sobretodo para ellas. Por lo general, el lugar del alojamiento tiene este tipo de servicio, pero si no lo tiene y tus invitadas lo necesitan, sería conveniente que tengan una opción de tu entera confianza. Recomienda a estilistas que conozcas o busca los mejores proveedores de tu ciudad.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

7. Facilita información turística de la ciudad

Muchos invitados de fuera aprovechan para quedarse algunos días más. Por eso, no dudes en dejarles un plano de la ciudad, recopila aquella información de interés y haz una selección de actividades que podrían realizar durante su estancia. ¡Tus invitados estarán muy felices por tu ayuda!

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Ahora que ya sabes como organizar tu boda con invitados de fuera, no dejes de leer otros consejos para impresionar a tus invitados con estos 7 libros de firmas muy originales, las 5 ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda y las 5 claves para cautivar a tus invitados desde las invitaciones de boda: ¡te convertirás en la mejor anfitriona!.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Crédits : Annie Gozard
9 detalles que debes tener en cuenta cuando busques tu vestido de novia
Las pruebas de los vestidos de novia son algunos de los momentos clave de tus preparativos de boda. En teoría, este paso debe alegrarte, pero muchas veces se vuelve todo un desafío lleno de estrés. Aquí hay 9 cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar la prueba de tu vestido de novia.
Foto: RADS
Cómo escoger tu velo de novia: 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta
Su presencia aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para reflejar tu estilo y sin duda, marcar tendencia en uno de los días más importantes de tu vida.
6 consejos a tener en cuenta antes de empezar a buscar tu vestido de novia
6 consejos a tener en cuenta antes de empezar a buscar tu vestido de novia
Sigue estas 6 recomendaciones antes de dar inicio a la búsqueda de tu vestido soñado. ¡Tenlos presente! Y te ahorrarás tiempo y más de un dolor de cabeza

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información