Estas son 8 respuestas a preguntas de la ceremonia que todavía no has pensado ¡Descúbrelas!

De seguro has soñado con el momento miles de veces en los últimos meses. Te bajas del carro, tomas a ese ser querido del brazo, tratas de tomar aire y entras a la iglesia. Caminas por el pasillo hasta que estás a su lado y se sonríen. Sin embargo, a medida que se acerca el día, ese momento perfecto se va nublando con nuevas dudas. Muchas de ellas ni siquiera necesitan respuesta, te has encargado de que esos detalles salgan perfectos. Pero hay otras que no pasarán por tu mente sino hasta que estés ahí, camino al altar. Por eso, te damos las respuestas a esas preguntas que puede que todavía no hayas contemplado. ¡Te sentirás más segura! No te pierdas ¿cómo disfrutar y estar en calma antes de la boda?

Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

1. ¿Cuándo debe llegar mi novio?

El novio debe llegar 15 minutos antes de la hora fijada para la ceremonia. Debe esperar al lado del altar junto con su mamá o madrina. Sin embargo, para aquellos novios que desean realizar un First look, que desean verse antes de la ceremonia, es recomendable que lo hagan con más antelación, para que el novio se pueda ubicar en el altar y la novia se pueda preparar antes de entrar. Ten en cuenta las 10 características de un hombre que merece el “sí, me caso contigo”.

Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Foto: D Zuleta Wedding Photographer

2. ¿A dónde debo mirar mientras camino al altar?

Cuando pases el umbral del lugar de la ceremonia del brazo de la persona que te va entregar, notarás que todas las miradas estarán puestas sobre ti. ¿Y tú a dónde mirarás? Parecen ser demasiados rostros, te sientes nerviosa, incluso temes tropezar con el vestido. Respira, sonríe y luce serena. Tu mirada debe estar sobre el altar, mira a tu futuro esposo y a los padrinos, testigos y damas de honor. Incluso, a medida de que avanzas puedes mirar a tus invitados, sonreirles y devolver la mirada al altar.

Foto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

3. ¿De qué lado me ubico en la ceremonia?

Finalmente llegas al altar, tu padre o la persona que elegiste, saluda al novio y luego se aleja. La ceremonia está a punto de iniciar y, de repente, te preguntas “¿dónde me siento?” Aunque no hay una norma o regla al respecto, lo más usual es que la novia se ubique al lado izquierdo del altar y el novio al lado derecho. Aunque, ustedes pueden cambiarlo si así lo desean. Recuerda que los invitados de cada parte se ubicarán según como ustedes lo hagan. Si mantienen la tradición, tu familia estará al lado izquierdo; y la del novio, al lado derecho.

Foto: Artevisión
Foto: Artevisión

4. ¿Cuándo me retiro el velo?

Si has decidido usar velo de novia, el momento de retirarlo es cuando llegues al altar. Generalmente, la persona que te entrega es quien deberá levantarlo, pero el novio también podría hacerlo. Lo más recomendable es que lo tomen de las puntas, lo levanten suavemente, y lo dejen caer hacia atrás. Deben tener cuidado de evitar movimientos bruscos para que este no se mueva ni caiga. También te recomendamos Peinados de novia con velo: inspírate en una de estas increíbles propuestas.

Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Foto: D Zuleta Wedding Photographer

5. ¿Cómo me siento?

Lo más probable es que hayas elegido un vestido de novia largo, tal vez de corte princesa o con cola, y tu primer pensamiento al ver la silla es “¿cómo me sentaré sin arrugar o jalar el vestido?” Aquí es donde entran tus damas de honor o tu mamá. Según el tipo de silla en el que te sentarás, se debe intentar distribuir el vestido. O, en cambio, puedes levantar la primera parte del vestido y sentarte sobre la enagua. Si tienes cola, debes colocarla por encima del asiento y extenderla. De esta forma, lucirás perfecta en las fotos y tu vestido seguirá impecable. No te pierdas: Los 99 mejores vestidos de novia 2018: ¡Una selección de ensueño!

Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Foto: D Zuleta Wedding Photographer

6. ¿Dónde pongo mi ramo durante la ceremonia?

Mientras caminabas por el pasillo camino al altar, el ramo, ese precioso acompañante de tu look de novia, era parte de ti. Sin embargo, ahora que estás sentada y está todo a punto de empezar no sabes qué hacer con él. ¿Lo pones encima de tus piernas? ¿Lo dejas en el suelo? ¿Se lo das a alguien? Lo más usual y cómodo para ti es esto último. Se lo puedes dar a una de tus damas de honor, quien te lo debe entregar apenas termine la ceremonia. Si prefieres tenerlo cerca de ti, puedes ponerlo sobre tus piernas.

Foto: Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

7. ¿Qué hago con el anillo de compromiso?

Al momento de intercambiar las argollas de boda te encontrarás con que en el dedo anular de tu mano izquierda ya hay un anillo. ¿Qué haces con él? Al momento de intercambiar los anillos, lo más usual es cambiar el anillo de compromiso a la mano derecha para que tu alianza quede en el lugar adecuado. Sin embargo, también puedes llevar los dos anillos en el mismo dedo. Primero colocas la argolla y luego el del compromiso. No olvides leer Argollas y anillos de boda: 30 modelos únicos que ¡te encantarán!

Foto: Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

8. ¿Podemos realizar algunas fotos?

Probablemente luego del gran “sí, acepto”, el romántico beso y las felicitaciones de sus seres más cercanos, pueda cruzar por tu mente la idea de hacer algunas fotos y así tener un elemento memorable para siempre. Si tu matrimonio fue realizado en un escenario religioso, es probable que primero deban hablarlo con el sacerdote, para asegurarse que no hay restricciones ni eventos después. Si por el contrario, es civil, habrá mucho más libertad para tomar las fotos que desees.

Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Foto: D Zuleta Wedding Photographer

Con estas respuestas acerca del protocolo, podrás entrar más segura a tu boda. Aún así, tendrás nervios y una multitud de emociones, por eso te recomendamos 10 tips para relajarte antes de la boda ¡Síguelos uno a uno!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Christian Cardona
Canciones para la entrada de la novia al altar. ¡Diferentes opciones a la marcha nupcial!
¿Estás buscando una canción para tu entrada a la ceremonia diferente a la marcha nupcial? Te damos las mejores recomendaciones con la ayuda de expertos en el tema ¡Te harán soñar en tu boda!
Foto: Andres Torres Photographer
Para que la ceremonia de tu boda sea perfecta, asegura estos detalles
Hay detalles que por nada del mundo pueden pasar inadvertidos, ya que son muy importantes para garantizar el éxito en tu boda. ¡Conócelos y no los pierdas de vista!
Foto: Más Que 1000 Palabras
5 cosas que las novias suelen olvidar camino al altar
Todas sabemos que los nervios pueden traicionarnos y más en nuestro gran día, donde muchas de las novias olvidan algunas cosas cuando empiezan su camino al altar. Pon mucha atención a los 5 elementos que las chicas suelen olvidar para que no te suceda a ti.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información