CO Login
CO

Cómo escoger el peinado adecuado de acuerdo con el estilo de tu vestido. ¡Consejos para escoger el mejor!

Han pasado días pesados, la preparación de tu boda se ha desenvuelto entre decisión y decisión: qué flores, qué comida, qué lugar, qué proveedor… Y además tienes que pensar en tu look. Hay gente especializada en esos temas y están en ZankyouHoy nos acompañarán una diseñadora de accesorios y una estilista profesional que nos darán algunos consejos al respecto de la forma en que pueden casar tu peinado y tu vestido.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

La novia juega un papel central en toda la boda. Desde la pedida de mano hasta la entrega de las fotografías, tú serás el centro de atención. Lentes como el de Meme – Historias de bodas, buscarán la belleza esencial, la que llevas por dentro, por eso su primera recomendación al respecto de este tema es que definas tu estilo: cómo te quieres ver, qué quieres expresar con tu aspecto. Sus increíbles fotografías permiten ver que no se trata de un estilo, de un vestido o de un peinado; se trata de una novia que manifiesta quién es con cada detalle.

Meme Historias de bodasConoce más sobre “Meme Historias de bodas”
Foto: Meme Historias de bodas

Si bien los recogidos: semirrecogidos, recogidos altos o entallados hacia el cuello, acompañados de trenzas, se han hecho a un lugar de importancia entre las novias de la actualidad por su carácter juvenil y su estilo romántico, la única tendencia que realmente se impone en cualquier ámbito de las bodas en la actualidad es la que mencionábamos anteriormente: que cada novia logre expresarse por medio de cada detalle que expone en su boda: desde el más evidente detalle en la decoración hasta el más mínimo detalle en su apariencia. Es seguro que entre estos vestidos vas a encontrar el tuyo: Vestidos de novia de la colección Gio Rodrigues Wedding 2017: ¡Encuentra la mejor opción para ti!

Meme Historias de bodasConoce más sobre “Meme Historias de bodas”
Foto: Meme Historias de bodas

Tata Santana es una experta en maquillaje y peinado de novias, los años de experiencia ayudando a las novias a resaltar sus puntos fuertes desde su empresa Relevante Imagen, le han enseñado que la relación del vestido con el peinado es importante, de la misma depende el peinado que la novia pueda llevar. ¿Quieres ver uno de sus trabajos? ¡Conoce la boda de Kel y Gato! Para ella es importante lograr la armonía entre estos dos elementos: ‘de esta manera podemos resaltar el diseño del vestido y lograr el look apropiado para la novia’

Relevante ImagenConoce más sobre “Relevante Imagen”
Foto: Relevante Imagen

Tata hace énfasis en que el vestido no es el único elemento del cuál dependerá la forma en que las novias deben llevar el pelo; ‘también dependerá de la forma de nuestra cara y no solo del corte del vestido’, afirma. Consciente de que el peinado puede afectar tu look haciéndolo lucir espectacular o arruinarlo completamente, Tata nos recomendó combinar así:

Escotes altos cómo: Medici, tortuga, embuda (funnel), Joya (jewel), halter. Recomendamos recogidos altos en la parte de atrás. Si quieres un recogido de ensueño y vives en el Valle, deberías buscar a uno de los 8 mejores estilistas para novias en Cali.

Ahava AccesoriosConoce más sobre “Ahava Accesorios”
Foto: Ahava Accesorios

Escotes altos cómo: babero o peto, racer frontal, cuadrado, alto en V. Recomendamos recogidos bajos atrás o de medio lado.

Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y filmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo & film

Escotes bajos cómo: en U, cuadrado, en V caído, en V halter, fruncido en V, camisole, camisole en V. Recomendamos sueltos con enredaderas en la parte de atrás, ondas sueltas con semi recogidos de lado o para atrás.

Relevante ImagenConoce más sobre “Relevante Imagen”
Foto: Relevante Imagen

Strapless de todo tipo: Recogidos bajos muy frescos de para atrás o de medio lado, ondas sueltas, trenzas sueltas. Si es tu estilo, seguro te va a gustar ver esto: Peinados de novia con trenza 2017: Una tendencia que no pasa de moda.

La Suma De Los DíasConoce más sobre “La Suma De Los Días”
Foto: La Suma De Los Días

Ella misma recomienda que se haga uso de accesorios que en su tamaño y estilo se ajusten al peinado y al vestido, y que por supuesto, se complementen con los aretes, pulsera y collar, en el caso de que estos últimos se vayan a utilizar. En el mismo sentido se pronuncia la diseñadora Ximena Castro, fundadora de Ahava Accesorios y quién lleva toda una vida en el desarrollo de accesorios personalizados para novias, enfoque le dio el nombre a su marca, que significa amor, en hebreo. Estas son sus recomendaciones para acompañar los diversos tipos de peinados:

Recogidos: pines, peinetas, tiaras, coronas y enredaderas

Ahava AccesoriosConoce más sobre “Ahava Accesorios”
Foto: Ahava Accesorios

Semirecogidos: tiaras, coronas, enredaderas y peinetas

Ahava AccesoriosConoce más sobre “Ahava Accesorios”
Foto: Ahava Accesorios

Trenzas desestructuradas: tiaras, enredaderas y pines

Meme historias de bodasConoce más sobre “Meme historias de bodas”
Foto: Meme historias de bodas

Suelto: tiaras, coronas y tikkas

Ahava AccesoriosConoce más sobre “Ahava Accesorios”
Foto: Ahava Accesorios

Ximena hace hincapié en un detalle importante y que no sobra que la novia conozca, si bien el profesional que escoja para el diseño de su peinado ha de estar enterado al respecto: los pines y peinetas son elementos decorativos, nunca deben usarse para recoger el cabello por que con seguridad con el movimiento se van a caer así que deben usarse ya en peinados con algo de recogido’.

Ahava AccesoriosConoce más sobre “Ahava Accesorios”
Foto: Ahava Accesorios

No está de más recordarte que para que este tipo de peinados funcionen es necesario una rutina intencional de cuidado del cabello. Toma en cuenta que, como el resto de nuestro cuerpo, sus cambios no suceden de un momento para otro y puede ser necesario que te tomes hasta un mes para prepararlo bien para este día: acércate a tu estilista de confianza y comenta con él las posibilidades de tratamiento para solucionar las posibles necesidades de tu cabello, que pueden pasar por nutrición, reparación, densidad… El profesional sabrá asesorarte al respecto y recomendarte las acciones necesarias, ya se trate de una exfoliación, un acondicionamiento o una preparación térmica, y además te explican en qué momento debe realizarse para que el peinado resulte perfecto.

Meme historias de bodasConoce más sobre “Meme historias de bodas”
Foto: Meme historias de bodas

Esperamos que esta pequeña guía te sirva de utilidad para que puedas hacerte a una idea de cómo quieres verte en tu gran día. Recuerda que tu apariencia va a depender del estilo que hayas escogido: algo boho, vintage, clásico, glamuroso; del horario en el que la boda se realice, ya que el día y la noche se corresponden mejor con determinadas etiquetas o del lugar en el que vayas a realizar tu ceremonia, una boda en la playa tiene viento, humedad y hasta puede requerir una segunda sesión de peinado, mientras que una boda muy glamurosa en un gran salón tiene exigencias diferentes. Pero recuerda que lo más importante es que te veas como quieras verte y que te sientas cómoda y segura con lo que llevas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información