Top 8: momentos desesperantes que ponen a prueba cualquier relación

Tal vez haya que culpar a los años y años de lavado de cerebro de las películas de Disney  y las comedias románticas por querer una relación perfecta. Y es que siempre que estamos en pareja lo que queremos es estabilidad y solo pensamos en los momentos bonitos, que ponen todo en perspectiva en nuestras vidas.

One Love PhotojournalismCotiza con One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Sin embargo, no todo es color rosa, pues la vida real nos pone situaciones que se alejan de la magia y la pasión eterna de la ficción. Hoy nos toca hablar de esos momentos desesperantes que hasta podrían costarte tu relación si no sabes cómo manejarlos apropiadamente.

Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

1. Las preguntas sin respuesta

Es aquí cuando cosas mínimas como hacer un plan para salir se pueden ir por la borda y causar una discusión. En esta situación lo que pasa es que la indecisión de uno –o los dos– logra que el otro se desespere al no obtener respuesta sobre una pregunta puntual, sobre todo si siempre pasa igual. “¿Qué quieres comer hoy?” “No sé.” “¿Vamos a ver una película?” “No sé”…. “¿Qué película quieres ver?” “No sé, la que tu escojas”. La única arma: paciencia y buen humor. También puedes leer: 1o cosas que van a pasar en el primer año de casados.

 do not want GIF

2. Dar el primer regalo

Aquí hay solo dos escenarios posibles: comprarle algo genérico que no dice nada sobre la otra persona o darle algo muy especial que de en el clavo. Con lo primero pasarás por poco detallista y simplón, mientras con lo segundo te llevarás muchos puntos a favor. De ti depende qué clase de persona quieres ser. Échale cabeza y dale algo que se salga de lo convencional, total al empezar una relación siempre es posible darse esas licencias.

HULU tv fox hulu family guy GIF

3. Cuando la rutina empieza a aparecer

Con el tiempo se pasará de noches apasionadas y planes inesperados a conocer sus hábitos en el baño, saber a qué hora y cómo se lava los dientes… en fin, esas cosas que ya hacen que la convivencia se sienta muy inevitable.  Ojo, eso de dejar el cepillo de dientes en la casa de la otra persona tiene su ciencia y momento preciso.  Puede que sea muy pronto y termine siendo lo último que hagas. Te puede interesar leer sobre el por qué casarse es mejor que irse a vivir juntos.

HelloGiggles teeth lipstick stress mess GIF

4. Perderse juntos

En un centro comercial, en la calle, en un parque… cuando se pierden juntos es cuando realmente las personalidades salen a flor de piel. Parece tonto, pero puede convertirse en una situación difícil en la que se pone a prueba la actitud del otro. Si te ha pasado, ¿eres tipo Indiana Jones o más bien el Carlitos de Aventuras en Pañales? 

 disney star wars lost darth vader stormtrooper GIF

5. Pelear con unos tragos encima

¿Has escuchado decir que tanto el alcohol como la gasolina solo necesitan una pequeña chispa para armar un gran incendio?. Pues bueno, no hay nada más que decir entonces. Hay situaciones que en sobriedad hasta nos pueden causar risa y pasar a ser una anécdota de lo más chistosa, pero que con unos tragos de más pueden convertirse en el Armagedón. Cuántas peleas no se han formado por una mirada indiscreta o una pregunta inocente. La solución: paciencia y optar por el silencio, para no decir cosas de las que luego te puedas arrepentir.

 sesame street elmo kermit argument arguing GIF

6. Hacer un viaje largo juntos

El énfasis aquí va en “largo”. Hablamos de esos viajes en los que el aburrimiento está a la orden del día y por más que cambies la emisora de radio, leas un rato, juegues con el celular y converses, llegará el punto en el que sacarás a relucir tu mejor momento de burro de Shrek preguntando “¿Ya llegamos, ya llegamos?”.  Ármate de paciencia e intenta disfrutar del paisaje… lleva la música o el podcast que les gusta a ambos y ¡a rodar!.

Carpool Karaoke: The Series on Apple Music radio will smith james corden GIF

7. Cuando no conoces a nadie en la fiesta

En algún momento pasará que irás de brazo de la otra persona y no conozcas a nadie  en un evento social. Lo peor que puedes hacer en ese caso es depender todo el tiempo de tu pareja. Acércate a otras personas o grupos y seguramente también pasarás un buen rato y hasta conocerás mejor a tu pareja al ver cómo se comporta con otras personas y ni hablar de lo que te puedan contar de él o ella quienes lo conocen de hace tiempo. De pronto hasta puedes impresionar a tu acompañante cuando vea que eres muy social y puedes conocer gente por tu cuenta.

 music movie film thegrammys grammy winners GIF

8. Carpintería o cualquier trabajo doméstico

Si eres realmente inútil para cualquier actividad doméstica, no te preocupes en ocultarlo porque será inevitable que llegue la oportunidad de estar bajo el ojo de tu pareja frente a un desafío de este tipo.  Una vez más la paciencia es la clave, y no importa qué tan hábil seas si lees las instrucciones, te lo tomas con calma y te pones manos a la obra. Si eres la parte observadora, no armes lío por un clavo mal puesto o una pared mal pintada, pues todo tiene solución. Con una instrucción cariñosa se logra más que con una rabieta. 

 ryan reynolds ikea crib GIF

¿Dimos en el clavo con estas situaciones? De seguro que ya has vivido al menos un par de ellas. Reflexiona sobre cómo fue que pudiste sobrellevarlas y aplica la fórmula mágica de la paciencia para salir de ellas.  En la vida en pareja no hay nada escrito, pero siempre hay cosas en las que puedes trabajar para llevarte mejor con él o ella. También para que evitarse malos momentos de estrés con tu pareja en el mejor día de sus días, te recomendamos despreocuparte por completo con un wedding planner que se encargaría de todo, como: Stephanie Escalante o David Betancur.  Por ejemplo, lee sobre nuestras normas de amor para un hogar feliz: 12 secretos para una buena convivencia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

5 momentos en los que te sentirás la mujer más hermosa el día de tu boda
5 momentos en los que te sentirás la mujer más hermosa el día de tu boda
La mujeres más lindas son las que se sienten felices y seguras de sí mismas. Hoy queremos contarte cuáles serán esos 5 instantes en que brillarás con luz propia.
Los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos
Los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos
¿Qué admiran los fotógrafos a través del lente? ¡Descubrelo y prepárate para tu gran día!
¿Cuáles serán los mejores momentos de tu boda? ¡Disfruta cada instante!
¿Cuáles serán los mejores momentos de tu boda? ¡Disfruta cada instante!
Descubre los momentos que te harán sentir más que feliz en tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información