De novios hacia el altar ¡Los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!

El matrimonio es mucho más que amor y romanticismo; es la forma en que tu relación trasciende al comenzar una nueva etapa de vida juntos. Es un nexo de respeto, compromiso, un acto de reciprocidad positiva. Desde la perspectiva de expertos en coaching y psicología, para lograrlo existen fórmulas que pueden ayudar a que una relación de novios dure y el compromiso pueda trascender. Aquí te contamos los pilares fundamentales para lograrlo.

Juliana Franco Photo
Foto: Juliana Franco Photo

Comunícate y mantén la resonancia

Muchas veces hemos sidos condicionados a complacer, a tomar una actitud pasiva. Por fortuna los tiempos han cambiado y la construcción de una relación no depende de generar estereotipos, sino de conjugar varios factores, uno como el estar consciente de nuestro ser femenino, siendo empoderadas y autónomas en las relaciones de pareja.

Por ello cuando nos conocemos a nosotras mismas, somos capaces de entender los procesos por los cuales pasan las parejas, los estados anímicos de cada uno, las metas y objetivos que se plantean dentro de un noviazgo. Y para conocer todos estos tópicos la comunicación es vital, decir lo que se siente. Somos seres individuales y cada quien tiene una perspectiva individual; por eso decir lo que pensamos para que el otro nos entienda es importante, pues nadie nace adivino. Si eres capaz de mantener el acto comunicativo e invitas a tu compañero a hacer lo mismo entras en resonancia.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

No caigas en la rutina: mantén la afectividad

Si eres capaz de mantener la magia del noviazgo serás capaz de llegar al altar. Hay parejas que después de largos noviazgos se sumergen en una rutina, por ejemplo: levantarse, ir al trabajo, regresar, dormir y lo repiten día tras días. Mantener una relación afectiva de forma saludable es vital; las caricias, los abrazos, y valorar la compañía que brindas y te brindan forma parte de no caer en la rutina.

Si en algún momento te atrapa la cotidianidad, debes estar atenta a las señales y salir de ella, mantener el fuego encendido como los primeros meses de novios. Si quieres ver cómo la ilustradora Puung refleja lo afectivo dentro de la rutina no dejes de ver El amor del día a día se ve en los pequeños gestos. 20 ilustraciones para enamorarnos del amor.

Lim Studio
Foto: Lim Studio

Confianza y más confianza

El verbo confiar pertenece a un orden de ideas como: esperanza firme, fé y cuidado. Pero ¿confianza en qué? En ti, en él y en ambos. Una relación para que dure en el tiempo, debe tener inscrito como acuerdo la confianza, la cual debe llevar implícita franqueza, sinceridad y comprensión.

En la psicología, uno de los pilares en una relación es la confianza porque proporciona tranquilidad y paz. Un consejo sencillo que se practica en la danza cuando vas a trabajar en pareja, es dejarse caer de espalda frente a tu pareja, esa técnica corporal abre dinámicas sanas en una relación, practícalo. Por último te recomiendo leer Más allá de la infidelidad… una exploración al corazón humano.

Foto vía Shutterstock

Estos pilares ayudan para que una relación se transforme en el tiempo, pero antes de llegar al altar es importante estar convencido ¿cuál es la armonía en pareja? ¿cómo la puedo establecer? Recuerda que frente a ti  hay un espejo-persona, y si quieres comprender cómo funciona la vida en pareja hay que trabajar en ello, eso sí cuando aprendes y conoces sus pilares es como ‘montar bicicleta, no se te olvidas jámas’.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Elí Cinema
9 señales para saber si un hombre está enamorado y una recomendación
¿Quieres saber si está enamorado? ¿Te preguntas si siente lo mismo? ¿Es importante que estén enamorados para continuar? ¡Lee este artículo para encontrar las respuestas!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.
Foto: Loop Studios
Los 10 momentos más emotivos de una boda
A lo largo de tu gran día vas a tener momentos que van a llegarte a lo profundo del alma, ¡aquí hacemos un recuento de los más emotivos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información