De novios hacia el altar: ¡los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!

De novios hacia el altar: ¡los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!

Comunicación, mantener la afectividad y confianza son tres de los pilares para tener una relación duradera. No es sencillo, pero vale la pena intentar si quieres que tu compañero y tú puedan trascender al matrimonio.

De novios hacia el altar: ¡los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!
Foto: Más que1000 palabras
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Amor
  • Pareja

El matrimonio es mucho más que amor y romanticismo; es la forma en que tu relación trasciende al comenzar una nueva etapa de vida juntos. Es un nexo de respeto, compromiso, un acto de reciprocidad positiva. Desde la perspectiva de expertos en coaching y psicología, para lograrlo existen fórmulas que pueden ayudar a que una relación de novios dure y el compromiso pueda trascender. Aquí te contamos los pilares fundamentales para lograrlo.

Comunícate y mantén la resonancia

Muchas veces hemos sidos condicionados a complacer, a tomar una actitud pasiva. Por fortuna los tiempos han cambiado y la construcción de una relación no depende de generar estereotipos, sino de conjugar varios factores, uno como el estar consciente de nuestro ser femenino, siendo empoderadas y autónomas en las relaciones de pareja.

Por ello cuando nos conocemos a nosotras mismas, somos capaces de entender los procesos por los cuales pasan las parejas, los estados anímicos de cada uno, las metas y objetivos que se plantean dentro de un noviazgo. Y para conocer todos estos tópicos la comunicación es vital, decir lo que se siente. Somos seres individuales y cada quien tiene una perspectiva individual; por eso decir lo que pensamos para que el otro nos entienda es importante, pues nadie nace adivino. Si eres capaz de mantener el acto comunicativo e invitas a tu compañero a hacer lo mismo entras en resonancia.

guardarEntre dos fotografía
Foto: Entre dos Fotografía

No caigas en la rutina: mantén la afectividad

Si eres capaz de mantener la magia del noviazgo serás capaz de llegar al altar. Hay parejas que después de largos noviazgos se sumergen en una rutina, por ejemplo: levantarse, ir al trabajo, regresar, dormir y lo repiten día tras días. Mantener una relación afectiva de forma saludable es vital; las caricias, los abrazos, y valorar la compañía que brindas y te brindan forma parte de no caer en la rutina.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si en algún momento te atrapa la cotidianidad, debes estar atenta a las señales y salir de ella, mantener el fuego encendido como los primeros meses de novios. Si quieres ver cómo la ilustradora Puung refleja lo afectivo dentro de la rutina no dejes de ver El amor del día a día se ve en los pequeños gestos. 20 ilustraciones para enamorarnos del amor.

guardarLoor Fotografía
Foto: Loor Fotografía

Confianza y más confianza

El verbo confiar pertenece a un orden de ideas como: esperanza firme, fé y cuidado. Pero ¿confianza en qué? En ti, en él y en ambos. Una relación para que dure en el tiempo, debe tener inscrito como acuerdo la confianza, la cual debe llevar implícita franqueza, sinceridad y comprensión.

En la psicología, uno de los pilares en una relación es la confianza porque proporciona tranquilidad y paz. Un consejo sencillo que se practica en la danza cuando vas a trabajar en pareja, es dejarse caer de espalda frente a tu pareja, esa técnica corporal abre dinámicas sanas en una relación, practícalo. Por último te recomiendo leer Más allá de la infidelidad… una exploración al corazón humano.

guardarOneLove Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Estos pilares ayudan para que una relación se transforme en el tiempo, pero antes de llegar al altar es importante estar convencido ¿cuál es la armonía en pareja? ¿cómo la puedo establecer? Recuerda que frente a ti  hay un espejo-persona, y si quieres comprender cómo funciona la vida en pareja hay que trabajar en ello, eso sí cuando aprendes y conoces sus pilares es como ‘montar bicicleta, no se te olvidas jámas’.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Entre Dos Fotografía Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Loor Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!