¿Por qué escoger a Bogotá para tu boda destino? ¡Aquí te contamos!

¿Por qué escoger a Bogotá para tu boda destino? ¡Aquí te contamos!

¿Estás planeando tu boda en Colombia? ¡No dejes de considerar a Bogotá como destino de tu boda! Aquí te damos 4 razones.

¿Por qué escoger a Bogotá para tu boda destino? ¡Aquí te contamos!
Foto: Instantes Fotografía
  • Lugares
  • Bogotá D.C.

Cuando nos hablan de bodas destino, solemos pensar en playa y mar, pero la verdad es que Colombia ofrece muchísimas posibilidades más y todas de muy buena calidad. En este texto te contamos por qué Bogotá debería ser el destino que escojas para sorprender a tus invitados en la celebración de tu destination wedding.

guardarLoopstudiosReserva la fecha de tu boda con loop studios
Foto: loop studios

Aquí encontrarás 4 razones que te ayudarán a decidirte por Bogotá como destino para que vivas el día más significativo de tu historia de amor. Estas son:

Ciudad cosmopolita

Tus invitados no solo tendrán la motivación de ir a tu boda, sino que además tendrán una ciudad que está a la altura de las mejores ciudades y capitales del mundo. Podrán visitar museos, bibliotecas, lugares icónicos de Bogotá, tendrán un gran espectro de opciones para salir: a cenar, a bailar, de shopping

En una boda destino, no solo debes preocuparte del día de la boda, sino de los eventos que se pueden realizar en los alrededores; como un coctel de bienvenida la noche anterior a la boda, y asados o viajes a fincas en La Sabana o a las afueras de Bogotá el día posterior, ¡entre otros! Un lugar ideal para cualquiera de estos eventos, pero especialmente para tu boda, es Casa Andrés. La casa que casa y otros festines, una locación campestre en la que la cultura colombiana está expresada desde en los detalles de la arquitectura hasta en el sabor de cada plato.

No hace falta nada

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

En La Capital encuentras una fortalecida industria de las bodas y puedes tener la seguridad de que nada te va a hacer falta: producción, decoración, organización… todo lo tienes acá. Si visitas nuestra guía para casarse en Bogotá vas a encontrar aún que muchos de los mejores proveedores para bodas en el país se encuentran radicados en esta ciudad; incluso Mori Lee Bridal tuvo que diseñar un plan para novias que vienen de afuera de la ciudad a buscar en su tienda el vestido para su gran día, alojándolas en la habitación ejecutiva de un prestigioso hotel bogotano y dándole prioridad a los arreglos del vestido entre otros beneficios. Aquí todo lo que tu boda necesita está a la mano.

Cuentas con muchas opciones para la organización de tu boda. Todas de muy alta calidad. Un gran ejemplo es Luxury Events Wedding Planner, una empresa que además de manifestar en cada una de las celebraciones que dirige su característica innovación, buen gusto y elegancia; consigue que tus sueños pasen a convertirse en una realidad mejor de la que te habías imaginado.

guardarLuxury Events Wedding PlannerPide cita para saber mucho más a Luxury Events Wedding Planner
Foto: Luxury Events Wedding Planner

Muchas de las mejores opciones para las fotografías de tu boda, tienen su sede en Bogotá. Un buen ejemplo es Instantes Fotografía, un equipo de expertos que además de llenar de arte y romanticismo tus recuerdos, rescata la vida misma de cada uno de los momentos: cuando estés frente a las fotografías, revivirás las emociones que viviste durante el gran día, si cuentas con el trabajo de estos profesionales.

guardar Instantes FotografíaPide más información para tu día a Instantes Fotografía
Foto: Instantes Fotografía

La decoración es un elemento fundamental para construir el ambiente de una boda. Carolina Gómez Blanco es una de las decoradoras más reconocidas de Colombia y por supuesto, la encuentras en Bogotá. Ella va a llenar con los detalles y los colores de tu personalidad tu boda, ¿cuál será el elemento fundamental de tu decoración con ella? La conversación en que se entere de lo que siempre quisiste para tu gran día. Con seguridad lo va a superar.

guardarCarolina Gómez BlancoPide más información sin compromiso a Carolina Gómez Blanco
Foto: Carolina Gómez Blanco

A tus invitados vas a poder consentirlos con lo mejor de la repostería. Amalia Cavelier Pastelería es una fiel representante de esta verdad. Ella y su hermana elaboran los más exquisitos dulces y postres con los que, los asistentes a tu boda, no podrán otra cosa que aceptar que fue muy buena idea compartir contigo tu gran día. La elegancia que estas creativas imprimirán a tus mesas, será uno de los puntos que mejores recuerdos te dejarán.

guardarAmalia Cavelier PasteleríaPide más información para tu día a Amalia Cavelier Pastelería
Foto: Amalia Cavelier Pastelería

Por supuesto, tú. Sophisticated by Simone Manrique es la mejor muestra de que en Bogotá se encuentran increíbles maquilladores y estilistas que consiguen mucho más que el mero hecho de que te veas muy bonita en tu gran día. Este equipo experto en asesoría de imagen para novias, encabezado por Simone Manrique (especialista en novias), va a lograr no solo tu mejor la mejor imagen, sino además la de tu pareja.

guardarSophisticated by Simone ManriquePide cita para tu día a Sophisticated by Simone Manrique
Foto: Sophisticated by Simone Manrique

Las locaciones

El tipo de boda que quieras lo puedes hacer: desde locaciones campestres en parques nacionales y haciendas al interior de la ciudad, teatros antiguos, pasando por restaurantes como los que ya mencionamos, hasta locaciones tan elegantes como la del tradicional y a la vez moderno Clarion Hotel Bogotá Plaza, ubicado en el norte de La Capital. Marcela, la organizadora de eventos del hotel, nos recordó la accesibilidad a espacios para realizar la ceremonia, tanto hermosas iglesias católicas -cinco por lo menos en las cercanías de este hotel- como notarías alrededor de las locaciones, facilitando el traslado de tus invitados.

guardarClarion Hotel Bogotá PlazaReserva tu fecha en Clarion Hotel Bogotá Plaza
Foto: Clarion Hotel Bogotá Plaza

La sabana de Bogotá

Bogotá no sería tan mágica para bodas sin las poblaciones que la rodean y que se prestan para la vivencia de verdaderas experiencias campestres que la sustentan. Lugares como las mejores haciendas para vivir tu boda en Bogotá y sus alrededores, te permiten apreciar a una corta distancia de la ciudad todo el paisaje que se cobija bajo la cordillera oriental: naturaleza, tranquilidad, lugares mágicos que combinan la tradición con la modernidad y que seguro fascinarán a los invitados a tu boda destino. Más cuando se den en restaurantes para bodas como Balúuna locación que además por sus instalaciones, te enamorará por su cocina fresca, de su propia huerta y con el tono local, los sabores propios de la región.

guardarBalúReserva tu fecha en Balú
Foto: Balú

¿Ya te decidiste por Bogotá para tu boda destino? La hermosa Bogotá tiene mucho más que sus montañas para ofrecerte y un amplio grupo de profesionales en bodas está listo para hacer tus sueños realidad. Entérate de más planes para tus invitados en el Instituto Distrital de Turismo o en la página oficial de Colombia para viajeros. Una vez has escogido la ciudad, vienen los demás pasos para lograr la boda de tus sueños. ¿Ya sabes cómo organizar tu matrimonio? ¡Aquí te damos una pequeña guía!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Luxury Events Wedding Planner Asesores y organizadores
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Mori Lee Bridal Colombia Tiendas de novia
Amalia Cavelier Pastelería Catering matrimonios
Balú Restaurantes bodas
Sophisticated by Simone Manrique Maquillaje y peinado novias
Carolina Gómez Blanco Decoradores matrimonio
Instantes Fotografía Fotógrafos bodas