¿Por qué escoger a Bogotá para tu boda destino? ¡Aquí te contamos!

«En el punto más alto, rumbo a convertirse en el mejor destino de Suramérica», así habla la revista Forbes de Bogotá en su artículo en el que la propone como uno de los 12 destinos turísticos para el 2017. Cuando nos hablan de bodas destino, solemos pensar en playa y mar, pero la verdad es que Colombia ofrece muchísimas posibilidades más y todas de muy buena calidad. En este texto te contamos por qué Bogotá debería ser el destino que escojas para sorprender a tus invitados en la celebración de tu destination wedding.

Arte y Foto
Foto: Arte y Foto

Le preguntamos a un experto en bodas de la ciudad: Andrés Espitia Event Planner fue quien nos atendió. Este wedding planner cuyo trabajo es reconocido por el enfoque en los detalles y por lograr escenarios increíbles con sus decoraciones florales, nos dio 4 razones que te ayudarán a decidirte por Bogotá como destino para que vivas el día más significativo de tu historia de amor. Estas son:

Ciudad cosmopolita

«Tus invitados no solo tendrán la motivación de ir a tu boda, sino que además tendrán una ciudad que está a la altura de las mejores ciudades y capitales del mundo. Podrán visitar museos, bibliotecas, lugares icónicos de Bogota, tendrán un gran espectro de opciones para salir: a cenar, a bailar, de shopping etc… Recuerda que cuando planeas una boda destino, no solo debes preocuparte del día de la boda, sino de los eventos que se pueden realizar en los alrededores; como un coctel de bienvenida la noche anterior a la boda y asados o viajes a fincas en La Sabana o a las afueras de Bogotá el día posterior, ¡entre otros!», nos explica el organizador de bodas bogotano.

Posibilidades en rumba y gastronomía es lo que la ciudad ofrece, según Invest in Bogotá estas son las opciones más atractivas: la Zona G, La Candelaria, la Zona T, La Candelaria, Usaquén y La Macarena. En esta última, la oferta gastronómica es especialmente atractiva, prueba de ello son los restaurantes Donostia y Restaurante Tábula -este último, uno de los mejores restaurantes para casarse en Bogotá-, que bajo la batuta del chef Tomás Rueda lleva la cocina de origen a su máxima expresión dándole a los productos de nuestra tierra un toque verdaderamente internacional. Una experiencia totalmente bogotana en pleno centro de la ciudad.

No hace falta nada

En La Capital encuentras una fortalecida industria de las bodas y puedes tener la seguridad de que nada te va a hacer falta: producción, decoración, organización… todo lo tienes acá. Si visitas nuestra guía para casarse en Bogotá vas a encontrar aún que muchos de los mejores proveedores para bodas en el país se encuentran radicados en esta ciudad; incluso Mori Lee Bridal tuvo que diseñar un plan para novias que vienen de afuera de la ciudad a buscar en su tienda el vestido para su gran día, alojándolas en la habitación ejecutiva de un prestigioso hotel bogotano y dándole prioridad a los arreglos del vestido entre otros beneficios. Aquí todo lo que tu boda necesita está a la mano.

Las locaciones

El tipo de boda que quieras lo puedes hacer: desde locaciones campestres en parques nacionales y haciendas al interior de la ciudad, teatros antiguos, pasando por restaurantes como los que ya mencionamos, hasta locaciones tan elegantes como la del tradicional y a la vez moderno Clarion Hotel Bogotá Plaza, ubicado en el norte de La Capital. Marcela, la organizadora de eventos del hotel, nos recordó la accesibilidad a espacios para realizar la ceremonia, tanto hermosas iglesias católicas -5 por lo menos en las cercanías de este hotel- como notarías alrededor de las locaciones, facilitando el traslado de tus invitados.

La sabana de Bogotá

Bogotá no sería tan mágica para bodas sin las poblaciones que la rodean y que se prestan para la vivencia de verdaderas experiencias campestres que la sustentan. Lugares como las mejores haciendas para vivir tu boda en Bogotá y sus alrededores, te permiten apreciar a una corta distancia de la ciudad todo el paisaje que se cobija bajo la cordillera oriental: naturaleza, tranquilidad, lugares mágicos que combinan la tradición con la modernidad y que seguro fascinarán a los invitados a tu boda destino.

¿Ya te decidiste por Bogotá para tu boda destino? La hermosa Bogotá tiene mucho más que sus montañas para ofrecerte y un amplio grupo de profesionales en bodas está listo para hacer tus sueños realidad. Entérate de más planes para tus invitados en el Instituto Distrital de Turismo o en la página oficial de Colombia para viajeros. Una vez has escogido la ciudad, vienen los demás pasos para lograr la boda de tus sueños. ¿Ya sabes cómo organizar tu matrimonio? ¡Aquí te damos una pequeña guía!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Four Seasons Casa Medina
Hoteles para bodas en Bogotá: ¡Los mejores para celebrar tu gran día!
Te traemos la selección de los mejores hoteles para celebrar tu boda en Bogotá. Calidad, profesionalismo y excelencia, priman en cada uno de estos lugares para realizar tu evento en al capital.
Foto: Guido Photography & Films
¡Cómo escoger el lugar ideal para celebrar tu boda! 5 ítems que no puedes olvidar
La boda es uno de los momentos que más anhelas cuando decides dar el "sí, quiero". Te encantará recordarlo de la mejor manera, así que algo tan importante como elegir el lugar, debe estar entre tus prioridades.
Foto: Pablo Salgado Photography
Los mejores restaurantes para celebrar tu boda en Bogotá
Aquí están 5 restaurantes entre los cuáles no sabrás cuál escoger: los mejores platos y ambiente para tu boda en Bogotá los encuentras aquí.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información