Publicidad
5 lugares a las afuera de Bogotá para realizar tu boda campestre

5 lugares a las afuera de Bogotá para realizar tu boda campestre

Descubre los lugares perfectos para la celebración de tu boda campestre a las afueras de Bogotá. ¡Te encantarán!

  • Lugares
  • Aire libre

Sabemos que quieres un ambiente campestre para tu gran día. “¡Verde que te quiero verde!”, parece ser lo que gritan las novias actuales, la tendencia empezó antes del 2017 y evidentemente sigue firme para el 2018, (y la frase no es de la barra de algún equipo de fútbol, sino de Federico García Lorca). El cielo abierto, el follaje, los lagos, la brisa… Todos esos son los elementos que solo una locación campestre puede ofrecerte y que enriquecerán tu decoración y tu experiencia con solo estar ahí. ¿En dónde conseguir una locación así si vives en Bogotá? Hay muchas en la misma ciudad y en pueblos alrededor. Aquí te contamos de 5 lugares en los que la encontrarás y te recomendaremos algunas:

1. Área metropolitana
2. Tenjo
3. La Calera
4. Cajicá
5. Subachoque
guardarEfeunodosReserva tu cita con Efeunodos
Foto: Andrés Alvarado para Efeunodos Fotografía

1. Área metropolitana

Publicidad

Aunque todas las poblaciones que te presentaremos en este texto pertenecen al área metropolitana de Bogotá, hemos utilizado este término para referirnos a ese sector que podemos relacionar con no haber salido de la ciudad. Muy al norte de la capital, encuentras locaciones que resultan maravillosas para una boda campestre. Una de nuestras recomendadas en este sector es la Hacienda Casa Torano, cuya arquitectura minimalista y sus colores, resultan excelentes para realizar cualquier tipo de boda. Esta es una de esas haciendas que solemos denominar ‘camaleónicas’ porque se transforma para ti y se ajusta a tu estilo de decoración.

guardarHacienda Casa ToranoReserva tu cita en Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

2. Tenjo

La población original del Mohán. Un pequeño valle rodeado por montañas que a la distancia se muestran acogedoras y hasta cálidas bajo la luz del sol. La distancia con Bogotá es de apenas 45 minutos que valen la pena cuando escoges una locación como Hacienda La Martina, ubicada entre los famosos cerros del Majuy y la orgullosa Peña de Juaica. Otra hacienda versátil en la que podrás trabajar una boda muy elegante o una boda rústica -como tú la prefieras-, con capilla, habitaciones para el arreglo de cada uno de los novios y un bonito lago para tus fotografías.

guardarHacienda La MartinaReserva tu cita en Hacienda La Martina
Foto: Hacienda La Martina

3. La Calera

Cuando uno piensa en La Calera lo primero que se imagina son miradores. ¿No resulta genial la idea de una boda en un lugar así? Existe, se llama Bahía – Centro de Convenciones, aunque en su terraza encuentras una emulación perfecta del ambiente campestre, lo que realmente te enamora de esta locación -que también tiene capilla-, es su vista a la ciudad. Una boda en la noche es espectacular y las luces de Bogotá se hacen parte de tu decoración, el lugar preciso para una boda elegante. No podíamos dejar de mencionarlo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarBahía - Centro de ConvencionesReserva tu cita en Bahía - Centro de Convenciones
Foto: Bahía – Centro de Convenciones

Pero si lo que quieres -y era sobre eso que hablábamos-, es una boda totalmente campestre, la locación perfecta es Orgánica en el Cielo. Es decir: si estás buscando una boda tipo picnic o una experiencia muy rústica y libre sin perder la elegancia, este es el lugar. Literalmente te da la sensación de estar en el cielo, se trata de una meseta con lagos y una cabaña. Las dos locaciones que te mencionamos están en La Calera que, para todos los bogotanos, es como no haber salido de Bogotá.

guardarOrgánica en el CieloReserva tu cita en Orgánica en el Cielo
Foto: Orgánica en el Cielo

4. Cajicá

Si bien el verde es uno de los protagonistas cuando se habla del atractivo turístico de esta población cuyo nombre en muisca significa “La Fortaleza”, otro de sus fuertes es la historia que se evidencia en su arquitectura. Allí puedes casarte en locaciones como la Hacienda Fagua, una edificación de hace más de un siglo que además de sus extensos campos verdes, te ofrece esa arquitectura mágica para una boda vintage o ‘retro’. Si buscas algo más elegante, también puedes pensar en la Hacienda La Capilla de Cajicá, sus instalaciones son perfectas para una boda con mucho glamour.

guardarHacienda La Capilla de CajicáReserva tu cita en Hacienda La Capilla
Foto: Hacienda La Capilla de Cajicá

5. Subachoque

Los cerros de El Tablazo, La Cuchilla Canica, El Hato y La Cruz, verdes de cerca y azulados a lo lejos, van a convertirse en el escenario de tu boda. La vegetación tanto extensa como intensa te va a fascinar. Subachoque es ideal para una boda rústica, con tonos de verde y toques de madera que le den calidez a la celebración, como sucede en la Hacienda Montecano, donde podrás encontrar el ambiente propicio para una boda cargada de elegancia y despojada de tradicionalismos.

guardarHacienda MontecanoReserva tu cita en Hacienda Montecano
Foto: Hacienda Montecano

Si después de tantos lugares con locaciones tan bonitas no sabes por cuál decidirte, visita nuestra selección de las mejores haciendas para bodas en los alrededores de Bogotá o cuenta con el servicio de un profesional como María de los Ángeles Osorio, la wedding planner de Recepciones Bella Suiza quien, además de tener un equipo increíble para la celebración de tu boda que incluye un chef del más alto nivel, cuenta con alianzas en algunas de estas haciendas y sabrá asesorarte para que escojas la que más se ajuste al estilo de boda que quieres vivir. Un consejo final, no aplaces más la decisión: ¡la elección del lugar es una de las más importantes en el proceso de organización de tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hacienda Casa Torano Haciendas bodas
Hacienda Fagua Haciendas bodas
Hacienda Montecano Haciendas bodas
Orgánica en el Cielo Haciendas bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Recepciones Bella Suiza Haciendas bodas
Publicidad

Comentarios (1)

Escribir un comentario