¿Los matrimonios entre personas de diferentes nacionalidades funcionan? ¡Descúbrelo en este artículo!

Estamos en un mundo globalizado. Sí, puede que la palabra te suene un poco trillada, que todo el tiempo te estén hablando de cambios constantes en el mundo y en la sociedad, lo cierto es que esto es una realidad. No sucede como antes, o al menos no en el mundo occidental, se está viviendo en un momento en el que es normal que las personas salgan del país, con expectativas profesionales y que terminen encontrando el amor al cruzar las fronteras, es cada vez más común que se vean matrimonios entre parejas de diferentes nacionalidades, lo que nos lleva a preguntarnos si el choque cultural, la diferencia de pensamientos e ideologías pueden ser un factor que afecte el matrimonio de manera determinante. Es en este punto en el que nos hacemos un planteamiento, ¿los matrimonios entre personas de diferentes nacionalidades funcionan? ¡Te contamos la respuesta!

Somos de diferentes países pero el sentimiento es uno mismo

Es la verdad, no importa de donde vengas, cuál sea tu origen o condición. El amor no entiende de razas, condiciones sociales y mucho menos nacionalidades, cuando te enamoras de alguien no puedes evitarlo independiente de las concepciones previas, de lo que hayamos escuchado, del país de origen de la otra persona, de sus tradiciones o de sus gustos y forma de ver la vida. Si te enamoraste de esa persona el sentimiento que los une es el amor, por lo tanto no importa lo que siempre creíste, tus ideas súper establecidas sobre el matrimonio y la vida, cuando el amor llega de repente y es algo mutuo, no puedes negarte a la posibilidad de recibirlo. Por esto, lo primero que debes saber para entender si tu unión con una persona de otro país funcionará, es que el sentir de los dos es el amor y el amor tiene un lenguaje universal, no importa el idioma en el que lo digas, cuando hay amor todo puede fluir. Además, ¡sé original! Dile te amo en idiomas diferentes.

Con la mente en blanco

De eso se trata. Tienes que tener la mente en blanco para aceptar a la otra persona tal y como es. Todos los seres humanos somos diferentes, eso es un hecho y cuando te casas, así sea con alguien de tu mismo país, tienes que tener la mente en blanco para aceptar, reconocer y respetar al otro. Además, debemos entender que las tradiciones y costumbres de un país, hacen parte de la identidad de una persona y que no podemos cambiar este hecho nunca, la forma de expresarse de una persona está también relacionada con su cultura y formación, esto es algo que debemos aceptar, aprender a conocer y a amar. Por eso, es muy importante que antes de tomar la decisión de casarte, conozcas bien sus tradiciones, cultura y forma de ver la vida, para asegurarte de que puedes compartirlos, de no ser así siempre existirá el diálogo, en respeto y amor, que los ayudará a establecer acuerdos entre los dos. Esto también incluye sus costumbres religiosas, por ejemplo y abarca un complejo muy grande pues va desde la decisión de cómo celebrarán la boda, hasta la forma en la que criarán a sus hijos. No te pierdas este post ¿entre más risas más amor? Descúbrelo en este estudio.

Las diferencias nos unen

O esa es la idea. Nada más enriquecedor que entender esta frase, nada mejor que saber que aunque seamos diferentes y pensemos de una forma diametralmente opuesta estas diferencias nos pueden unir en torno al amor. Casarte con una persona de otra nacionalidad, representa una forma de conocer otra manera de vivir, de relacionarte sí o sí con personas de otra cultura diferente a la tuya y de enriquecerte de forma personal. Sí, puede que en este momento estés pensando que esta es una concepción muy romántica del amor, pero es la verdad. Resulta emocionante, si te enamoraste de otra persona, saber que le van a poder enseñar a sus hijos por ejemplo diferentes perspectivas de la vida. Lo que si es cierto es que el diálogo, entenderse mutuamente respecto a sus diferencias es la clave para poder vivir en armonía. Si te interesa saber qué tipo de pareja son ¡Descúbrelo a través de este test!

¿Cómo educaremos a nuestros hijos?

Lo vivió una de mis amigas. Ella es colombiana y el es inglés, tuvieron su primera hija y ella me decía en varias ocasiones “él quiere enseñarle una cosa y yo otra completamente diferente sobre el mismo tema”, me ponía en su lugar y lo entendía, los latinos somos diferentes a los europeos, en nuestras costumbres y formas de ver la vida. Sin embargo, lo que esta pareja hizo me sorprendió, pues tomaron sus costumbres y las fusionaron de cierta forma, enseñándole a su hija un poquito de Londres y un poquito de Colombia, hoy por hoy ella, aunque nació en Inglaterra, se siente también colombiana, utiliza palabras, conoce la cultura y se interesa por el país de origen de su mamá. Debe haber un acuerdo entre los dos de qué tradiciones y culturas quieren transmitirle a sus hijos, esa será la clave del éxito en la crianza. No dejes de leer los matrimonios más felices se dan entre mejores amigos: ¡Descubre por qué!

¿Y nuestras familias?

Puede que sus familias no estén de acuerdo con la unión o con los acuerdos a los que ustedes lleguen respecto a la crianza de los hijos, a la forma en la que celebrarán la boda y otros aspectos, cómo por ejemplo el país en el que van a vivir, sin embargo, tienen que tener algo claro y es que la relación es de los dos y de nadie más. Por esto debe ser muy fuertes en su derecho a escoger cómo vivir. Porque ahora son ustedes dos los que forman una familia juntos y de cada uno depende que sea exitosa. No te pierdas ¿cómo es tu novia? Descúbrelo en esta lista sobre los tipos de mujeres.

Abrir las fronteras de la mente y el corazón, no importa de donde sean, lo importante es para dónde van. Esta debe ser la mejor motivación e insignia de cualquier matrimonio. En respuesta a si los matrimonios entre personas de diferentes nacionalidades funcionan es un ¡SÍ! Definitivo. Siempre será exitoso desde que el diálogo y valores tan importantes como el respeto sean los pilares en los que se fundamente su nuevo hogar. Te invitamos a descubrir  las ciudades del mundo de las que te podrías enamorar, y conocer los mejores wedding planners para boda destino Colombia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
Hablamos con diferentes parejas que nos cuentan cuáles son esas situaciones que se hacen más difíciles cuando un matrimonio inicia.
Foto: Eli Cinema
¿Cuál es el significado de las promesas matrimoniales?
Son muchas las promesas que harás frente al altar. ¿Sabes lo que implica cada una de ellas? Pues aquí te contamos el verdadero significado.
¿Mitos o realidades del matrimonio? !Descúbrelo!
¿Mitos o realidades del matrimonio? !Descúbrelo!
Existen algunos pensamientos, ideas, mitos o verdades sobre el matrimonio. Nada mejor que comprobar aquello que parecen solo suposiciones. ¡Descubre qué tan reales son!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información