Publicidad

Matrimonio = Felicidad. ¡Comprobado científicamente!

Un importante estudio revela por qué el matrimonio puede ser un factor crucial para elevar nuestros niveles de felicidad y bienestar.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja
  • 2016

Un reciente estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos, reveló que quienes están casados se sienten más satisfechos, plenos y felices con sus vidas, en comparación con las personas solteras. La investigación se basó en un análisis de datos sobre el bienestar, extraídos de la Encuesta Mundial Gallup y de un estudio realizado en todo el Reino Unido.

Publicidad

Los científicos concluyeron que las personas casadas toleran mucho mejor las crísis de la madurez, que quienes no lo están. El resultado fue similar en la mayoría de países del mundo. A propósito, ¿ya sabes cuáles son las 35 cosas geniales que toda boda debe tener?

guardarLa FábricaPide cita con La Fábrica
Foto: La Fábrica
guardarJosué Bonilla Photographer Pide cita con Josué Bonilla Phographer
Foto: Josué Bonilla Photographer para Memento Photo Studio

Bienestar constante

Los científicos sociales aseguraron que los niveles de felicidad en las personas son innatos, por lo que a pesar de los malos momentos, tienden a regularse naturalmente con el tiempo. Por su parte, los beneficios del matrimonio en el bienestar de las personas perduran, lo que las hace más tolerantes ante situaciones difíciles y más sanas emocionalmente. No dejes de leer estas ideas para sorprender a tu novio el día del matrimonio: seguro le sacarás más de una sonrisa.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerPide cita con Christian Goenaga Wedding Photographer
Christian Goenaga Wedding Phtographer

Esposos y mejores amigos 

Uno de los capítulos del estudio se centró en la relación entre la amistad y el matrimonio y se comprobó la hipótesis de que quienes ven en su cónyuge a su mejor amigo o amiga manifiestan casi el doble de satisfacción en relación con la vida, como en el caso de Alejandro y Diana, que están seguros de que envejecerán juntos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo anterior tiene mucho que ver con el cambio de roles que tanto hombres como mujeres han experimentado en las últimas décadas, ahora las parejas son más confidentes y compañeros porque se tratan de igual a igual, lo que se traduce en relaciones más estables.

guardarFoto: Juyá PhotographerPide cita con Juyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

¡Los inteligentes se casan más!

El estudió también demostró que los matrimonios estables son más comunes entre personas con niveles altos de educación y buenos ingresos económicos. Desafortunadamente, en los países con mayor desigualdad social, el número de enlaces es menor y los niveles de estrés son significativamente más altos. Descubre por qué casarse es mejor que irse a vivir juntos.

guardarFoto: La Fabrica-fotografíaPide cita con La Fabrica
Foto: La Fabrica-fotografía

La búsqueda de apoyo incondicional a largo plazo es el común denominador de los matrimonios en la actualidad y al mismo tiempo, la razón por la que las parejas son más felices y tolerantes. En conclusión, el matrimonio es sin duda uno de los caminos más fiables para aumentar nuestros niveles de felicidad, así que ahora que la ciencia lo avala, podemos estar más seguros que nunca de que siempre valdrá la pena decir ¡si quiero! Te puede interesar conocer los consejos para un matrimonio feliz.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juyá Photographer Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario