8 consejos para que la felicidad perdure en tu matrimonio ¡Ponlos en práctica!

Cuando empezamos una relación, normalmente todo es color de rosa. Nos comunicamos con nuestra pareja todo el tiempo, queremos verla todos los días, pensamos en ella cada momento del día, si nos regala así sea una hoja de un árbol, nos encanta, en fin. Vivimos como si estuviéramos saltando de nube en nube con un arcoiris de fondo en un día muy soleado.

Hasta que el tiempo empieza a pasar y empezamos a conocer a la otra persona y descubrimos no sólo sus cualidades sino también ¡sus defectos! Y es ahí cuando ya no todo es tan lindo, cuando empiezan a surgir las peleas, las exigencias, los “es que tú esto”, “es que tú aquello”.

Diana Zuleta Wedding Photography
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Muchas parejas no resisten esto y se separan, mientras que otras luchan por su amor y logran continuar juntos, incluso casándose, pero estas discusiones no dejan de aparecer. Por esta razón, le preguntamos a varias parejas que llevan muchos años juntos cómo han logrado superar los problemas y lograr ser felices en su matrimonio. Los mejores 8 consejos te los damos a continuación:

Will & Jaz Fotografía
Foto: Will & Jaz Fotografía

1. No descuidar el físico

Aunque sabemos que lo más importante de cada persona es cómo es realmente tanto por su personalidad como por su actitud frente a las situaciones, no debemos descuidar que todo entra por los ojos, y así como al comienzo de la relación nos arreglábamos para estar lindos frente a nuestra pareja, debemos seguir arreglándonos (por más que ya nos conozca en nuestro peor estado), haciendo ejercicio y manteniendo una alimentación balanceada (además que será bueno para nuestra salud). Pueden programar una rutina de ejercicios en pareja para eliminar gorditos y ponerse en forma.

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

2. Los pequeños detalles siempre enamoran

Debes procurar mantenerte siempre siendo detallista con tu pareja. Que por más que estén casados, no dejen de lado los detalles, ya sea que vayan a cenar a un sitio especial cada semana, que se inviten al cine, que se dejen dulces o mensajes de sorpresa, ¡tantas cosas! Y seguro que los hará muy felices.

3. Lo sé, perdón

Dos de las cosas que más nos cuestan en la vida es reconocer nuestros errores y pedir perdón. En una relación es súper importante superar el orgullo y tener el valor de admitir que nos hemos equivocado y pedirle perdón a nuestra pareja, de esta forma logramos afianzar nuestra relación con la otra persona. Descubre aquí el secreto de las relaciones exitosas.

David Alam
Foto: David Alam

4. Confío en ti, confía en mí

Confiar en otra persona es bastante complicado y más cuando ha habido una historia detrás (ya sea que haya habido infidelidad o experiencias malas del pasado), pero no podemos dejar que no exista confianza con tu pareja, pues es esencial para ser feliz en tu matrimonio.

No debemos dejar que nadie interfiera, si nos cuentan chismes o nos dicen cosas sobre nuestra pareja, lo más recomendable es hacer buena cara y mostrar como que todo va bien y si realmente nos está causando celos o inseguridad por dentro, contarle a nuestra pareja en privado. La gente no tiene por qué enterarse de lo que pasa o no en nuestra relación, y si les damos pie para que hablen de nosotros, seguro que al final terminarán dañando la confianza que existe con nuestra pareja.

Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

5. Uno, dos, tres, tengo calma otra vez

En los momentos en que nos enfademos con nuestra pareja, debemos respirar profundo y calmarnos, porque con la cabeza caliente lo único que vamos a lograr es empeorar la situación. Contaremos hasta tres y nos calmaremos para así poder llegar a conversar tranquilamente y solucionar la situación. Lo más importante, es ser comprensivo, tranquilo y buscar siempre que todo quede solucionado.

Tampoco debemos dejar acumular más de tres problemas, porque o sino en algún momento estallará y la situación será peor. Otra cosa que nos aconsejan las parejas experimentadas, es nunca llevar los problemas a la cama, que si van a discutir lo hagan en cualquier otro espacio y antes de dormirse. Te interesará saber cómo evitar que la discusión con tu pareja empeore: ¡no uses estas frases!

Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

6. Luna de miel eterna

Con la rutina, los hijos, el trabajo, las citas médicas, los suegros, etc, es difícil crear un espacio en el que sólo estén los dos como pareja, pero es fundamental no dejarse llevar por todas las cosas que hay pendientes por hacer y poder dedicarse espacios en los que puedan salir y verse como si estuvieran en su luna de miel.

La Fábrica
Foto: La Fábrica

7. Esposos hoy, novios siempre

Desde que nos casamos, hay varias cosas que empiezan a cambiar en la relación, haciendo que se enfríe y al final termine. Por eso te recomendamos que siempre estén pendientes de seguir la relación como cuando eran novios: Diciéndose cuánto se aman a cada rato, saludándose cariñosamente cada vez que hablen o se levanten, estando pendiente del otro con mensajitos de whatsapp durante el día, etc. Son muchos detalles, que por más que sean pequeños, son muy importantes y permiten que la relación se mantenga tan linda como siempre.

Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

8.  Te amo, eres lo mejor que me ha pasado

Algo muy importante y que no podemos dejar de lado, es que siempre le estemos diciendo a nuestra pareja cuánto la amamos y que seamos capaces de apoyarla y reconocerle sus logros en la vida, pues no hay mayor fan en nuestras vidas que nuestra pareja. ¡Seguro que la harás muy feliz! Seguro te interesará conocer el significado y  los nombres de aniversario de boda según su año.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto vía Shutterstock
Las 5 grandes ventajas de tener una empresa en pareja ¡Conócelas!
Aunque algunos no lo crean, hay muchos más beneficios de los que pensamos a la hora de tener un emprendimiento en pareja. En Zankyou te contaremos algunas de estas ventajas.
¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!
¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!
Los pensamientos sean positivos o negativos tienen en nuestra vida un gran poder, ¿Cómo pueden estos mejorar nuestra salud? ¡Descúbrelo!
¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Cómo sabemos si la pareja que elegimos es compatible con nosotros? Ahora que emprenderemos una vida juntos, es necesario conocer la afinidad para una convivencia exitosa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información