4 consejos de un decorador para lograr una boda tan única que será irrepetible

“Único, solo, excluyendo a cualquier otro”, esa es la segunda definición que el diccionario de la Real Academia Española da cuando buscas la palabra exclusivo. Y en bodas, es eso precisamente lo que buscan las novias más exigentes, pero escapar de los influjos de las tendencias puede ser una tarea difícil.

Si quieres una boda que no tenga comparación y en la que se pueda evidenciar el sello personal de tu novio y tú, lo que en otras palabras sería una marcada diferencia con el estilo de boda de tus amigas o familiares, Armando Saavedra un diseñador industrial barranquillero que enfocó  sus conocimientos al diseño de bodas, te dará estos consejos, pues para quienes quieren una diferenciación total, existen las propuestas temáticas de decoración:

  1. Habla con el decorador. ¡Hazle saber lo que tienes en mente!
  2. Deslígate de la tendencia para no copiar
  3. Crea tu propia boda
  4. Sé exigente en la selección de proveedores

1. Habla con el decorador. ¡Hazle saber lo que tienes en mente!

Armando Saavedra parte de una idea clara: “no me gusta repetir bodas, pienso que cada pareja tiene una historia diferente que contar, tienen gustos diferentes, tienen anhelos diferentes”, nos explica. Por eso él ha diseñado un cuestionario con el que consigue que salgan a la luz aún detalles mínimos que pueden servir para lograr un diseño único. Su recomendación es acercarse a esta conversación con espontaneidad y apertura para permitir que de la misma, el diseñador pueda conseguir los datos más relevantes.

Él, que además es organizador de bodas, prefiere que esta conversación suceda con él antes que cualquier otra elección, eso le permite escoger una temática clara desde el principio, pues puede combinar a la perfección los colores de la boda y su estilo, incluyendo aún el diseño de la invitación, los accesorios para la hora loca, los recordatorios y hasta los colores de los postres.

Por ejemplo, un consejo clave que nos comparte Armando es elegir el lugar de celebración después de haber escogido el estilo que identifica a la pareja. Así evitan llegar a una locación que, aunque se puede adecuar, no daría tantas posibilidades.

2. No te amarres a la tendencia

¿Para qué repetir lo que ya viste en una revista? Aunque las tendencias ayuden a entender el tipo de estilo que estás buscando, este diseñador de bodas se resiste a aceptar que algo, por bonito que se vea en una revista, (y aunque él lo haya hecho), se vuelva a hacer. “Pienso que es mejor reflejar la esencia de los novios en toda su boda, es preferible diseñar detalles exclusivos que hablen de una pareja única, no soy mucho de tendencias, aunque ayudan, las bodas son un tema más de las novias, ellas son las que dicen como es su personalidad y que es lo que quieren en su gran día”, nos dice el decorador. Piensa que ésta será la oportunidad de una nueva creación única, ¡no la desperdicies!

3. Crea lo propio

“La mayoría de las cosas se hacen en mi taller, intento no comprar las cosas hechas, los servilleteros, almendreros, abanicos, regalos de hoteles o lo que se reparte en la hora loca, todo se produce para esa única boda”, nos dice Armando. Por eso prefiere trabajar de la mano con las comunidades artesanales a las que está asociado, esto asegura que los detalles de tu boda no pertenecerán a una línea de producción masiva y que serán verdaderamente únicos. Solo hechos para ti.

4. Sé exigente en la selección de proveedores

Este decorador y wedding planner, comienza esta recomendación con una anécdota en la que nos contó que en una ocasión el encargado del sonido de la boda lo llamó el mismo día en que se realizaba, para decirle que no le podía cumplir, había tenido un accidente. Con una llamada al siguiente en su lista, el problema estuvo solucionado, lo que no solo deja el respeto que los proveedores tienen por su trabajo sino además su calidad como organizador de bodas.

Precisamente es la experiencia que brinda el proceso de ensayo y error que un experto en bodas ha tenido que vivir y que con el transcurso del tiempo le ha permitido saber en quién se puede confiar y en quién no. Además, saber elegir bien al wedding planner es la mejor decisión para llevar a cabo tu boda. Armando sabe lo difícil que es y más cuando sabes que este día es único y no se puede improvisar, ya que no se puede repetir en caso de error.

Ese espacio en el que realizaste tu boda y su decoración van a quedar registrados en las fotografías de tu boda y harán parte de los recuerdos tuyos y de tus invitados. Si algo te mereces, es que tu gran día puedas vivirlo en ese ambiente mágico que siempre soñaste, con estos cuatro consejos de Armando Saavedra, lo vas a conseguir con toda seguridad y no habrá ninguna otra boda como la tuya.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Recomendaciones para la decoración de tu boda en clima cálido
Si estás pensando en cómo decorar tu boda en clima cálido, no dejes de seguir las recomendaciones de este experto en bodas en la Costa Atlántica Colombiana.
Foto: Fernando Martínez Fotografía
La boda en 12 fotos: ¡así será tu gran día!
Esto es lo que va a pasar un día, en su lenguaje: las fotografías, un experto en bodas nos lo cuenta.
Estos son los 5 consejos clave para organizar una boda temática perfecta
Estos son los 5 consejos clave para organizar una boda temática perfecta
Las bodas temáticas pueden ser una excelente opción para las parejas que quieren una celebración diferente y llena de creatividad. Aquí te damos 5 consejos para que tu boda temática sea fantástica.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información