Cómo elegir los colores de tu boda: 5 puntos y un extra para tener en cuenta

Cómo elegir los colores de tu boda: 5 puntos y un extra para tener en cuenta

¿Cuáles son los colores que deberías usar en tu boda? ¿Tienes alguna idea que parece fuera de lo común? ¡Tal vez debas arriesgarte! ¡Sigue estos consejos!

Cómo elegir los colores de tu boda: 5 puntos y un extra para tener en cuenta
Foto: Fuente propia
  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

“El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre”, escribió alguna vez el nobel de literatura Juan Ramón Jiménez. Y todos sabemos que es así. Los colores, como lo estudiarán algunas ramas de la psicología, inciden en gran medida en los estados y las emociones de las personas. Pero no solo eso, sino que además, el color puede representar algo de lo que somos o de lo que queremos expresar. Y esto lo debes tener muy presente al momento de comenzar con los preparativos de tu boda.

En Zankyou sabemos que estás pensando en la decoración de tu boda y es posible que te estés preguntando cuáles son los colores que deberías usar, también para las tarjetas de invitación o en los detalles para tus invitados. Te preguntarás si estaría bien usar los tonos que se te pasaron por la cabeza ya que no los has visto en ninguna otra fotografía de boda.

guardarFoto: Lim Studio
Foto: Lim Studio

1. Que te representen

Hemos contactado a Juana Balen, wedding planner de Creativevents.co y esto es lo que nos dice: “Hoy en día hay novios que se arriesgan por los colores oscuros. Otras parejas van más con los colores vivos”, nos explica Juana, quien considera que debes confiar en tus gustos a la hora de escoger los colores para tu boda. Estos son los tópicos que debes tener en cuenta al escoger los colores.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

“La decisión acerca de los colores es una muy íntima, personal, muy propia de los novios”. La elección es tuya. No se trata de los colores que le gustan a la mamá del novio o de los que alguien te dijo que están de moda. Ni siquiera un profesional en decoración u organización de bodas se atrevería a tomar esa decisión por ti, “en mi rol como asesora puedo aconsejarles cuales van mejor de acuerdo al lugar y el horario que han escogido”, concluye Juana. ¿Cuáles son tus colores favoritos o los que has soñado para este gran día?

guardarPhotomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

2. El horario

En ese mismo sentido se pronuncia David Vásquez Decorador, quien nos aconsejó acerca de la decoración en horas de la noche: “¡Todo es válido! Si lo deseas, lo logras”, nos dice. Sus más de 15 años decorando bodas especialmente, cuentan muchas decoraciones nocturnas exitosas y aunque sabe que el color blanco tiene mejores posibilidades de resaltar en la noche, nos explica que en realidad se puede usar cualquier color: “en realidad, creemos que no hay estilos específicos que se deban usar en la noche. No hay límites para uno de los mejores días de tu vida. No importa si es de día o es de noche. Todo siempre va a brillar”, comenta el decorador.

guardarDavid Vásquez Decorador
Foto: David Vásquez Decorador

Sin embargo, nos hace unas recomendaciones para lograr que tus colores triunfen cuando no hay luz del día: “Para una boda de noche es indispensable una buena iluminación. Luces que destaquen los colores de las flores, velas para crear un espacio más romántico y acogedor, Iluminación perimetral acorde a la paleta de colores empleados en la decoración para ambientar el lugar. Este es el conjunto perfecto para crear espacios armoniosos”

guardarDavid Vásquez Decorador
Foto: David Vásquez Decorador

3. El lugar de celebración y el entorno

¿De qué color van a quedar tus recuerdos? Tal vez es momento para que te vayas de visita a nuestras galerías, conozcas algunas de nuestras Real Weddings o ‘stalkees‘ las redes sociales para que te hagas una idea de cómo quieres que queden tus fotografías. Estas fotografías de Jaime & Mónica Wedding Photographers, nos dejan ver lo importante que resulta el ambiente que escogiste para la composición de tus recuerdos.

guardarJaime & Mónica Wedding Photographers
Foto: Jaime & Mónica Wedding Photographers

Conseguir la armonía del espacio y los colores, será lo más importante. Atrévete a experimentar, pero combinando con buen gusto y sin demasiadas estridencias. En lugares abiertos y exteriores, es más fácil adaptarse al estilo del espacio escogido, ya sea en un entorno abierto o en un jardín, y los colores presentes estarán en sincronía con los sentimientos que inspira un lugar de calma, tranquilidad, con tintes bohemios y hippiesEn plena naturaleza, sus colores  despertarán una temática más natural gracias al verdor de plantas, árboles y jardines.

guardarJaime & Mónica Wedding Photographers
Foto: Jaime & Mónica Wedding Photographers

4. La temática

Aunque las bodas temáticas no están en auge, recuerda que lo más importante es que tu boda sea personalizada, como tú quieras que sea. Así que si quieres llenarla de colores vivos como estos que se optaron para esta boda, está bien: es tu celebración. Si elegiste el cine, define el estilo: clásico donde primará el blanco y el negro; o de los 80´s, de colores vibrantes y llamativos. Si tu boda está inspirada en la época medieval, o tiene un encanto futurista, los colores varían sí o sí.

En caso de contar con inspiración navy, los tonos azules, especialmente del mar los protagonistas, aunque también el blanco y el crema de los uniformes, la arena, las barcas o las cuerdas. Las bodas vintage, por su parte, están protagonizadas por tonos pastel como el rosa y el malva junto al blanco, al amarillo y al verde. O si es mexicana, como la foto a continuación, los colores llamativos y que evocan la cultura de este país, serán protagonistas.

guardar
Foto: Esif Fotografia

5. El clima

Aunque no es obligado, sí están más relacionados los colores claros con el clima cálido. Los tonos claros tienen la cualidad de ayudar a disminuir la sensación de calor, mientras que los oscuros favorecen más la estadía en un lugar frío. Además, como todos sabemos, la temperatura en el ambiente puede determinar también el tipo de etiqueta para el día de tu boda.

guardarBlanco Studios
Foto: Blanco Studios

Por supuesto: la etiqueta

Cualquiera que sea la etiqueta que hayas escogido para tu boda, eso definitivamente va a tener que ver con los colores que elijas. Desde que la invitación llega a los invitados y según los colores que ellos vean, (que seguramente estarán alineados con los de la decoración), sabrán a primera vista si la etiqueta va a ser muy exigente: corbata negra o corbata blanca, por ejemplo, o si ellos mismos deberían ir preparados para aportar colorido al día. ¿Cómo vestirse para una boda? Te lo explicamos según la etiqueta.

guardarDavid Betancur Wedding Planner - Floral Designer
Foto: David Betancur Wedding Planner – Floral Designer
guardarNoa Reportería de Bodas by Julian Jutinico
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julian Jutinico

Para los gustos, dice el viejo refrán, los colores. Piensa en esos puntos cuando vayas a escoger la paleta de colores para el día de tu boda. No tengas miedo de arriesgarte a ser la foto que no encontraste en las redes sociales, basta que te apoyes de buenos profesionales para que triunfes. ¡En nuestra guía de proveedores encontrarás a los mejores decoradores y wedding planners de tu ciudad!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David Vásquez Decorador Decoradores matrimonio
Creativevents.co Asesores y organizadores