X

Cómo repartir las tareas del matrimonio: 7 consejos para subir al altar con amor y sin estrés

Sí, la fiesta de matrimonio es la celebración del amor y la complicidad de una pareja, nada mejor que hacer los preparativos a cuatro manos.  A fin de cuentas, no parece una buena idea que la novia quede sobre cargada o que el novio sea un ayudante más en su propia fiesta. Todos quieren ver un novio feliz y una novia radiante en el altar. De todas formas ya tienes todas las cualidades para ser la novia más encantadora, seguramente cumples con las cualidades que te hacen una novia perfecta y más atractiva.

Pensando en eso hemos hecho esta lista de 7 consejos para hacer de la organización de tu matrimonio algo divertido y placentero, tanto para la novia como para el novio.

  1. Hablen sobre las tareas de cada uno
  2. Distribuyan las tareas de acuerdo con las afinidades de cada uno
  3. Respeten la opinión del otro
  4. Compartan toda la información
  5. Entren en sintonía con los proveedores
  6. ¡Pidan ayuda cuando lo necesiten!
  7. Que la regla sea el amor
Conoce más sobre “Guido photography & films”
Foto: Guido photography & films

1. Hablen sobre las tareas de cada uno

Antes de definir los detalles, la pareja debe conversar. Tomen nota de los consejos para organizar su boda y dispónganse para conversar sobre cada tema. Si la novia espera una participación activa del novio, debe ser clara al respecto. Si se trata de que el novio quiere opinar en todas las decisiones, él debe manifestarlo. ”Yo quería una boda que nos representara y quería que él estuviera presente en cada detalle al igual que yo. Hay que hablar para llegar a un acuerdo y ser siempre sinceros, si no queremos algo debemos decirlo”, dice Natalia Gómez, una de nuestras #zanklover.

Conoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

Existen también aquellas a las que no les molesta encargarse solas de todo, como es el caso de una de nuestras lectoras, Mónica Velásquez. Lo importante para ella es que los dos participen voluntariamente. “Yo me gocé la planeación de mi boda, mi esposo me dejaba escoger todo y cada vez que le preguntaba su opinión sobre algo siempre asentía así que sabía que podría tener lo que quisiera”, bromea Mónica.

2. Distribuyan las tareas de acuerdo con las afinidades de cada uno

Cuando los novios asumen misiones placenteras, que les resulten fáciles o que encajen con sus preferencias, la obligación se convierte en diversión. ”Con mi esposo decidimos repartirnos las tareas del matrimonio con lo que más nos gustara, aunque era sólo para las averiguaciones, porque después ambos terminábamos tomando la decisión final. Fue lo mejor que pudimos haber hecho porque ambos quedamos muy contentos con nuestra elección de proveedores, sentimos que fueron los mejores y nunca sentimos sobrecarga al planear la boda”, comenta nuestra lectora Andrea Pérez.

Conoce más sobre “Photomachine”
Foto: Photomachine

3. Respeten la opinión del otro

Recuerda que no te estás casando solo o sola. Por eso, escucha la opinión de tu novia o novio antes de tomar cualquier decisión. Es importante que los dos estén de acuerdo con lo que se decida. ”Somos dos personas diferentes por lo que no podemos estar de acuerdo en todo. Es por esto que es muy importante que sepamos escuchar y conciliar llegando a un acuerdo mutuo, evitando una pelea boba”, afirma Juliana Gómez una de nuestras lectoras que nos envió su consejo.

Conoce más sobre “M42 Agencia”
Foto: M42 Agencia

4. Compartan toda la información

El diálogo es fundamental durante la planeación del matrimonio. Si lo hacen así, los dos estarán conscientes de cada detalle y ninguno será sorprendido. Claro está, que si le quieres hacer una sorpresa a tu novia como este baile sorpresa ¡puedes hacerlo!

Foto: Mike Topham Photography

5. Entren en sintonía con los proveedores

Dejen claro a los proveedores que tanto el novio como la novia quieren recibir toda información o actualización acerca de su matrimonio y no que únicamente le escriban a alguno de los dos. Ahora gracias a la tecnología es mucho más fácil tener conocimiento de cualquier update que ocurra.

Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

6. ¡Pidan ayuda cuando lo necesiten!

No asumas más responsabilidades de las que realmente puedes llevar. Si ves que muchas cosas se te salen de las manos o si percibes que te ves muy cansada, es tiempo de poner en acción a tu pareja. “Recuerdo que hubo un momento en el que estaba súper llena de trabajo y sentía que mi novio no se apropiaba del matrimonio como yo, así que le dije, y menos mal lo hice porque desde ese momento nunca más volví a sentir la boda como una carga” nos dice María una de nuestras compañeras de trabajo en Zankyou.

Conoce más sobre “Photomachine”
Foto: Photomachine

7. Que la regla sea el amor

No permitan que la relación se vea atrapada en malentendidos. Lo importante es que están por casarse y van a ser muy felices juntos por el resto de sus días. A veces llevar la relación no es fácil, por eso te recomendamos estos 8 consejos para un matrimonio feliz.

Cuando todo esté listo, prepárate para caminar hacia el altar y disfrutar cada minuto ¡de la mejor fiesta de tu vida!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información