Las tareas del matrimonio: 7 consejos para repartirlas con amor

Un matrimonio organizado en equipo tiene más posibilidades de resultar inolvidable. Así que, a definir tareas y ¡manos a la obra!

Las tareas del matrimonio: 7 consejos para repartirlas con amor
Foto: D.Lima
  • Vida en pareja
  • Pareja

Sí, la fiesta de matrimonio es la celebración del amor y la complicidad de una pareja, nada mejor que hacer los preparativos a cuatro manos.  A fin de cuentas, no parece una buena idea que la novia quede sobre cargada o que el novio sea un ayudante más en su propia fiesta. Todos quieren ver un novio feliz y una novia radiante en el altar.

Publicidad

Pensando en eso hemos hecho esta lista de 7 consejos para hacer de la organización de tu matrimonio algo divertido y placentero, tanto para la novia como para el novio:

1. Hablen sobre las tareas de cada uno
2. Distribuyan las tareas de acuerdo con las afinidades de cada uno
3. Respeten la opinión del otro
4. Compartan toda la información
5. Entren en sintonía con los proveedores
6. ¡Pidan ayuda cuando lo necesiten!
7. Que la regla sea el amor

1. Hablen sobre las tareas de cada uno

Antes de definir los detalles, la pareja debe conversar. Si la novia espera una participación activa del novio, debe ser clara al respecto. Si se trata de que el novio quiere opinar en todas las decisiones, él debe manifestarlo. ”Yo quería una boda que nos representara y quería que él estuviera presente en cada detalle al igual que yo. Hay que hablar para llegar a un acuerdo y ser siempre sinceros, si no queremos algo debemos decirlo”, dice Natalia Gómez, una de nuestras #zanklover.

guardarMemento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Existen también aquellas a las que no les molesta encargarse solas de todo, como es el caso de una de nuestras lectoras, Mónica Velásquez. Lo importante para ella es que los dos participen voluntariamente. “Yo me gocé la planeación de mi boda, mi esposo me dejaba escoger todo y cada vez que le preguntaba su opinión sobre algo siempre asentía así que sabía que podría tener lo que quisiera”, bromea Mónica. Te puede interesar leer sobre los momentos en los que deberás quitarte el anillo de compromiso.

2. Distribuyan las tareas de acuerdo con las afinidades de cada uno

Cuando los novios asumen misiones placenteras, que les resulten fáciles o que encajen con sus preferencias, la obligación se convierte en diversión. ”Con mi esposo decidimos repartirnos las tareas del matrimonio con lo que más nos gustara, aunque era sólo para las averiguaciones, porque después ambos terminábamos tomando la decisión final. Fue lo mejor que pudimos haber hecho porque ambos quedamos muy contentos con nuestra elección de proveedores, sentimos que fueron los mejores y nunca sentimos sobrecarga al planear la boda”, comenta nuestra lectora Andrea Pérez. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 8 pasos.

guardarPhotomachine
Foto: Photomachine

3. Respeten la opinión del otro

Recuerda que no te estás casando solo o sola. Por eso, escucha la opinión de tu novia o novio antes de tomar cualquier decisión. Es importante que los dos estén de acuerdo con lo que se decida. ”Somos dos personas diferentes por lo que no podemos estar de acuerdo en todo. Es por esto que es muy importante que sepamos escuchar y conciliar llegando a un acuerdo mutuo, evitando una pelea boba”, afirma Juliana Gómez una de nuestras lectoras que nos envió su consejo.

4. Compartan toda la información

El diálogo es fundamental durante la planeación del matrimonio. Si lo hacen así, los dos estarán conscientes de cada detalle y ninguno será sorprendido. Claro está, que si le quieres hacer una sorpresa a tu novia como este baile sorpresa ¡puedes hacerlo!

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

5. Entren en sintonía con los proveedores

Dejen claro a los proveedores que tanto el novio como la novia quieren recibir toda información o actualización acerca de su matrimonio y no que únicamente le escriban a alguno de los dos. Ahora gracias a la tecnología es mucho más fácil tener conocimiento de cualquier update que ocurra. Te puede interesar leer sobre el verdadero rol de tu dama de honor.

6. ¡Pidan ayuda cuando lo necesiten!

No asumas más responsabilidades de las que realmente puedes llevar. Si ves que muchas cosas se te salen de las manos o si percibes que te ves muy cansada, es tiempo de poner en acción a tu pareja. “Recuerdo que hubo un momento en el que estaba súper llena de trabajo y sentía que mi novio no se apropiaba del matrimonio como yo, así que le dije, y menos mal lo hice porque desde ese momento nunca más volví a sentir la boda como una carga” nos dice María una de nuestras compañeras de trabajo en Zankyou. Te puede interesar leer sobre las películas más románticas para ver en pareja un fin de semana.

guardarPhotomachine
Foto: Photomachine

7. Que la regla sea el amor

No permitan que la relación se vea atrapada en malentendidos. Lo importante es que están por casarse y van a ser muy felices juntos por el resto de sus días. A veces llevar la relación no es fácil, por eso te recomendamos estos consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

Cuando todo esté listo, prepárate para caminar hacia el altar y disfrutar cada minuto ¡de la mejor fiesta de tu vida!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
M42 Agencia Fotógrafos bodas
Guido Photography & Films Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario