El ABC para que el hombre no tema pedir la mano de su novia

Se cree que a partir de los 30 años llega el momento para tomar rumbos definitivos que involucran el futuro a corto y largo plazo; la madurez, la estabilidad, el equilibrio como profesionales y la vida en pareja, son en ocasiones razones de satisfacción y referentes para dar nuevos pasos.

Es precisamente cuando se entablan relaciones sentimentales durante esta época de la vida que muchos hombres ven la necesidad de mantener un equilibrio en lo afectivo y asumir el matrimonio como una opción de vida para formar una familia. Pero ¿qué sucede cuando el novio no se siente completamente convencido de pedir la mano de su novia? O en el mayor de los casos ¿no formalizar una relación que haya llevado un tiempo considerable?

Juan Camilo Mendez PhotographyPide cita con Juan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Méndez Photography.

Zankyou conversó con María Elena López, psicóloga de familia y una de las autoras del libro ‘Inteligencia de Pareja’, y por eso queremos compartir contigo estas apreciaciones para que tomes atenta nota en caso que quieras tener el convencimiento.

Lo primero que debe tenerse claro es que la relación cuente con la madurez necesaria para pedir la mano, luego de esto no ver al tiempo como un enemigo: “Es necesario saber que la unión es para toda la vida. Lo más importante para un hombre es reconocer que su esposa va a ser la persona quien lo apoyará en todos sus momentos y todo debe estar basado en el amor, afecto y ternura”, puntualizó María Elena quien hizo énfasis en que más allá de una responsabilidad por establecer un vínculo, se trata de tener el deseo y la motivación para ser felices juntos. ¿Aún no decides cómo organizar tu boda para que sea inolvidable? Podrías dejarlo todo en manos de Armando Saavedra.

Juan Morriz Nariño Cinematografía de Bodas.Pide cita con Juan Morriz Nariño Cinematografía de Bodas.
Foto: Juan Morriz Nariño Cinematografía de Bodas.

Culturalmente es el hombre quien busca el espacio para pedir la mano de su novia y aunque es un momento neurálgico, debe ser realizado con gran conciencia y entrega por empezar nuevos rumbos, aunque no lo creas también significa un riesgo ¿A qué? A salirse por completo de la zona de confort: “al ser el hombre más pragmático y racional, poniendo en un segundo plano los sentimientos tiende a pensar muchas veces las situaciones”, comenta María Elena, quien asegura que los tres mayores monstruos a combatir durante la pedida de mano son la presión, la imposición de la decisión de parte de otra persona y el querer tener todo bajo control. Si no sabes cómo declararte, aquí te mostramos cómo puedes hacerlo a través de las mejores canciones para pedirle la mano y llegarle al corazón.

Trabajo de pareja

En un mundo globalizado, en el cual se ha exaltado en diversos imaginarios el individualismo, la necesidad de encontrar personas para compartir el amor se convierte en una posibilidad que va generando importancia a medida que cada uno se da la tarea de conocer al otro cuando no se quiere ser un “soltero eterno”.

MAT3Pide cita con MAT3
Foto: Miguel Torres-MAT Fotografía Medellín.

Cuando llega el matrimonio como un punto en la construcción del engranaje sentimental y posteriormente el plan de formar una familia, pueden aparecer nuevos miedos. Los retos a los cuales se enfrentan las parejas de hoy es a combatir el bienestar personal, a no abandonar cuando llegan los momentos de crisis, la presión económica e incluso la dependencia a la tecnología.

Es así como la mujer se esmera por ser el complemento de la parte racional del hombre y sirve como un apoyo importante para que la relación sea creíble para ambos y perdurable, a medida que la novia tenga el interés y exponga claramente sus verdaderos deseos al aceptar una boda. Ahora que quieres un matrimonio espectacular, queremos que sea en el mejor lugar, como en la Hacienda La Martina.

Seis cosas de hombres

Valeria QuinteroPide cita con Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero.

A continuación te enumeramos seis recomendaciones importantes que debes tener en cuenta antes de entregar el anillo de compromiso ¡Sabemos que te serán de gran utilidad!

1. Amor.

2. Seguridad contigo mismo.

3. Es importante hacer un balance general de tus logros personales y hacerle aportes a tu pareja de los mismos.

4. Deseo y motivación de compartir la vida con alguien.

5. Cercanía, confianza y diálogo constante con tu pareja.

6. Pleno conocimiento de la persona con quien planeas estar el resto de tu vida.

Si ya tenías claro lo anterior ¡Felicidades! Es el momento de buscar el lugar perfecto para decir que la amas y que quieres casarte con ella. Desde Zankyou te enviamos las mejores energías para que ese momento sea perfecto e inolvidable. Te puede interesar leer sobre las razones para celebrar la pedida de mano.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Un videojuego para pedir la mano!
¡Un videojuego para pedir la mano!
Mira el video de este creativo "gamer" y encuentra algunas lecciones de cómo lograr un "¡Sí!" al momento de pedir la mano.
Pedir la mano: 7 estereotipos y un consejo
Pedir la mano: 7 estereotipos y un consejo
¿Sabes ya cómo pedir la mano? Hay técnicas que es mejor ni pensarlas, busca la manera más original y huye de estas que te contamos.
10 características de un hombre que merece el "sí, me caso contigo"
10 características de un hombre que merece el "sí, me caso contigo"
No dudes en aceptar casarte con un hombre que se caracterice por tener todas o algunas de estas acciones, sólo ¡prepárate para seguir el camino del amor verdadero!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información