3 consejos para saber la medida del anillo de compromiso

Aquí tienes tres consejos profesionales para que no tengas que repetir ese momento único en que pones el anillo de compromiso en sus manos.

3 consejos para saber la medida del anillo de compromiso
  • Pedir matrimonio
  • Anillos compromiso
  • Compromiso
  • Novio

Hay un amigo tuyo que necesita leer esto. Un hombre desconcertado divaga por las calles preguntándose cómo puede hacer para saber cuál es la medida del anillo de compromiso con el que quiere sorprender a su novia… Bueno, tal vez no tan así. Pero si sabes que un amigo tuyo quiere dar un paso adelante, ayúdalo compartiéndole, o si hay alguien a quien quieres darle un empujoncito para que se atreva, esta puede ser una buena indirecta. Podría interesarte esta guía para escoger el anillo de compromiso.

Publicidad

Hablamos con Juana Ortiz, de Jos Joyas, ella ha puesto al servicio de muchos enamorados su capacidad artística y, a partir de su experiencia y su conocimiento en el tema, nos ha compartido algunas ideas que te vendría bien tener en cuenta a la hora de buscar la medida del anillo de compromiso.

1. Mide bien su dedo
2. Mídelo en tus dedos
3. Un robo

1. Mide bien su dedo

Así, como por si algún día le fueras a pedir la mano o inventándote algún juego. Toma en cuenta que el mejor horario es en las horas de la noche, cuando el día ha terminado y si tiene los dedos tibios: los dedos suelen resultar más pequeños cuando están fríos y al levantarse. Tendrías que medir el dedo varias veces. Lo que intentas asegurar es que sea cómodo: que esté suficientemente ajustado de manera que no se le ande soltando, pero que también se lo pueda quitar con facilidad. No uses cuerda o papel para hacer esas medidas: esos materiales por su elasticidad pueden entregarte una medida imprecisa.

guardarMaria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

2. Mídelo en tus dedos

Es fácil. La tomas de las manos, te pones a jugar con sus dedos y de pronto le quitas un anillo: ‘¡Qué deditos tan flaquitos los tuyos!, mira, a mí ni siquiera me pasa del nudillo’, puede ser parte de la conversación. Pero lo realmente importante es que te fijes hasta dónde exactamente te llega el anillo. Luego, donde el joyero, pides un anillo y te fijas en que te quede precisamente como te quedaba el de tu novia.

3. Un robo

Bueno, más precisamente un préstamo. No quieres, y ella menos, que se quede sin uno de sus anillos. Es posible que para esto requieras de la ayuda de tu suegra o de algún familiar. Y asegúrate de que no sea uno de esos anillos que vaya a extrañar inmediatamente, confirma además que el joyero hará la medida lo más pronto posible. Nos interesa que no se dé cuenta porque la sorpresa es el elemento fundamental. Como Juana misma comenta: ‘es divertido ver cómo el novio siempre se ingenia la manera de averiguar la talla. Y es muy bonito ver cómo ellos siempre están un paso delante de uno’. Te puede interesar leer cómo organizar una boda en 12 meses.

guardarJos Joyas
Foto: Jos Joyas

La exactitud es importante a la hora de hacer esta inversión. Intenta ser lo más preciso posible, aunque la mayoría de los joyeros hacen modificación de tamaño, Juana recomienda evitarlo, ella particularmente maneja algunas reglas al respecto: ‘se interviene si no se daña el diseño y si la modificación no es superior a una talla, sobre todo hay que tener cuidado cuando el anillo tiene piedras, porque al manipularlo se pueden desmontar’.

Que alguna de estas situaciones se dé, puede resultar en que tengas que invertir en volver a hacer el anillo. ¡Ánimo!, dale ese momento emocionante sumándole la sorpresa de tu investigación para poner en su anular el anillo perfecto.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
Jos Joyas Argollas de matrimonio
Amauris Amaya Photographer Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario