5 características que compartes con tu pareja y pronostican un matrimonio feliz

¿Alguna vez estuviste en uno de esos puentes colgantes? Se mueven de más y si la altura es mucha o tienes agua por debajo, dudas mucho siempre antes de dar cada paso para desplazarte por el mismo. Ciertamente hay quienes deciden pasarlo a toda velocidad, pero entre esos solemos contar a los que pasaron por accidentes. Y pensar en el matrimonio a veces se siente así. Si ya estás segura y quieres una boda de ensueño, te recomendamos leer sobre cómo organizar tu boda en tan solo 8 pasos.

 Efeunodos PIde cita con Efeunodos
Foto: Efeunodos

Encontramos algunos estudios científicos que te pueden ayudar a afirmarte para que tomes sin ningún tipo de temor la decisión que te llevará a decir: ‘¡Acepto!’, a dar con firmeza el siguiente paso. Aquí 5 características que las parejas tienen en común y están relacionadas con matrimonios duraderos. Te puede interesar leer sobre los consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

1. Edad

Randy Olson descubrió, al analizar un estudio realizado con más de 3.000 personas por la universidad de Emory en Estados Unidos, que las parejas con más de 5 años de distancia tienen una probabilidad 18% veces más alta de separarse que las que están por debajo de este rango. Pero ten esto en cuenta: no es la última palabra. Mi mejor amiga está casada con un hombre 7 años mayor que ella y es seguro que no conoces una relación mejor.

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

2. Nivel económico y de estudios

El mismo autor concluyó que si la pareja gana en común lo que en pesos correspondería a 10 millones mensuales (es decir, aportando los dos), las probabilidades de divorcio disminuyen drásticamente. Además, un estudio publicado por American Sociological Review, realizado por Christine R. Schwartz y Hongyun Han, evidenció que las parejas con un mismo nivel de estudios tienen menos tendencia a separarse. Tienes que conocer las mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

3. Convicciones

Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la universidad de Utah, basándose en una muestra representativa de 10.000 personas, concluyó que las personas que no tuvieron muchas parejas o muchas relaciones sexuales, las personas que no vienen de hogares separados y las parejas que asisten a la iglesia, tienen mayor factibilidad de permanecer unidas. A este mismo hecho atribuye que Utah sea el estado con menos divorcios en los Estados Unidos. También te puede interesar leer sobre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tener hijos

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

4. Estar enamorados

¿Cómo se van a casar si no están enamorados?, te preguntas. Diego Alzate, experimentado fotógrafo colombiano nos cuenta una de las situaciones más difíciles para lograr recuerdos amorosos: ‘es que no siempre hay un gran amor: algunas parejas se casan amándose hasta el infinito y otras se quieren y ya. Incluso otras… ni tanto… Hemos estado en bodas donde a la pareja se les nota que no se quieren, afirma. Olson dedujo de su investigación que quienes se fijan en la belleza o en la capacidad económica del otro, tienen probabilidades de más del 50% de terminar separándose. Te recomendamos ver las películas más románticas para ver con tu pareja.

Tatiana Garcés MejiaConoce más sobre “Tatiana Garcés Mejia”
Foto: Tatiana Garcés Mejia

5. Quieren una boda bonita

No. No es publicidad. La misma investigación de la universidad de Emory revela que quienes tuvieron una boda con muchos invitados y sin exagerar en los gastos, tienen un 46% menos de riesgo de divorcio. Así mismo, quienes no invirtieron en una buena luna de miel evidenciaron un mayor riesgo de separación. Te puede interesar leer sobre la nueva tendencia de Bridal Party por las millenials.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Cuando has pasado de un lado a otro, cuando miras hacia atrás y descubres todo el camino que has avanzado por haber tomado la decisión de dar un paso, puedes percibir en tu interior la alegría de haber tomado el riesgo. Las oportunidades se toman cuando se presentan, si ves que las circunstancias se conjugan, tal vez este sea el momento, avanza. Cuenta con Zankyou: ¡encuentra con nosotros todo lo que necesitas para tu boda! También te interesará leer: La relación perfecta no existe. ¡Y eso es genial!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Christian Goenaga
Reacciones del novio al ver a la novia: ¿cómo crees que reaccionará el tuyo?
Sea como sea tu boda, descubre cuáles puedes ser las reacciones de tu prometido cuando te vea llegar. ¡Ellos también tienes sus momentos más emotivos!
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información