¿Boda en la ciudad o al aire libre? ¡Te presentamos las mejores opciones!

¿Boda en la ciudad o al aire libre? ¡Te presentamos las mejores opciones!

¿Te vas a casar al aire libre o prefieres la ciudad para vivir el gran día? Aquí te mostramos algunas ventajas de una u otra opción.

¿Boda en la ciudad o al aire libre? ¡Te presentamos las mejores opciones!
Foto: Fábrica de Luz
  • Lugares
  • Alojamiento de invitados
  • Campo
  • Mar

La locación: una de las decisiones más importantes. El entorno lo decides tú pero de él dependen los proveedores, los invitados, la fecha y el lugar en el que se encuentre la hacienda o el hotel para bodas que escojas, te va a decir cómo debe ser la etiqueta, qué tan temprano tienes que llegar, qué vas a hacer después… Aquí te damos algunos consejos para determinar si vives tu boda al aire libre o en la ciudad.

¿Alguna tiene desventajas?

Eso es lo primero que hay que aclarar. ¿Existe alguna desventaja diferente de conectar o no con tus gustos? Realmente no. Pensemos en dos ejemplos diametralmente opuestos. Uno está en las montañas de Boyacá y otro en las playas de Cartagena. En el primero, en Club Campestre El Bosquete casas en Villa de Leyva y tienes un universo de cerros como paisaje, diversos tonos de verdes que te sirven de fondo para las fotografías y la decoración sencilla pero espectacular de una boda al aire libre, un equipo que te ayuda a organizar tu boda, hospedaje para tu noche de bodas y tus invitados… Todo.

guardarClub Campestre El BosqueReserva tu fecha en Club Campestre El Bosque
Foto: Club Campestre El Bosque

Por otro lado, el Hotel Intercontinental Cartagena de Indias, representa fielmente lo que es una boda en la ciudad. Ok. Aceptemos que Cartagena puede tener algo de “al aire libre”, pero hay que mencionarlo porque además de ofrecerte el mar por sus ventanas, este hotel para bodas está en una de las grandes ciudades de Colombia y representa lo que son los mejores. Un increíble equipo de servicio para la organización de tu boda, un catering increíble, una noche de bodas llena de lujos, todo lo que puedas necesitar… Así las cosas. Parece que la decisión le queda a tus gustos.

guardarHotel InterContinental Cartagena de IndiasReserva tu fecha en Hotel InterContinental Cartagena de Indias
Foto: Hotel InterContinental Cartagena de Indias

En una boda en la ciudad, todo está cerca

La ciudad resulta ser central. Así puedes ir tranquilamente de tu casa al salón de belleza y de este a la locación de tu boda. Hay formas, por supuesto, de hacerlo todo aún más fácil. En un lugar como el Hotel Cabrera Imperial by Cosmos, del único lugar que tendrás que llegar, será de la capilla en que te cases y tienes muchas y muy bonitas opciones cerca (a menos que lo hagas por lo civil y te cases en su hermosa terraza). Hasta la habitación para la noche de bodas estará cerca, a solo unos pisos de distancia.

guardarHotel Cabrera Imperial by CosmosReserva tu fecha en Hotel Cabrera Imperial by Cosmos
Foto: Hotel Cabrera Imperial by Cosmos

Dispones de locaciones diferentes

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

La mayoría de las ciudades en Colombia tienen ese resquicio en el que se cobija la belleza que nos ha sobrevivido de la época colonial. En Cartagena tenemos quizá una de las mejores muestras de esto y tú puedes estar sumergida totalmente en esta experiencia si escoges para tu boda una locación como el Hotel Amarla Cartagena. La locación misma se te convierte en decoración y le aporta toda la fantasía necesaria al ambiente escogido para la celebración de tu boda.

guardarHotel Amarla Cartagena
Foto: Hotel Amarla Cartagena

Cuentas con los mejores proveedores

Otra gran ventaja es que en las ciudades sueles encontrar a los mejores proveedores. Radisson Ocean Pavillion es uno de los hoteles para bodas en Cartagena que mejor expresa esta realidad. No solo porque su servicio para las parejas que lo escogen es impecable o por la belleza magna de sus habitaciones, sino además porque las alianzas que ha hecho para celebraciones de bodas, te aseguran que vivirás un día perfecto.

guardarRadisson Ocean PavillionReserva tu fecha en Radisson Ocean Pavillion
Foto: Radisson Ocean Pavillion

Por supuesto en otros destinos como la capital Bogotá, encuentras proveedores que reúnen esas características. El JW Marriott Hotel Bogotá es uno de esos que además de ofrecerte un equipo propio de planificadores de bodas y su exclusivo catering, cuenta con las mejores alianzas para la realización de una boda de ensueño. Lo que más suele causar de esta fascinación son sus inmensos salones o su comodidad para la noche de bodas, pero esto también había que mencionarlo.

guardarJW Marriott Hotel BogotáReserva tu fecha en JW Marriott Hotel Bogotá
Foto: JW Marriott Hotel Bogotá

Encuentras las locaciones más reconocidas

Generalmente se encuentran en las grandes ciudades y suelen tener un nombre famoso debido a una larga tradición, como es el caso del Clarion Hotel Bogotá Plaza. Uno de los primeros hoteles en la ciudad en celebrar bodas y de los más famosos en Bogotá. Además de su increíble equipo de catering, que incluso es solicitado para eventos fuera del hotel, sus magníficos y modernos salones, las habitaciones para tu noche de bodas, el servicio y el acompañamiento en la organización de tu boda, te dan la certeza de que vivirás un gran día.

guardarClarion Hotel Bogotá PlazaReserva tu fecha en Clarion Hotel Bogotá Plaza
Foto: Clarion Hotel Bogotá Plaza

Hay ciudades con belleza particular

Y por supuesto, toda ciudad en Colombia te ofrece la posibilidad de tener una boda al aire libre en la ciudad. Aunque tenemos que aceptar que hay algunas que ofrecen bellezas difíciles de comparar. Una de las bodas en la playa del Hotel Hilton Cartagena es una de los mejores ejemplos que te podemos dar. Pasar de ese ambiente lleno de vida a las instalaciones elegantes de este hotel para bodas en Cartagena es la combinación perfecta.

guardarHotel Hilton CartagenaReserva tu fecha en Hotel Hilton Cartagena
Foto: Hotel Hilton Cartagena

En las bodas al aire libre, la naturaleza es decoración

Por otro lado están las bodas campestres, las que se acogen a la belleza que la naturaleza ofrezca y esta puede llegar a tener un papel significativo. Casa Realidad y Ensueño da un ejemplo perfecto en cada uno de sus ambientes. Además, por supuesto, encuentras en este lugar una de las mejores opciones para bodas al aire libre en la colonial Villa de Leyva y disfrutas de sus paisajes llenos de montañas y de la peculiaridad que su arquitectura ofrece.

guardarCasa Realidad y EnsueñoReserva tu fecha en Casa Realidad y Ensueño
Foto: Casa Realidad y Ensueño

Las fotografías de las bodas al aire libre

Hay lugares que, sin lugar a dudas, te van a dar sesiones fotográficas mejores que las que ofrecen otros. Es el caso de una de las más bellas haciendas para bodas en Cali, Hacienda del Bosque. En sus interiores vas a encontrar toda la modernidad y comodidad que un recinto para este tipo de eventos debería ofrecer, pero su exterior es un viaje al pasado, a la arquitectura de las haciendas coloniales del Valle del Cauca.

guardarHacienda Del BosqueReserva tu fecha en Hacienda Del Bosque
Foto: Hacienda Del Bosque

Ambientes fusionados

Las bodas al aire libre nos suelen mostrar escenarios que no imaginamos. Lugares como Bodas en Guátika nos presentan salones que se abren a la vista de las montañas de Tibasosa mientras que estamos en la calidez de un hermoso salón. La wedding planner Andrea Camacho y su equipo saben explotar esta posibilidad con maestría y logran decoraciones espectaculares, además de momentos únicos a lo largo de toda la boda; con su servicio además, tienes la tranquilidad de que todo va a salir perfecto en tu gran día.

guardarBodas en GuátikaReserva tu fecha en Bodas en Guátika
Foto: Bodas en Guátika

Puedes tener un clima diferente

Hacienda Las Vegas es una locación para bodas que se encuentra en el Valle del Cauca y que dispone de un precioso kiosko colonial para disfrutar una de las mejores características del lugar en que se ubica. Esta región que tiene, sin lugar a dudas, uno de los mejores climas del país, y la brisa del Océano Pacífico desciende generosamente sobre el paisaje, adornado de ceibas barbadas y de los paisajes azucareros que solo aquí se ven en Colombia. Los novios de las regiones más frías van a estar felices de pasar su boda aquí.

guardarHacienda Las VegasReserva tu fecha en Hacienda Las Vegas
Foto: Hacienda Las Vegas

En las bodas al aire libre todo se confabula

O se hace confabular. Pero es mucho más bonito cuando todo ya está listo para ser tan impresionante como resultan las bodas en la Hacienda Pampalinda. Aquí, por ejemplo, tienes un salón flotante que además de funcionar como termostato, le aporta un brillo particular y una belleza única a tu decoración. Por supuesto, el trabajo de su equipo lo perfecciona todo y el respaldo para la organización de tu boda, hace que todo se te convierta en un disfrute.

guardarHacienda PampalindaReserva tu fecha en Hacienda Pampalinda
Foto: Hacienda Pampalinda

Sacas a tus invitados de la rutina

Hacienda Turística El Palmar es el lugar indicado para conseguirlo. Tienen seis habitaciones para que tú, tu pareja y los que más quieren, puedan pasar la noche después o incluso antes de la boda. Pero no es el lugar indicado solo por eso, además y sobre todo esto, está ubicada en medio del Paisaje Cultural Cafetero, uno de los mejores lugares que una pareja puede elegir para vivir su boda en Colombia.

guardarHacienda Turística El PalmarReserva tu fecha en Hacienda Turística El Palmar
Foto: Hacienda Turística El Palmar

Puedes tener una noche de bodas única

Amanecer en un paraíso. Parece lo justo para el inicio de la nueva etapa de tu historia de amor, ¿no? El Hotel Hacienda San José SAS tiene lo que se necesita para vivir ese sueño. Por supuesto, antes te habrán ofrecido una boda de fotografía de revista, y una celebración de envidiar. Pero la maravilla de amanecer en este lugar para darle inicio a esta etapa nueva de tu vida, es algo que sencillamente no tiene comparación. Otra excelente recomendación en el Eje Cafetero para bodas.

guardarHotel Hacienda San José SASReserva tu fecha en Hotel Hacienda San José SAS
Foto: Hotel Hacienda San José SAS

Aquí te mostramos algunas ventajas de casarte en la ciudad y otras de casarse al aire libre. Las locaciones que te mostramos son todas recomendables y hermosas, así que si escoges cualquiera, vas a tener una boda espectacular, sí o sí. Lo importante es que de aquí puedas sacar algo que se asemeje a lo que llevas en tu corazón y que lo pueda hacer una realidad. Lee aquí las ventajas de casarte al aire libre y no dejes de saber cuáles son las fotografías que no pueden faltar en tu sesión de bodas.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hacienda Pampalinda Haciendas bodas
Club Campestre el Bosque Haciendas bodas
Hacienda Del Bosque Haciendas bodas
Casa Realidad y Ensueño Haciendas bodas
Hotel Hilton Cartagena Hoteles bodas
Hotel Hacienda San Jose Sas Haciendas bodas
Hacienda Las Vegas Haciendas bodas
Radisson Ocean Pavillion Hoteles bodas
Hotel Cabrera Imperial by Cosmos Hoteles para noche de bodas
Hotel Amarla Cartagena Hoteles bodas
Bodas en Guátika Haciendas bodas