5 fotografías que no pueden faltar en una boda

5 fotografías que no pueden faltar en una boda

5 detalles fundamentales para que cada vez que veas tus fotos, te sientas orgullosa de haber hecho una buena inversión, ¡entérate aquí!

  • Foto y vídeo
  • Consejos
  • Original

Vas a contratar a un fotógrafo, a uno bueno porque es tu gran día y no se va a repetir, así que quieres las mejores fotografías posibles del gran día y no quieres perder ningún detalle. Sin duda, un profesional y además experto en bodas, sabrá cuáles son esas tomas que no pueden hacer falta en tu álbum. Pero tal vez tú también recuerdes esa idea de que uno tiene que saber para luego poder exigir. Bien, en esta ocasión, Zankyou te cuenta cuáles son esos 5 elementos que sí o sí, deben estar en tu fotografía de bodas. Estas son las fotos que no pueden faltar:

guardarLove VideographyConoce más sobre “Love Videography”
Foto: Love Videography

1. Lugar

Los recuerdos tienen lugares. Haz memoria de las bodas en las que has estado: exacto, lo primero que se te viene a la mente es el lugar en que se realizó. Algunos de nosotros ya olvidamos cómo era el plato de comida o cómo estuvo la fiesta esa noche, pero los lugares siempre están en la memoria y, sabemos que ya lo pensaste, necesariamente saldrá en la fotografía. ¿No resulta un poco obvio, entonces, que te mencionemos este punto?

guardarDiana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía
guardarDiana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

Sí, pero lo hacemos con el propósito de que lo pienses bien: ¿Tendrán en dónde hacer la sesión de matrimonio? ¿Tiene la suficiente iluminación? “Hacienda con capilla y salón de recepciones”, responde María de los Ángeles Osorio, la wedding planner de Recepciones Bella Suiza, cuando le preguntamos cuál sería la locación ideal. Su preferencia se explica fácil: en un lugar así, además de poder celebrar la boda por el rito que quieras y reducir tiempos de desplazamiento, tendrás un ambiente magnífico para tus fotografías de boda. Si estás organizando tu boda y buscas un ambiente campestre con estas características, Zankyou te recomienda la Hacienda El Retiro de San Juan.

guardarHacienda El Retiro de San JuanConoce más sobre “Hacienda El Retiro de San Juan”
Foto: Hacienda El Retiro de San Juan

2. Decoración

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Algunos fotógrafos, concentrados en la idea de lograr un reportaje gráfico del día de tu boda, omiten este punto. Sin embargo, si el diseño de la boda fue algo que se elaboró en consenso con tu decorador y tu wedding planner, seguramente esto también hable de ti. Es importante, en tal caso, que le hagas saber al encargado de hacer las fotografías. Como el decorador David Betancur Wedding Planner – Floral Designer afirma, la decoración debe ser un reflejo de la personalidad de los novios y si te esforzaste en este punto, sería bueno que puedas tener fotografías de cada detalle.

guardarArmando Saavedra DecoraciónConoce más sobre “Armando Saavedra Decoración”
Foto: Armando Saavedra Decoración

3. Familia

A veces, en la búsqueda de lo espontáneo, perdemos otro detalle importante para la memoria: el hecho de saber quiénes estuvieron ahí, los que se esforzaron para tener el gesto con el que te demostraron su alegría por que dieras el paso y afirmaran su compañía para el nuevo camino con su presencia. Hay familiares que tal vez no volverás a ver y que vas a querer recordar, por eso es que, aunque los fotógrafos de Rocha Fotografía son especialistas en contar la historia de tu boda, recomiendan hacer esas fotos familiares aunque a algunos les parezcan posudas: “Más allá de las poses hay fotos claves, especialmente las de familia, que no ocurren por naturaleza”, afirman estos fotógrafos.

guardarRocha FotografíaConoce más sobre “Rocha Fotografía”
Foto: Rocha Fotografía

4. El amor espontáneo

“De resto, todo se da en la dinámica con nuestras parejas, es una experiencia de vida en la que simplemente retratamos el amor entre atmósferas de pasión, color, estilo y risas”, continúan. Y es que claro, lo que se está contando es una historia de amor: cómo se vieron cuando ella entró a la iglesia, qué cara hacían mientras el otro leía los votos, qué reflejaban su rostros mientras hacían el primer baile como esposos, todos esos elementos recuerdan la fuerza que el amor tiene en el momento en que deciden comprometerse para siempre. Un experto en narrar estas historias con imágenes es Santiago Ospina, fotógrafo para Lucaso Fotografía y recomendado por Zankyou.

guardarIntra VideographyConoce más sobre “Intra Videography”
Foto: Intra Videography

5. Tu vestido

Definitivamente no se puede quedar por fuera. Algunas novias prefieren que se le tome la foto colgado en algún lugar, como parte de la historia, pero tu vestido no es nada sin ti. Las fotografías de la protagonista de la historia no pueden faltar y claro, vas a salir en la mayoría, pero está bien que se tomen un momento en el que tú seas la modelo y la sesión esté enfocada en ti. Y por supuesto, también habrá que tomar unas buenas fotos del afortunado y su traje.

guardarLucaso FotografíaConoce más sobre “Lucaso Fotografía”
Foto: Lucaso Fotografía

 ¿Lista para la conversación con tu fotógrafo? No te casas dos veces, esta es la única vez y tienes que aprovechar el momento, es casi como una instantánea y tienes que estar lista en el momento preciso para que salga bien. ¿Ya conoces los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Armando Saavedra WP - Bogotá Asesores y organizadores
Lucaso Fotografía Fotógrafos bodas
Love Videography - Foto Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Recepciones Bella Suiza Haciendas bodas
Rocha Fotografía - Bogotá Fotógrafos bodas