10 detalles de tu matrimonio que SI o SI deben quedar registrados en las fotografías

Expertos en fotografía nos cuentan cuáles son los detalles que no deben faltar en las fotos de tu boda para lograr imágenes como de revista, que te traerán los mejores recuerdos. Como lo indica Artevisión – Foto y Video“aquellas que muestran ese sentimiento real que se vive en un día tan especial, aquellas en donde habla el corazón”.

Valeria Duque FotografíaPide cita con Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

1. Los sentimientos de la pareja

Es primordial capturar las emociones de los novios, tras haberse dado cuenta de que son el uno para el otro y decidirse a sellar su unión en el matrimonio. Son imprescindibles las fotos que muestran momentos de felicidad, emoción  o complicidad y también en las que es evidente el amor, amistad, familiaridad y compatibilidad de la pareja. 

En este punto Love Videography asegura que es muy importante tener suficiente tiempo y contar con espacios adecuados para la sesión de fotos de novios, pues en ese momento la lente capta lo mejor de ellos. Se trata sin duda de una experiencia muy divertida, romántica e íntima y por lo general se logran fotos cargadas de mucho sentimiento. La idea es que cada vez que la pareja las vea se transporte a ese momento y pueda volver a sentirlo, dicen los expertos de Imaginaria Project Wedding. 

Love VideographyPide cita Love Videography
Foto: Love Videography

 2. La decoración

Los elementos que hacen parte de la decoración también cuentan algo y por lo tanto, deben incluirse en el estudio. Diana Hernández Fotografía recomienda hacer tomas acordes con el evento que muestren el  concepto y estilo elegido por los novios. Debes tener en cuenta estas cinco ideas innovadoras para decorar tu boda

Diana Hernandez FotografíaPide cita con Diana Hernandez Fotografía
Fotos: Diana Hernandez Fotografía

3. La belleza de la novia

Es necesario hacer muchas fotos de la novia el día en que seguramente estará más linda que nunca. Juan Camilo Mendez Photography logra captar lo mejor de la belleza de una novia y aquí te mostramos un ejemplo de su trabajo.

Juan Camilo Mendez PhotographyPide cita con Juan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

 4. El primer beso

El primer beso de la pareja, después de la ceremonia, es una de las infaltables en el reportaje de bodas. Este es un detalle de la celebración que está cargado de mucho significado y vale la pena recordar por el resto de la vida con una imagen única. Estos son los 50 besos de boda más románticos.

 5. El estilo del novio

D Zuleta Wedding Photography afirma que “en un futuro queremos acordarnos de cómo estábamos ese día”  y por eso nos recuerda que así como hay muchas fotografías de la pareja y de la novia, también debe haber fotos individuales del novio: su estilo, el traje que eligió para ir al altar y los complementos que usó también son dignos de ser recordados y retratados por un profesionalConoce cómo escoger el traje de novio perfecto según el momento del día en el que sea la boda. 

D Zuleta Wedding PhotographyPide cita con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

6. Momentos emotivos con familia y amigos 

Habrá muchos instantes conmovedores durante la boda y es posible que tu pareja, tú y tus invitados no se den cuenta de como se ven ni de todo lo que expresan. Tu fotógrafo tiene la misión de encontrar y captar lo más conmovedor y vibrante de tu día. Te llevarás grandes sorpresas al descubrir toda la emoción que hizo parte de tu día, en tu maravilloso álbum de boda. La siguiente foto muestra un momento único a cargo de Delgado Fotógrafos .

Delgado Fotógrafos Pide cita con Delgado Fotógrafos
Foto: Delgado Fotógrafos

7. Los accesorios de la novia

Es maravilloso contar con registros visuales que muestren en detalle los elementos que te hicieron ver preciosa en tu gran día. Está muy de moda hacer fotos individuales de las  joyas, el peinado, los zapatos, el ramo, los detalles de tu vestido y hasta el maquillaje que llevaste. Cuando las veas te acordarás de lo que significó para ti elegirlos y en el futuro podrás mostrarlas a tus hijos y nietos contándoles la historia que hubo detrás de cada uno. También puedes inspirar a tus amigas o familiares que se vayan a casar. Valeria Duque Fotografía nos da una idea de este estilo de fotografía.

Valeria Duque FotografíaPide cita con Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

Un estudio fotográfico de todo tu proceso de preparación antes de la ceremonia puede ser un buen primer paso para empezar tu álbum de bodas. ¡Deja que te tomen fotos mientras te peinan y maquillan!: esta tendencia ha cobrado mucha fuerza en los últimos años por sus maravillosos resultados. Revisa este checklist de lo que debes hacer en mañana de tu boda.

Diana Hernandez FotografíaPide cita con Diana Hernandez Fotografía
Fotos: Diana Hernandez Fotografía

8. Las argollas

Es ideal que el símbolo de unión para toda la vida también quede grabado en las fotos. Existen muchos estilos para lograr una imagen espectacular de las argollas, déjale el trabajo a la imaginación y creatividad de tu fotógrafo o si quieres algo en particular no dudes en pedírselo. Para que te inspires, te dejamos algunos ejemplos. Lee también ¿cómo escoger las argollas? Sigue estas cuatro recomendaciones

Juan Camilo Mendez PhotographyPide cita con Juan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

9. El primer baile 

Se acaba la ceremonia y llega el momento de abrir la fiesta con el primer baile como esposos, que siempre tiene un significado especial para los recién casados, normalmente porque la canción les trae recuerdos de cuando se enamoraron o de sus mejores días como novios. El primer baile también motiva a los invitados a hacer parte de la fiesta y celebrar en grande. Hay sonrisas, movimientos y miradas, así que sobran las razones para las fotografías. Descubre tres ideas para que tu baile de novios sea espectacular. 

Diana Hernandez FotografíaPide cita con Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

10. Las salida de la iglesia

Es un hecho: ya son marido y mujer. Se puede sentir un ambiente general de felicidad que convierte el momento en uno de los más indicados para obtener una de las mejores fotografías del gran día. Estas 20 imágenes emocionantes a la salida de la ceremonia, te darán una idea de lo mágico que resulta este gran paso. No te pierdas las seis increíbles ideas para reemplazar el lanzamiento de arroz a la salida de los novios. 

Juan Camilo Mendez PhotographyPide cita con Juan Camilo Mendez Photography
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

Y no podían faltar las recomendaciones de Saiweddings, los especialistas en organización de bodas de la bella San Andrés, quienes le apuestan a las posturas espontáneas e inesperadas para lograr las imágenes nupciales más espectaculares. Con lo anterior coincide, Lagus Media, al señalar que las fotos más lindas surgen de momentos reales y no planeados. Te puede interesar Un lugar paradisíaco para casarte: San Andrés Islas.

Lagus MediaPide cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Ya tienes una guía de los detalles más importantes para tus fotografías de matrimonio, no olvides que es clave contar con un profesional, Zankyou te recomienda a los 10 mejores fotógrafos de bodas en Bogotá y Medellín. Elige el que más te guste, identifica si coincide con el concepto que quieres y contáctalo desde nuestra página, donde también encontrarás a los mejores de otras ciudades de Colombia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información