Expertos en fotografía nos cuentan cuáles son los detalles que no deben faltar en las fotos de tu boda para lograr imágenes como de revista, que te traerán los mejores recuerdos. Aquellas que muestran ese sentimiento real que se vive en un día tan especial, aquellas en donde habla el corazón.
1. Los sentimientos de la pareja
Es primordial capturar las emociones de los novios, tras haberse dado cuenta de que son el uno para el otro y decidirse a sellar su unión en el matrimonio son imprescindibles las fotos que muestran momentos de felicidad, emoción o complicidad y también en las que es evidente el amor, amistad, familiaridad y compatibilidad de la pareja. Camilo Nivia Fotógrafo Documental de Bodas está listo, gracias a su experiencia, para capturar esas escenas que cuentan de la manera más emocionante tu historia, la foto a continuación es la mejor prueba.
Es muy importante tener suficiente tiempo y contar con espacios adecuados para la sesión de fotos de novios, pues en ese momento la lente capta lo mejor de ellos. Se trata sin duda de una experiencia muy divertida, romántica e íntima y por lo general se logran fotos cargadas de mucho sentimiento. La idea es que cada vez que la pareja las vea se transporte a ese momento y pueda volver a sentirlo.
2. La decoración
Los elementos que hacen parte de la decoración también cuentan algo y por lo tanto, deben incluirse en el estudio. Diana Hernández Fotografía recomienda hacer tomas acordes con el evento que muestren el concepto y estilo elegido por los novios. Debes tener en cuenta estas cinco ideas innovadoras para decorar tu boda.
Y con la decoración, también entra en juego el entorno del lugar. Esos parajes llenos de magia y romanticismo que se entremezclan con elementos decorativos de la boda son muy importantes para hacer memorables y únicas las fotos, como lo indica Guido photography & films. Una labor que sólo el ojo de profesionales como los que integran este equipo logran registrar para la posteridad.
3. La belleza de la novia
Es necesario hacer muchas fotos de la novia el día en que seguramente estará más linda que nunca. Ten presente que solamente durante este día estarás vestida de novia, así que no pueden faltar muchos recuerdos de este momento que no se va a repetir. En esta obra de arte, Luis Duncan Fotos hizo magia y capturó incluso la belleza interior de la novia, esa sonrisa dice tanto… y nos contó además que venía una historia después del pasillo. Tienes que tener un álbum lleno de fotografías así, con el toque de alguien que sepa contar tu historia.
4. El primer beso
El primer beso de la pareja, después de la ceremonia, es una de las infaltables en el reportaje de bodas. Este es un detalle de la celebración que está cargado de mucho significado y vale la pena recordar por el resto de la vida con una imagen única. Estos son los 50 besos de boda más románticos.
5. El estilo del novio
En un futuro queremos acordarnos de cómo estábamos ese día y por eso, así como hay muchas fotografías de la pareja y de la novia, también debe haber fotos individuales del novio: su estilo, el traje que eligió para ir al altar y los complementos que usó también son dignos de ser recordados y retratados por un profesional. Conoce cómo escoger el traje de novio perfecto según el momento del día en el que sea la boda.
6. Momentos emotivos con familia y amigos
Habrá muchos instantes conmovedores durante la boda y es posible que tu pareja, tú y tus invitados no se den cuenta de como se ven ni de todo lo que expresan. Tu fotógrafo tiene la misión de encontrar y captar lo más conmovedor y vibrante de tu día. Te llevarás grandes sorpresas al descubrir toda la emoción que hizo parte de tu día, en tu maravilloso álbum de boda.
7. Los accesorios de la novia
Es maravilloso contar con registros visuales que muestren en detalle los elementos que te hicieron ver preciosa en tu gran día. Está muy de moda hacer fotos individuales de las joyas, el peinado, los zapatos, el ramo, los detalles de tu vestido y hasta el maquillaje que llevaste. Cuando las veas te acordarás de lo que significó para ti elegirlos y en el futuro podrás mostrarlas a tus hijos y nietos contándoles la historia que hubo detrás de cada uno. También puedes inspirar a tus amigas o familiares que se vayan a casar.
Un estudio fotográfico de todo tu proceso de preparación antes de la ceremonia puede ser un buen primer paso para empezar tu álbum de bodas. ¡Deja que te tomen fotos mientras te peinan y maquillan!: esta tendencia ha cobrado mucha fuerza en los últimos años por sus maravillosos resultados y además te deja muy buenos recuerdos, como se ve en esta foto de La Cámara Productora Audiovisual, expertos en fotografía de bodas. Revisa este checklist de lo que debes hacer en mañana de tu boda.
8. Las argollas
Es ideal que el símbolo de unión para toda la vida también quede grabado en las fotos. Existen muchos estilos para lograr una imagen espectacular de las argollas, déjale el trabajo a la imaginación y creatividad de tu fotógrafo o si quieres algo en particular no dudes en pedírselo. Para que te inspires, te dejamos algunos ejemplos. Lee también ¿cómo escoger las argollas? Sigue estas cuatro recomendaciones.
9. El primer baile
Se acaba la ceremonia y llega el momento de abrir la fiesta con el primer baile como esposos, que siempre tiene un significado especial para los recién casados, normalmente porque la canción les trae recuerdos de cuando se enamoraron o de sus mejores días como novios. El primer baile también motiva a los invitados a hacer parte de la fiesta y celebrar en grande. Hay sonrisas, movimientos y miradas, así que sobran las razones para las fotografías.
10. Las salidas de la iglesia
Es un hecho: ya son marido y mujer. Se puede sentir un ambiente general de felicidad que convierte el momento en uno de los más indicados para obtener una de las mejores fotografías del gran día. Estas 20 imágenes emocionantes a la salida de la ceremonia, te darán una idea de lo mágico que resulta este gran paso. No te pierdas las seis increíbles ideas para reemplazar el lanzamiento de arroz a la salida de los novios.
Y no podían faltar las recomendaciones de Saiweddings, los especialistas en organización de bodas de la bella San Andrés, quienes le apuestan a las posturas espontáneas e inesperadas para lograr las imágenes nupciales más espectaculares. Con lo anterior coincide, Lagus Media, al señalar que las fotos más lindas surgen de momentos reales y no planeados. Te puede interesar Un lugar paradisíaco para casarte: San Andrés Islas.
Ya tienes una guía de los detalles más importantes para tus fotografías de matrimonio, no olvides que es clave contar con un profesional, Zankyou te recomienda a los 10 mejores fotógrafos de bodas en Bogotá y Medellín. Elige el que más te guste, identifica si coincide con el concepto que quieres y contáctalo desde nuestra página, donde también encontrarás a los mejores de otras ciudades de Colombia.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario