Un lugar paradisíaco para casarte: San Andrés Islas

Todos soñamos con una boda inolvidable, un día único, lleno de emociones, donde cada detalle finamente preparado demuestre el amor que queremos expresar. Tener la posibilidad de decir “si acepto” en una paradisíaca isla, con un maravilloso mar de siete colores, siempre será un sueño que puede hacerse realidad.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

San Andrés Islas, se encuentra a 775 kilómetros al noroeste de nuestra costa colombiana. Cada vez más es considerada como un destino de ensueño, no sólo para pasar unas inolvidables vacaciones, sino para vivir la experiencia más enriquecedora de tu vida: Casarte con el amor de tu vida. Podrás tener sin duda una ceremonia ¡muy romántica! Encuentra todo lo que necesitas en: Lo mejor para tu boda en San Andrés y providencia.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

Generalmente las parejas que contraen matrimonio en esta hermosa isla, lo hacen de manera simbólica, ya han tenido una ceremonia previa y quieren reafirmar sus promesas de amor o renovarlas. Es común que vayan parejas solas, también con muchos invitados o incluso parejas del mismo sexo. En definitiva, San Andrés se ha convertido en el sitio ideal de bodas de destino. Hay varios tipos de ceremonias que te explicaremos a continuación.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

1. Boda simbólica

Por ley, en nuestro país no podemos contraer matrimonio civil en un lugar donde no se resida, es decir, que, si no eres habitante de esta isla, tu boda se podrá realizar como una confirmación de los votos realizados. Generalmente las parejas se han casado previamente y luego tienen una romántica ceremonia en la playa. Se realiza por un líder de la isla y es una experiencia totalmente espiritual, con tres principios fundamentales: el amor, la unión, y sobre todo un toque de influencia caribe. ¡Nos encanta esta boda!

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

2. Boda Cristiana o Bautista

Este tipo de boda es muy común que se realice en la isla, pues hay una gran influencia de la religión bautista y cristiana en este lugar. Claro está que debes pertenecer a esta comunidad y se debe contactar con el líder espiritual de la iglesia, para poder así realizar la ceremonia en el lugar correspondiente. Luego podrás ir a la isla a realizar un acto de amor y tomarse unas maravillosas fotos. No te pierdas: Los 13 vestidos de novia espectaculares para bodas en la playa.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

3. Boda Católica

Para realizar una boda católica, debes tener en cuenta que en la playa no se podrá realizar. La iglesia exige que debe realizarse en un templo, pero… ¡eso no es problema! En la isla podrás contar con varias opciones de iglesias católicas donde se puede hacer el acto religioso y luego en la playa se realiza la parte simbólica. La iglesia de San José es muy conocida en San Andrés.  Te puede interesar: ¿Quieres una boda en la playa? Sigue estos 11 consejos y tu matrimonio será inolvidable.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

4. Bodas debajo del agua

¿Te imaginas casándote bajo el agua? ¡Una experiencia única! Además, con decoración totalmente natural: peces, algas y el inmenso mar. Para este tipo de boda no tienes que ser un buzo profesional, se hace previamente un mini curso en piscina y con ello ya podrás sumergirte en el mar. Igualmente, los novios van vestidos de blanco, la novia con su ramo de flores, anillos de coco y los acompaña un ministro experto que si deberá ser un buzo certificado. Bajo señas y carteles podrás dar el “Si, acepto”.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

¿Cuánto puede costar una boda en la playa?

La experta en bodas Jannethe Ordoñez de  Saiweddings nos indica que todo depende de lo que quieras hacer. Las bodas por más sencillas que sean o por más invitados que tengan, implicarán un esfuerzo y una dedicación total, para que la organización y todo sea como siempre lo imaginaste. Es importante que abras tu mente y entiendas que el hecho de casarte en un lugar paradisíaco requiere de una mayor inversión. Sin embargo, será algo tan mágico que quedará para siempre grabado en tu corazón y todo valdrá la pena. Además, casarte en la playa debe ser sinónimo de relax, de no complicarse por nada, sino sencillamente disfrutar el hecho de estar ahí, eso es lo que más valor tiene

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

De las cosas más importantes que quedarán siempre en el recuerdo, serán las fotografías, puedes encontrar los mejores fotógrafos y videógrafos para bodas en Colombia. Si algo caracteriza a San Andrés, es que está entre los mejores lugares para retratar el amor. Lo mas recomendable es disfrutar esta inolvidable experiencia y no estresarte por si tu peinado se lo lleve un poco el viento. Te puede interesar: Cómo tener tu boda bajo control: 6 tips para que estés relajada en la planeación de tu boda.

SaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

Por último, debes tener en cuenta que las playas de San Andrés son públicas, por lo tanto, si quieres realizar ahí tu boda, deberás contar con el apoyo de algún club de playa, un restaurante o una villa, para realizar como tal la recepción, la rumba o lo que planees hacer. ¿Te imaginas una fiesta temática boho chic, llena de flores y teniendo como fondo el impetuoso mar? Te recomendamos el club de playa Decamerón, Casa Las Palmas Hotel Boutique, Sol Caribe, Hotel Deep Blue, Hotel MS San Luis Village, entre otros. ¡A mí personalmente me encanta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (7)

Escribir un comentario

El ramo de la novia: ¿Lanzarlo, rifarlo o hacer una actividad?
El ramo de la novia: ¿Lanzarlo, rifarlo o hacer una actividad?
¡Te sugerimos algunos pros y contras para que decidas qué hacer en cuánto a la costumbre del ramo!
Foto: Valeria Quintero Fotografía
5 ventajas de contar con un wedding planner en tu boda
Estas son 5 características que tendrá la organización de tu matrimonio si decides contar con una profesional en bodas.
Foto: Guido Photography & Films
Cómo tener una sesión fotográfica perfecta de tu boda
Tienes que leer estos 4 consejos de Guido González, uno de los integrantes mejor calificados de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Bodas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información