CO Login
CO

4 pasos para recuperar la línea en 4 meses: ¡Te sorprenderás!

Septiembre es el mes donde empezamos a sentir que se acerca el fin de año. Por esto, sin querer empezamos a evaluar, sacar conclusiones y revisar las promesas que nos hicimos en año nuevo, entre ellas la clásica de mejorar nuestra alimentación y hacer ejercicio.  Y sí, tal vez ya hayan pasado 9 meses de este 2016 pero no cedas ante una actitud pesimista, sabemos que con compromiso y voluntad puedes recuperar tu físico y mejorar tu salud.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Para comenzar y tomar esto como un asunto importante, lo llamaremos “operación fitness“. ¿Causa? Mucha fiesta, vacaciones, poco gimnasio, una pizza por aquí, una lasaña por ahí y un “una vez no hace daño” por allá. ¿Te costó reconocer que necesitabas parar? Claro, meses te tomó darte cuenta, aunque es claro que fingir dieta almorzando con ensalada y hacer trampa con galletas con chips en la tarde ya eran un indicio importante.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

También era un indicio esforzarte haciendo ejercicio y llegar a la casa a comer lo que se te atravesara sin pausa. En tu caso las verduras al vapor, las largas sesiones de running y las 8 horas de sueño se fueron sustituyendo por comidas rápidas, cocteles y noches de fiesta, lo que ocasionó que tu cuerpo se convirtiera en un reflejo de lo que fue. Pero, no te preocupes, es normal y por esto Zankyou preparó estos consejos para ayudarte a volver a tu ideal de belleza. Así que atenta, son 4 tips que en 4 meses te ayudarán a recuperar lo perdido en 8.

1. ¡Adiós al estrés!

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Nuestra rutina diaria es como una maratón. En el último periodo del año el trabajo se acumula, tu jefe tal vez no es de los que siempre está feliz y eso es porque probablemente revisas ofertas de tiquetes al menos una vez al día con ganas de que llegue ya tu periodo de vacaciones, te entendemos. Pero, debes sobreponerte al caos general y luchar esta batalla con todas las ganas. Recuerda que ¡la ansiedad puede modificar tu forma de comer! y de digerir los alimentos.

Josue Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josue Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Según la Apa (American Psychological Association), la obesidad está acompañada, con frecuencia de la depresión y una puede ocasionar e influir sobre la otra. Así que fuera tensión, fuera estrés, trata de ordenar tu día, planearlo y poner metas diarias que puedas alcanzar fácilmente, pon siempre a tu jefe en copia de todos los correos y hazle saber todo tu horario, con esto él o ella sabrá que tiene además de una empleada proactiva una ayuda incondicional. En caso de que el estrés esté siendo provocado porque tu boda va a ser muy pronto te recomendamos 10 consejos para evitar el estrés prenupcial.

2. Dieta. ¡Deliciosamente saludable!

Maria Roa Photography Conoce más sobre “Maria Roa Photography ”
Foto: Maria Roa Photography

Dicen que cuando temas hacer algo debes avanzar y promoverlo hasta que lo logres, lo que normalmente ocurre luego de mucho tiempo. Pero, en este caso necesitamos un cambio drástico en materia alimenticia. En este sentido, lo de ir tan de poco a poco no es la solución. Sabemos que es muy duro cambiar una malteada de tu helado favorito por un batido verde ¡te entendemos! Sin embargo, este tipo de “extravagantes” bebidas serán tus nuevos amigos repletos de nutrientes y antioxidantes que te llevarán a olvidarte de esos kilos de más.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Para empezar, comienza el día con un buen desayuno, la ausencia de grasas, un toque de fruta, leche descremada y pan integral harán de él la formula perfecta del éxito. También puedes sumar una mermelada light o un sandwich de pavo ¡tú pones los límites! Seguidamente (he aquí la formula del metabolismo perfecto), las llamadas medias mañanas que inyectan energía a tu cuerpo, para esto lo ideal es una fruta o barra de cereal a eso de las 10 queda perfecto.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

También, algún producto lácteo bajo en grasa. Con este bocado sencillo, pero suficiente, llegamos con menos hambre al almuerzo, momento ideal para deleitarte con combinaciones donde prime la verdura, las carnes magras, las legumbres y posiblemente un aderezo orgánico y preparado por ti misma. En las medias tardes puedes escoger entre muchas ideas, nosotros te podemos recomendar un puñado de nueces o un yogurt griego endulzado con mermelada natural. Para finalizar, la cena debe ser ligera, la regla de oro es: Sí ha sido preparado en plancha, al horno o cocinado, siempre es bienvenido.

3. Ejercicio. ¡Que sí disfrutes!

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía Photo & Film Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía Photo & Film ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía Photo & Film

Comer sano no es suficiente para sentirte a gusto con como te ves y con tu salud. Acompañar tu dieta perfecta con actividad física, nos dará la victoria antes de lo que piensas, con resultados más rápidos, efectivos y duraderos. Si no eres de gym piensa en algo que te guste y que se adapte a tu estilo de vida, ahora hay muchas opciones: Baile, caminatas nocturnas, patinaje, recorridos guiados, etc. Solo es que busques en tu interior algo que te motive a asistir y nos ayude en el propósito principal.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Por el contrario, si el gym es lo tuyo, solicita a tu entrenador principal que diseñe una rutina especialmente para fortalecer las áreas que no te hacen sentir confiada. Si tu boda es pronto te recomendamos 20 trucos para controlar tu peso y la ansiedad preboda. Sin embargo, si no cuentas con el tiempo para desplazarte hacia el gimnasio te recomendamos una serie de ejercicios en serie con 15 segundos de descanso entre ellos. Inicia con 10 segundos de fondos, sentadillas, abdominales, saltos de payaso y push ups. Después hacerlos, deberás repetirlo hasta que tu tiempo y cuerpo te lo permitan y así aumentar el ritmo con el paso del tiempo. El resultado es sorprendente, además que uno de los beneficios que más nos encanta del ejercicio es que mejora tu autoestima.

La Fábrica Conoce más sobre “La Fábrica ”
Foto: La Fábrica

Por otro lado, también te proponemos entrenar tres días a la semana con algún club o equipo, invirtiendo un tiempo de entre 45 y 80 minutos. El estar en un equipo o asistir a clases de pilates, body pump, zumba, puede ayudar a aumentar tu compromiso. También te recomendamos practicar otros deportes en grupo, como tenis, baloncesto, voleibol o futbol. Además de hacer ejercicio, reforzará tu vida social y te ayudará a liberar el estrés acumulado durante el día de trabajo.

4. Bebe agua. ¡Siempre!

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

El agua que consumes cada día desempeña un papel muy importante para mantener tu cuerpo sano. También en las bodas o sino mira : Te damos los mejores secretos para tu look de noviaBeber una buena cantidad de agua durante el día te brinda enormes beneficios. En la rutina no otorgamos con frecuencia al organismo de este liquido valioso, a esto se le puede sumar suma a la falta de ejercicio, a la ingesta de grasas y la poca fibra en las comidas lo que nos produce claramente ¡retención de líquidos!

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

No te asustes. La solución para acabar con la hinchazón que nos produce la retención es volver a beber agua, a medida que el cuerpo la reciba, más la pedirá y mejor te sentirás. Ten siempre en cuenta que debes tomar entre 1,5 y 2 litros al día. Pero cuenta también con las frutas y verduras porque estas también contienen agua. Increíblemente, además de hidratarte, acabar con la retención de líquidos y propiciar la diuresis, te saciará y evitará que la ansiedad te lleve de nuevo al “lado oscuro” de la alimentación.

La vida alegreConoce más sobre “La vida alegre”
Foto: La vida alegre

Así que prueba estos consejos y disfruta de estos últimos meses del año con la imagen de como terminarás este reto que te has puesto. Si te sirve, ubica fotos de famosas con el estilo o el tipo de  figura que te gustaría tener en un lugar visible, además de palabras positivas que te motiven a diario. Sentirse bien con uno mismo debe ser primordial durante todo el años, recuerda que no hay cuerpo perfecto o un ideal de belleza, el ideal es sentirse bien con un cuerpo sano y lleno de vitalidad. Lo importante eres tú y como te sientas contigo misma, no los demás. ¡No lo olvides!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información