X

Cómo tener un abdomen perfecto para el día de tu boda: ¡Estos tips te encantarán!

El abdomen perfecto a veces parece un mito, algo que solo algún programa de edición fotográfica podría lograr. Pero la verdad es que conseguirlo no es algo imposible y, aunque requiere compromisos y disciplina, puedes alcanzarlo aún en muy poco tiempo. ¿Cómo conseguirlo? ¿Con cuánto tiempo prepararse para lograrlo? ¿Dietas, tratamientos, ejercicios?

Cotiza con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Zankyou está contigo en cada reto que tu boda representa, por eso contactamos al doctor Francisco Ruiz, quien es médico y además entrenador personal, él nos atendió para explicarnos cómo conseguir un abdomen plano para el día de la boda, dándonos recomendaciones acerca de la alimentación y la rutina de actividad física que puedes seguir o cualquiera de las mujeres que asistirán a tu boda para conseguirlo. Estos son sus consejos:

  1. Enfócate: ¡Va más allá de lo estético!
  2. Recomendación: Rutinas de alta intensidad
  3. Mejora tu alimentación
  4. Di NO a las dietas restrictivas
  5. Apóyate en tu pareja
  6. Acompáñate de un profesional

1. Enfócate: ¡Va más allá de lo estético!

Claro que sí, se vale preocuparse por verse y sentirse bonita, pero el asunto va mucho más allá. En realidad se trata de tu salud, “la meta debe ser que mejoren su capacidad cardiovascular y su rendimiento, que reduzcan riesgos de enfermades cardiovasculares y diabetes, que disminuyan su porcentaje de grasa y su índice de masa corporal”, nos explica el doctor Francisco. Además, el amor está mucho más allá de lo físico.

Foto: lkoimages

La propuesta es que lo pienses, no como una meta a corto plazo, sino como un cambio en tu estilo de vida. “¿Cómo me paro delante de una persona y le digo que la voy a acompañar una buena parte de su vida si, por mi salud, puedo estar a las puertas de una diabetes o una enfermedad cardiovascular?”, reflexiona el galeno. Su recomendación es que cambies tu manera de pensar y de vivir para lograr, no el abdomen plano para un día, sino que te prepares y te entrenes para no tener excesos de grasa en el resto de tu vida y ser una mujer exitosa en todos los ámbitos de tu existencia.

Foto: eldar nurkovic

2. Recomendación: Rutinas de alta intensidad

Es posible que en el transcurso de un mes y medio o dos meses, ya tengas listo el abdomen plano que siempre soñaste, pero todo dependerá de que escojas los ejercicios adecuados. El doctor Francisco Ruiz recomienda los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training, por sus siglas en inglés) para este propósito, por sus resultados rápidos y los beneficios que suelen resultar para tu salud y rendimiento físico.

Foto: Maridav

Al usar todos los músculos del cuerpo en entrenamientos cortos, con descansos igualmente cortos y ejercicios prácticos, este tipo de actividad acelera el metabolismo, lo que significa menos grasa en nuestra figura. La ventaja de estos ejercicios, de los que Francisco es entrenador, es que los puedes hacer en casa, usas el peso de tu propio cuerpo y no hay mayor riesgo de lesiones. Y si quisieras usar implementos, no serían difíciles de conseguir.

Foto: Rawpixel.com

3. Mejora tu alimentación

Un pilar fundamental del trabajo de bajar de peso. “El principio básico para perder peso es consumir menos calorías o quemar más calorías de las que se ingieren”, nos explica el doctor Francisco. Pero reducir calorías no es lo mismo que dejar de comer, lo que él propone es que tengas 5 comidas al día, 3 principales y 2 snacks entre estas.

Foto: Rawpixel

Las mismas deben estar compuestas por carbohidratos, proteínas y grasas saludables; estas últimas se encuentran en aceitunas, aceite de oliva (que nunca se debe calentar), aguacate, frutos secos o pescado (omega 3 y 6). Los snacks deberían estar compuestos por una porción de fruta o frutos secos y las demás comidas, especialmente desayuno y almuerzo, (que son las principales), por 1 porción de carbohidrato o harina, 1 porción de proteína y 2 de frutas y verduras. Cada porción debe ser igual de grande a un puño cerrado de tu mano.

Foto: Stone36

4. Di no a las dietas restrictivas

¿Has escuchado de esas dietas basadas en dos alimentos? Sí, te adelgazan de un solo golpe, pero ¿son buenas para el cuerpo? El doctor nos advierte acerca de los problemas que pueden generar en el metabolismo y en la salud. Los resultados son rápidos pero fácilmente volverás al punto en el que estabas o llegarás a uno peor y hasta puedes adquirir enfermedades metabólicas.

Foto: Palo_ok

Su propuesta es mucho más sencilla, comer de todo pero conscientemente: ¿cómo estoy comiendo?, ¿cómo lo preparo?, ¿cuánto me estoy comiendo? Si estás comiendo muchos fritos, procesados, enlatados, embutidos, entonces hay que empezar con los cambios, este tipo de alimentos aumenta tu nivel de ácido gástrico, hace más difícil digerir y hasta cambia el pH de tu cuerpo. Francisco nos recomienda no fritar las proteínas y carbohidratos, más bien hacerlos al vapor o al horno y quitarles la piel puesto que es allí donde se alojan las toxinas. Un truco fácil es optar siempre por la comida fresca. Una buena opción para desintoxicarse pueden ser los jugos detox de For Youce, que servirán hasta para conseguir que tu piel se vea más iluminada.

Conoce más sobre “Cómo tener un abdomen perfecto para el día de tu boda: ¡Estos tips te encantarán!”
Foto: For Youce

5. Apóyate en tu pareja

Eso hace el doctor Francisco junto con su esposa Alexandra, quien también es médica y desde antes de casarse, se apoyan el uno al otro para mantener su cuerpo en un estado saludable. No solo se acompañan a entrenar animándose, sino que además cuidan el uno del otro en su alimentación. Eso hará que tu esfuerzo traiga más y mejores frutos: será un buen plan en pareja, ayudará mucho a la salud emocional de cada uno, al matrimonio mismo, fortaleciendo el lazo de la relación y ayudándoles a construir un amor perfecto.

Foto: gpointstudio

6. Acompáñate de un profesional

Por último, toma en cuenta que cada cuerpo y estilo de vida son diferentes. Aunque estas apreciaciones generales pueden funcionar, la efectividad será mayor cuando cuentas con el apoyo de un profesional: entrenador y nutricionista. Francisco hace consulta médica para ajustar el plan de entrenamiento y nutrición a las necesidades de sus pacientes y a sus estilos de vida y semanal o quincenalmente revisa la evolución de sus pacientes para ajustar el nivel de ejercicio y la dieta. Contar con un entrenador personalizado o un nutricionista, asegurará los mejores resultados en tu esfuerzo.

Cotiza con Oneworkout by Alfredo Hoyos
Foto: Oneworkout by Alfredo Hoyos

Si no confías mucho en tu disciplina y quieres resultados prontos, la técnica OneWorkOut by Alfredo Hoyos puede ser la opción que estás buscando, por medio de una cirugía plástica que requerirá unas rutinas de ejercicio y dieta previas y posteriores a la misma, este cirujano te garantiza en muy poco tiempo el abdomen que siempre habías soñado. Ya sea que te decidas por el trabajo físico o por la cirugía, ten en cuenta que conseguirlo y sostenerlo va a implicar trabajo, pero por amor a ti misma y a tu pareja, vale la pena hacer ese esfuerzo.

¿Habías pensado que los 30 son los nuevos 20? Aquí te contamos por qué. Y si y están en plan de matrimonio, organizando su boda, ¡visita nuestra guía de proveedores! En nuestro magazine encontrarás más información, por ejemplo, qué tomar en cuenta para comprar carro o como decorar tu casa.

Fotos: Mujer haciendo yoga Ikoimages, ejercicio en casa eldar nurkovic, mujer amarrando sus tenis Maridav, celular para hacer cardio y pareja cocinando Rawpixel.com, pareja comiendo Stone36, verduras Palo_ok y pareja con ropa deportiva gpointstudio, vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información