7 mentiras sobre la belleza que jamás volverás a creer. ¡Ojo con la 2!

7 mentiras sobre la belleza que jamás volverás a creer. ¡Ojo con la 2!

Sobre las dietas y los cosméticos hay muchas creencias que debes eliminar de tu vida cuanto antes, para lograr una existencia más saludable.

7 mentiras sobre la belleza que jamás volverás a creer. ¡Ojo con la 2!
  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos
  • Novia
  • Salud

Hay mitos, rumores y otras historias sobre alimentación que hemos escuchado muchas veces. Si hoy algo es sano, mañana puede ser el responsable de una terrible enfermedad mortal. Por eso, para clarificar de una vez por todas esas creencias y consejos perjudiciales, este post trae una lista con las mentiras más comunes relacionadas con tu imagen.

1. Toma gaseosas light para no engordar 

Es cierto que no tienen las mismas calorías que las no light o sin azúcar, pero las gaseosas y refrescos con estas etiquetas contienen otros edulcorantes que son culpables de que necesitemos saciar el apetito con azúcares. Son los edulcorantes los que provocan la subida de insulina y esas ganas terribles de saciar el hambre, por lo cual sí que engordarían, solo que de manera  indirecta. Además, el contenido de gas es el mismo en ambos tipos de bebidas con lo que el efecto de hinchazón es igual.

guardarNicoleta Ionescu
Foto vía Shutterstock: Nicoleta Ionescu

2. Los cosméticos no caducan

Aunque parezca cierto, ya que en realidad no todos tienen una fecha de vencimiento, sí que tienen una vida útil. Tienes que ver el empaque y buscar el símbolo “periodo después de abierto” (PAO por sus siglas en inglés), que no es más que un número y una letra M mayúscula. Ambos caracteres juntos se leen como indicación de los meses en los que debe ser consumido una vez abierto ese producto.

Por ejemplo, una crema con PAO “12 M”, quiere decir que luego de abrirla debe ser usada en un año, no más que eso. Los maquillajes y otros productos pueden acumular bacterias después de un tiempo por lo cual es mejor botarlos antes que correr riesgos de problemas en  la piel. Lee también: 5 consejos para lucir espectacular sin dañar el medio ambiente.

3. Dos litros de agua diarios ayudan a adelgazar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Beber agua es positivo porque el agua es vida y la hidratación es muy importante para el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, si se complementa la ingesta de tanta agua con las comidas de siempre, puede que el efecto sea el contrario. Es cierto que el agua ayuda a filtrar toxinas, pero la retención de líquidos puede ser el efecto secundario nocivo de esta práctica. Si no lo crees, dale un vistazo a tus piernas.

guardarUndrey
Foto vía Shutterstock: Undrey

4. Depilar con cuchilla hace que salga más vello

En realidad es un efecto visual. Con la depilación el sol aclara los tallos y las puntas de los vellos, que son precisamente la parte que se remueve. Sin embargo, la raíz sigue estando igual: más oscura y gruesa que la parte depilada. Así es que la sensación de más pelitos aparece cuando la raíz empieza a crecer de nuevo, pero en realidad parecen más duros porque están más cortos. Te pueden interesar los 7 consejos profesionales para cuidar el cabello.

5. Una dieta baja en sal ayuda a adelgazar

Es cierto que los alimentos sin sal ayudan a no retener líquidos y eliminar la hinchazón de las piernas, por ejemplo. Sin embargo, lo que comes, tanto si lleva sal o no, es lo que engorda, pues las calorías se mantienen intactas. En otras palabras, son las calorías de los alimentos las que engordan y la sal no ayuda a disminuir calorías.

guardarprasit2512
Foto vía Shutterstock: prasit2512

6. Siempre elige productos naturales

Algunos son mejores, sí, pero otros no. Aunque pueden disminuir las sustancias químicas que traen toxinas en muchos cosméticos, tal vez los productos naturales no sean tan buenos para tu organismo en particular. Es más, muchos productos naturales pueden causar malas reacciones si estás bajo algún medicamento específico, por lo cual es mejor consultar a un experto antes de comprar de cualquier producto con la etiqueta de “100% natural”.

7. Lo más sano es cenar solo fruta

Esta es una frase que no es 100% falsa, sino más bien algo engañosa. Comer frutas y verduras a diario debería ser sagrado, pero la fruta contiene azúcares que necesitan de alimentos ricos en proteínas para complementarse. Eso sí, no consumas hidratos de carbono de noche, pues son difíciles de digerir. También es importante que comas la cantidad adecuada y no intentar sustituir una cena completa con fruta, pues al final podría ser que engordes por el azúcar. No te pierdas estos trucos para perder peso rápidamente.

guardarRafael Delafiut Fotografía
Foto: Rafael Delafiut Fotografía

Como pudiste ver, hay muchos mitos sobre belleza. Para desmentirlos solo debes empezar a llevar una vida sana. Por supuesto, lo mejor es que te asesores de profesionales de la belleza y la salud; ellos son los expertos que pueden aclarar tus dudas de manera personal y de acuerdo a tus necesidades. Nuestros recomendados son: Sergio Rada Medicina Estética Especializada, Privilegio Spa, Diego Moya – Salón Day Spa o el Wellness Spa Movil Center.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Diego Moya - Salón Day Spa Maquillaje y peinado novias
Wellness Spa Movil Center Estética novias
Rafael Delafiut Fotografía Fotógrafos bodas
Privilegio Spa Estética novias

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!