20 trucos para controlar tu peso y la ansiedad preboda: ¡Sin dietas ni ejercicios!

Luego de haber celebrado tu compromiso junto a tu pareja, tu familia y tus amigos, llega el momento en el que te das cuenta que ¡tienes que pensar en la boda! Comienzas a pensar en cómo será, qué vestido será el ideal, a quiénes invitarán, entre muchas otras cosas por planificar.

Pero en medio de estos lindos pensamientos llega el gran enemigo de toda novia: La ansiedad. La ansiedad llega en todo momento, por más que falten 12 meses para tu matrimonio, ella siempre está presente, generándote estrés y ganas de estar comiendo todo lo que se te ocurra: Desde un pan hasta 15 chocorramos ¡en un solo día!

Memento Photo StudioConoce más sobre “Memento Photo Studio”
Foto: Memento Photo Studio

Si estás presentando estos síntomas de ansiedad ¡no te preocupes! Aquí te traemos 20 trucos para que la puedas vencer. Sabemos que la agenda de toda novia está llena de citas, trabajo y mil vueltas por hacer por lo que no te queda mucho tiempo para llevar una dieta estricta o para ir al gimnasio (claro que te sugerimos que si puedes sacarle tiempo mucho mejor) , pero por ahora, ten en cuenta estos 20 consejos:

1. ¡A dormir!

Muchas veces, por culpa de la ansiedad dejamos de dormir el tiempo necesario para que nuestro cuerpo recupere su energía (alrededor de 8 horas diarias), lo que empieza no sólo a hacerte ver cansada sino a ¡engordarte! Por eso te recomendamos que procures dormir el tiempo necesario, para que estés perfecta para el día de tu boda.

2. Prohibido el pesimismo

Mientras te encuentras en esta etapa de tu vida, lo más recomendable es que te alejes de aquellas personas que no traen nada bueno a tu vida y también de aquellos que todo el tiempo son pesimistas, diciéndote que todo saldrá mal, que todo está mal. Porque ya bastante tienes con tu propia ansiedad como para tener que lidiar con este pesimismo ¿no crees?

Memento Photo StudioConoce más sobre “Memento Photo Studio”
Foto: Memento Photo Studio

3. Todo entra por los ojos

Cuando vayas a comer, utiliza un plato mediano en lugar de uno grande. Está comprobado que si comes en un plato más pequeño, te llenarás igual y comerás 22% menos que si comieras en un plato grande.

4. Adiós a la ropa deportiva

Puede que cuando usemos ropa deportiva o ligera nos sintamos muy cómodas pero, comprobado científicamente, fomenta el “descuido” sobre ti misma, haciendo que no te preocupes por arreglarte y que “un bocadito de más” no te importe, haciéndote comer más de lo que debes. Además, al usar ropa floja no te darás cuenta si te estás engordando, pues con unos jeans apretados seguro que notarás esos gorditos de más causados por la ansiedad.

5. Nevera organizada estratégicamente

Organiza tu nevera de tal forma que los alimentos saludables como las frutas y las verduras queden a la vista y sean más fáciles de alcanzar, mientras que los demás alimentos ubícalos más atrás, de tal forma que para llegar a ellos te tengas que esforzar un poco más. Parece tonto, ¡pero es real! Seguro que consumirás más alimentos saludables.

Valeria DuqueConoce más sobre “Valeria Duque”
Foto: Valeria Duque

6. Chao propagandas

Cuando estés viendo televisión, ¡evita a toda costa las propagandas! Las propagandas son súper amigas de la ansiedad, y seguro que te antojarás de comer alguno de los productos (en su mayoría no saludables) que salen allí. Así que, cada vez que lleguen las propagandas párate a hacer otra cosa, pon en silencio el televisor y lee algo, o haz cualquier cosa ¡menos verlas!

7. Relájate

Si aún no tienes un método para relajarte, lo mejor es que busques uno pronto. Para poder controlar la ansiedad, es fundamental poder relajarte, que seguro te evitarás muchos problemas pues no te estresarás, no comerás de más, ni te enojarás con los que te rodean.

8. Comida sana everywhere

Procura tener frutas por todas partes, ya sea en un frutero encima de la mesa del comedor, un frasco de vidrio con uvas en tu cuarto, una taza con maní y uvas pasas por la sala, o ¡lo que se te ocurra! Lo importante es que si tienes comida sana rodeándote, por más que la ansiedad te haga comer de más, comerás saludable y no engordarás.

shutterstock_127177115
Foto: Dmytro Mykhailov

9. Vajilla azul

Según un estudio, cuando el color del plato no concuerda con el color de la comida, hace que los alimentos se vean más grandes y por ende, comas menos cantidad. Por esta razón, te recomendamos que uses vajilla azul, pues pocos son los alimentos de este color.

10. Agua, agua y más agua

Hemos escuchado que lo recomendable es tomar 8 vasos de agua diario, ¿pero si lo hacemos? Pues ahora que te encuentras en esta etapa de tu vida, te sugerimos que te los tomes o ¡tomes más! Si mantienes contigo todo el tiempo agua, cada vez que te dé ansiedad puedes tomar agua, además de que será muy saludable para tu cuerpo. Así que, ansiedad satisfecha + cuerpo saludable = ¡novia muy feliz!

11. Bebidas saludables siempre

Procura sacar de tu vida cualquier bebida con gas o saborizada. No sólo no son saludables para ti, sino que te generan celulitis. Cada vez que vayas a beber algo, toma siempre agua o tómate un jugo natural. ¡Vas a ver que te sentirás mucho mejor!

shutterstock_200570987
Foto: zeljkodan

12. No más almuerzos con citas

Cuando vayas a verte con una amiga para que te ayude a ultimar detalles de tu boda o con tu wedding planner, no lo hagas durante un almuerzo o una cena. Debes dejar estos momentos para poder disfrutar de la comida, pues si estás pensando en tu matrimonio seguro que no te llenarás. Así que cuando te vayas a ver con ellas, procura hacerlo en un parque, o a la hora de las onces tomándose un café o algo tranquilo.

13 ¡Lee!

Busca siempre estar leyendo algo, pues la ansiedad está buscando desconcentrarnos y el leer es un buen modo para no dejarte afectar. Además de distraerte de todo lo que tienes en la cabeza. Así que ya sabes, un buen libro contigo ¡y la botella con agua!

14. Si hambre has de tener, al supermercado no has de aparecer

¡Y espero tengas muy en cuenta esto! Cuando tenemos hambre, nos antojamos de todo: Paquetes de papas, gaseosa, pan, mermelada, etc. Y como ves, no sólo nos antojamos de cualquier alimento sino de los que más calorías tienen. Así que lo mejor, es que cuando vayas a mercar lo hagas con la barriga llena.

Foto: Giselly Gonçalves

15. Pon todo en el plato

Muchas veces comemos de rapidez y vamos picando galguerías o productos de las panaderías. ¡No más! Te sugerimos que cada vez que vayas a comer algo, lo pongas en el plato, porque así podrás ver la cantidad de comida que vas a consumir y seguro que te llenarás más pronto.

16. Mastica hasta el agua

Está comprobado científicamente, que si masticamos muy bien nuestras comidas, no sólo le ayudaremos a nuestra digestión sino que nos llenaremos más pronto. Además que al hacerlo vamos a combatir contra la ansiedad que tanto nos acosa.

17. Comedor ordenado

Siempre que vayas a comer, organiza muy bien la mesa donde te vayas a sentar de tal forma que te sientas completamente cómoda. Si dedicas tiempo para ubicar bien las cosas, comer despacio y saborear masticando muy bien todo (como lo dijimos en el punto anterior) vas a ver que la ansiedad no podrá contigo.

Maria RoaConoce más sobre “Maria Roa”
Foto: Maria Roa

18. Espalda recta

Hagamos un ejercicio. Pon recta tu espalda y contrae tu abdomen. Ahora intenta mantener esta postura durante todo el día. Al comienzo va a ser difícil porque seguramente se te olvidará, pero si intentas ser consciente de mantenerla, muy posiblemente en menos de lo que piensas ya hará parte de tu vida. ¡Y cómo te verás de bien!

19. Vasos en forma de tubo

Te recomendamos utilizar vasos delgados y altos (así que si no los tienes, ve a comprarlos) porque la cantidad de líquido va a ser menor a la de un vaso normal, por lo que tendrás una ilusión óptica y sentirás que estás bebiendo más cantidad de líquido cuando no es así.

20. Galguerías escondidas

Finalmente, te aconsejamos que todas las galguerías (ya sean chocolates, paquetes de papas, gaseosas, galletas, gomitas, etc) las escondas en una parte de la cocina en la que te quede difícil alcanzarlas, pues cada vez que te de ansiedad, seguro que la pereza ganará.

Esperamos que estos 20 trucos te sirvan en esta época en la que a la ansiedad le encanta atacar. Si quieres, te recomendamos que leas los 5 secretos para mantener una relación estable, las 50 razones para casarme contigo y 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

Fotos: Comida sana de Dmytro Mykhailov, mujer tomando agua de zeljkodan. Vía Shutterstock.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.
Vive tu boda al máximo. ¡Deja fluir tus sentimientos!
Vive tu boda al máximo. ¡Deja fluir tus sentimientos!
Conoce los 4 participantes de tu matrimonio que agradecerán que dejes fluir tus sentimientos el día de tu boda.
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información