Consejos para lucir un bronceado perfecto: ¡Toma nota!

En cualquier época del año el bronceado se ve genial, pero es  en las vacaciones cuando de verdad realza tu belleza. Ya que muchas bodas se celebran en la playa y muchas mujeres buscan el contraste de la piel con las prendas para lucir mucho mejor, el bronceado se ha convertido en parte fundamental del look de verano o de playa. Sin embargo, la exposición al sol es un asunto delicado, por lo cual no debe ser tomado a la ligera; sin contar que a veces no hay chance de exponerse al sol ya sea por la rutina o por el lugar donde vivimos.

Si estás invitada a una boda en clima cálido o simplemente quieres lucir un bronceado parejo con un vestido corto o que enseña parte del cuerpo este post tiene consejos para lograr el bronceado ideal de manera fácil y sin sufrimiento.

Debes saber que hay un truco revolucionario con el que tantear el terreno del bronceado perfecto y salir de apuros –como cuando eres invitada a una boda y quieres lucir espectacular– al menos para  lograr un lindo tono moreno en el rostro. Hablamos de los polvos solares o bronceadores.

Dundanim
Foto: Dundanim

Los polvos solares

Los polvos solares son maquillaje con propiedades como cualquier otro, pero su efecto muy tan natural por lo que de verdad vale la pena probarlo una que otra vez para lograr ese efecto de piel canela de portada de revista. En vacaciones, los atuendos más usados son aquellos en color blanco o en colores llamativos como el amarillo, naranja, rojo o violeta ya que resaltan mejor con una tez morena. Para lograr ese efecto, los polvos solares logran cumplir  su función en tan solo dos minutos, siempre y cuando escojas el color apropiado para tu piel, de manera que no se vea muy artificial. También puedes inspirarte en estas ideas de peinados creativos para invitadas.

Dzha33
Foto vía Shutterstock: Dzha33

¿Cómo es tu piel?

¡Esta es la primera gran pregunta a tener en cuenta! Para las personas morenas naturales lo mejor es elegir polvos solares marrones de mayor intensidad, mientras que quienes tienen un tono más cercano al amarillo pueden combinar con los tonos dorados fuertes.  Aquella de piel más clara se ven mejor con los tonos dorados suaves. Y si se trata de una tez más pálida y un poco sonrosada, la recomendación es un color rosado o en tono melocotón para avivar el rostro y darle ese efecto como besado por el sol.

Expertos en tratamientos de belleza y maquillaje te pueden ayudar a lograr la piel radiante que buscas. Te recomendamos BeautybyMariDuque, Makeup by Design o Vaser Hi Definition By Alfredo Hoyos.

¿Cómo es tu tono moreno natural?

Esa es la segunda gran pregunta que debes responder con total franqueza. Teniendo en cuenta tu tono moreno natural, el siguiente paso es encontrar el color que más se parezca para así atinarle al tuyo y evitar desastres en tu rostro. Lo ideal es siempre escoger dentro de la zona central entre los tonos oscuros y más los claros, olvidando los extremos.

aimy27feb
Foto vía Shutterstock: aimy27feb

¿Qué evitar y qué elegir?

Es fundamental evitar los tonos naranja y similares, a menos de que quieras parecer una caricatura o el estereotipo del bronceado artificial por excelencia, que a simple vista se ve cero natural. Opta por usar los tonos marrones y dorados claros u oscuros. Con los rojizos también te puede ir muy bien. Te puede interesar conocer estos innovadores peinados con trenzas que van muy bien con una piel canela.

Voyagerix
Foto vía Shutterstock: Voyagerix

Hay más… polvos solares en crema

Ya que este mundo está lleno de opciones, los polvos bronceadores no son la excepción. Este producto cosmético también viene en consistencia cremosa, lo que en ocasiones sirve para aportar naturalidad al maquillaje. El consejo es que lo apliques sobre áreas clave como el tabique de la nariz, el pómulo alto y la mandíbula. Así se resaltan estas zonas y se naturaliza el look. Para mejores resultados en tus tratamientos corporales y de estética y maquillaje visita a Paula Restrepo o el Centro Integral de Medicina Estética, o bien a Benjamín Villar.

¿Cómo se deben aplicar?

Lo importante es la naturalidad, por lo cual lo ideal sería seguir las líneas naturales de la cara. Lo que debes hacer es seguir la parte alta de los pómulos, el tabique de la nariz, las mejillas, la frente y el mentón. Esos son los lugares clave donde el producto debe ser aplicado pues se trata de las zonas del rostro que reciben normalmente los rayos del sol. En el canal de YouTube de Facilísimo hay un tutorial imperdible:

Ya lo sabes, si lo que buscas es un lograr un  tono moreno exprés que te ayude a robar miradas en esa boda a la que estás invitada donde planeas  lucir un vestido que deja ver mucha piel, no pierdas el tiempo y usa los polvos solares que son lo más parecido al bronceado natural. ¡Solo pruébalos! Por supuesto, lo mejor sería conseguir un bronceado de manera natural, así que mira estas recomendaciones de playas para visitar en Colombia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Foto: Flynn's Luz Enit
El aerógrafo para un bronceado y maquillaje perfecto en tu boda. ¡Te encantará!
Logra un bronceado y maquillaje perfecto para tu boda. El aerógrafo lo logrará es la mejor opción. ¡Estos profesionales nos explican!
6 tips para contratar la fotografía de tu boda
6 tips para contratar la fotografía de tu boda
Consejos a tener en cuenta para seleccionar un buen fotógrafo para tu boda.
Foto: Sebastian Contardo
9 cosas que todas las mujeres aman. Hombres: ¡Tomen nota!
Son las pequeñas cosas las que hacen feliz a una mujer. Sí, pero ¿qué? Aquí está la lista mágica para evitar errores. ¡Descúbrela!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información