10 rutinas de belleza que debes seguir antes de los 30 años

¿Te acercas a los 30 y estás preocupada por mantener tu belleza? Si empiezas a cuidarte desde hoy, podrás conservar tu rostro y tu piel igual de radiantes durante los próximos años. Para conseguirlo simplemente debes adquirir algunas rutinas de belleza diarias.

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

No solo deberás cuidar tu alimentación y practicar deporte sino que también tienes que empezar a mantener ciertos cuidados con tu piel. Tu secreto  infalible debe ser la constancia que resultará fundamental si quieres tener éxito. Te contamos cuáles son las 10 rutinas de belleza si quieres lucir espléndida en las próximas décadas. ¿Qué esperas para empezar?

1. Limpieza facial diaria

La primera rutina que debes adquirir es realizar una limpieza facial antes de irte a dormir. Cada noche sin excepción, realiza una limpieza en profundidad: “En mis rutinas diarias incluyo el agua de rosas, la uso como tónico y como refrescante, porque mi piel es muy sensible.” afirmó la ex-señorita Colombia Michelle Rouillard. Y añadió “Cuando siento la piel muy cansada, me aplico miel y siento que al retirarla esta más hidratada y relajada. Y siempre, antes de una foto, me paso un cubo de hielo por la cara, para ayudar a tensar la piel”.

Las famosas también recomiendan utilizar lociones limpiadoras y leches desmaquillantes indicadas para tu edad y evitar usar jabón para limpiar el rostro, porque es demasiado agresivo y desequilibra la película protectora de la piel. De igual manera, usar habitualmente toallitas limpiadoras salvo cuando vayas de viaje. Pueden ser una forma de extender el acné por toda la cara. En  Sergio Rada Medicina Estética Especializada, podrás llevar a cabo  tratamientos adecuados de tonificación, limpieza y rejuvenecimiento facial.

 Sergio Rada Medicina Estética Especializada
Foto: Sergio Rada Medicina Estética Especializada

2. Una alimentación saludable

Si quieres preservar el joven aspecto de tu piel, es fundamental mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras, ya que éstas ayudan a eliminar las toxinas. Por ejemplo las naranjas, manzanas y cerezas son ejemplos de frutas perfectas contra la llamada “piel de naranja”. Otra buena idea es ingerir verduras como espinacas, acelgas o críticos con alto contenido de vitamina C como naranjas, limones o pomelos.

También debes disminuir el consumo de azúcar y las harinas, legumbres, cereales y pastas y aumentar la hidratación tomando más de litro y medio de agua diario. “Todas las mañanas me preparo un jugo verde con pepino, apio, menta, manzana y pera”, afirmó Michelle.

Michael Stern
Foto: Michael Stern vía Wylio

3. Duerme lo que necesites

Aunque no parezca, para tu piel es muy importante dormir lo suficiente. La piel se recuperará con un sueño reparador. Intenta dormir al menos 8 horas diarias, incluso puedes aplicar alguna mascarilla o crema de noche que te ayude a estar perfecta al día siguiente.

Fotografía vía Shutterstock
Fotografía vía Shutterstock

4. Cremas adecuadas a la edad y al clima

En cuanto a las cremas, si viajas con frecuencia es probable que te encuentres con climas diferentes a otros, lo cual afecta el comportamiento y exigencias de tu piel: por un lado, el clima seco hace que la capa superior de la piel se deshidrate fácilmente y pierda la humedad, por lo que la piel comienza a verse escamosa y sin brillo, lo que hace que se acentúen las líneas de expresión.

Mientras que cuando estamos en un clima húmedo la piel se siente pegajosa y esto ocurre porque el sudor se queda alrededor en la piel en lugar de evaporarse, mezclándose con los aceites y las bacterias naturales del cuerpo. Por ello, muchas mujeres necesitan adaptar su ritual de belleza según el clima, usando cremas hidratantes en tiempos secos y usando cremas con efecto mate en climas húmedos.

Foto: BLACKDAY vía Shutterstock
Foto: BLACKDAY vía Shutterstock

Cuando te acercas a los 30, te irás dando dando cuenta de que empiezan a aparecer las primeras arrugas de expresión. Para evitarlos hay que aplicarse todos los días cremas para hidratar la piel pero que no aporten grasa. Busca cremas ricas en vitaminas E y C ya que aportan antioxidantes y antiradicales libres. Invierte en una crema antiedad para las primeras líneas de expresión que se adapte a tu tipo de piel para evitar otros problemas cutáneos como granitos o rojeces.

Otra buena idea es comenzar a usar diariamente el sérum, un gran desconocido para muchas. Debe aplicarse por la mañana y la noche tras una profunda limpieza. Existen además sérum anti-manchas, anti-imperfecciones e incluso anti-arrugas. ¡No te arrepentirás!

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

5. El olvidado contorno de ojos

Aunque todavía seguro que no te preocupas por las temibles ojeras y bolsas, no debes dejar de aplicar todos los días a partir de los 30 el contorno de ojos. Podrás parar el envejecimiento cutáneo que se suele reflejar en esta parte tan sensible de nuestro rostro. Asimismo, evitarás los terribles efectos a los cuarenta e incluso a los treinta como el relajamiento de los párpados y las arrugas. Te interesará leer: Cómo eliminar las ojeras: ¡Luce espectacular en tu boda!

Fotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

6. Ejercicio saludable

Si antes de 30 años comienzas a hacer ejercicio, lograrás prevenir en un futuro patologías como la osteoporosis y la obesidad. Estos dos problemas afectan a la mayoría de las mujeres a partir de los 40 años. Intenta buscar el ejercicio que más divertido te parezca, y así no te aburras fácilmente. Buenos ejemplos son la rumbaterapia, el senderismo, el patinaje, la bicicleta e incluso escalar, si es lo que te divierte. También se recomienda el ejercicio aeróbico para mantenerse en forma. Pero lo fundamental siempre es ser constante y practicar todos los días durante 30 minutos.

Fotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

7. Cuidado con el sol

Aunque parezca delicioso estar toda una mañana tomando el sol frente al mar, evita los rayos solares. Sobre todo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, pues son los momentos donde los rayos UV son más dañinos. Tu piel está siendo sometida a un envejecimiento y un riesgo constante si no está protegida contra el sol todos los días. Utiliza protector solar de factor 50 en la cara, antes de aplicar la hidratante, en especial si sales de tu casa. También puedes encontrar maquillajes y cremas corporales con un factor alto de protección solar. ¡En el cuello y en el escote también!

Fotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

8. Exfolia tu piel

Otro de los mantras de belleza a partir de los 30 años es exfoliar la piel con productos adecuados una vez al mes. Aplica una mascarilla para mejorar la hidratación de tu piel y otra para el cabello. Aunque te parezca un poco de abuelas, usa el tónico facial para completar tu limpieza diaria.

Fotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

9. Cuida tus huesos

Con la edad muchas mujeres sufren fracturas de huesos constantes. Una buena idea es empezar la ingesta de calcio diaria antes de los 30 años consumiendo productos lácteos y sus derivados. Por ejemplo, puedes tomar todos los días queso, yogur o batidos. También podemos consumir otros alimentos como las almendras y el salmón.

10. Nada de malos hábitos

Si quieres estar perfecta a los treinta y los cuarenta, deja de fumar y limita la ingesta de bebidas alcohólicas. Los malos hábitos causan graves patologías cardíacas y pulmonares si no se detienen a tiempo. Tu edad es perfecta para abandonarlos y seguir con una vida saludable y feliz.

Foto: Eldar Nurkovic
Foto vía Shutterstock

Con estas rutinas diarias antes de cumplir los 30 años, ayudarás a mantener tu rostro y tu piel perfectos. No solo deberás cuidar tu alimentación y practicar deporte, sino que también tienes que empezar a mantener ciertos cuidados con tu piel. ¿Por qué tomar un baño de luna o tratamiento pre-boda antes de tu gran día? ¡Descúbrelo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Jacob-Lund
Dormir en pareja afecta la salud. Recomendaciones... ¡Y ninguna es cama separada!
Dormir en pareja está generando problemas de salud. Aquí algunas recomendaciones, y relájate, que ninguna de ellas es volver a las camas separadas.
Prepara tu maquillaje antes de la boda ¡4 cosas que debes hacer!
Prepara tu maquillaje antes de la boda ¡4 cosas que debes hacer!
¡Sigue estos consejos para que tu maquillaje sea perfecto el día de tu matrimonio!
Foto: Más que 1000 palabras
¡Te eligieron como madrina! Pasos para cuidarte y lucir hermosa en la boda
Tu mejor amiga te ha propuesto ser la madrina de su boda. Ahora tu tarea, además de acompañarla en todo lo relacionado con esto, es estar radiante para ese día y con estos tips ¡podrás lograrlo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información