CO Login
CO

10 lugares románticos en Francia para pedir matrimonio

Si le preguntas a alguien qué es lo primero que le viene a la mente cuando piensa en Francia, las palabras que escucharás serán “champaña”, “romance”, “beso francés”. El país ha sido durante siglos un amante de la reputación, es por eso que hoy te traemos los 10 lugares más mágicos en Francia para pedir matrimonio.

1. París – El muro de los “Te amo”

Paris, ciudad de la luz y el amor.  Citarse en la plaza de Abbesses, en pleno corazón del barrio Montmartre, en donde se encuentra el muro más romántico del mundo, con 311 “te amo” en 250 idiomas, anima a los enamorados a pedir la mano de su pareja en Paris. Se dice que las piezas rojas que salpican la obra son un corazón roto que los “te amo” tienden a unificar.

Mur Je t’aime, Paris – WikiCommons

2. Perros-Guirec (Bretaña) y la costa granito de rosa

Bretaña encanta si duda por su clima caprichoso y sus espectaculares paisajes. De Saint Malo a Brest y de Paimpol a Rennes, es caminar por las costas del amor y encontrarse con hermosos rincones que encantan. Imaginarse en la playa de Perros-Guirec disfrutando de unas ostras, degustar un vino blanco, sentir una suave caricia del sol en el rostro y escuchar el arrullador canto de los pájaros, se convierten en el momento perfecto para sacar el anillo de compromiso.

Plage de granit rose, Bretagne – Photo : Pixabay

3. Córcega- Bonifacio 

¿Buscas un lugar pintoresco para pedir matrimonio? Piensa en la bella isla y sus prodigiosos paisajes. En Córcega se encuentra Bonifacio sobre un impresionante acantilado de piedra caliza. Agua turquesa, casas coloridas y un hermoso sol… ¿Podrías encontrar un lugar más encantador para una ocasión tan especial? Si esto te gusta vas a querer tener una luna de miel en Islas Turcas y Caicos: Un paraíso por descubrir.

Pawel Kazmierczak / Shutterstock

4. Marsella y sus zonas de calas

El acento musical de sus habitantes, su bullabesa -sopa de pescados y mariscos-, el canto de las cigarras, y sus calas, hacen de Marsella un sitio único. Esta maravillosa costa se extiende más de 20 kilómetros, en donde se encuentran paisajes fabulosos y la naturaleza predomina. La calanque de Sormiou, por ejemplo, es una de las más grandes, y gracias a su altura vale la pena detenerse por un momento para apreciar la vista, un lugar fascinante.

Photo : Grisha Bruev – Shutterstock

5. Monte Saint-Michel

No es casualidad que el Monte Saint-Michel (situado en Normandía) haya sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979. Nombrado Maravilla de Occidente al parecer sacado de un mundo de fantasía por su pintoresca arquitectura y el hecho de estar totalmente rodeado de agua, por lo que solo es accesible para los visitante cuando la marea desciende. ¿El mejor punto para pedir la mano? En la parte superior de la roca, que te dejará sin aliento gracias a su impresionante vista.

Le Mont Saint-Michel, Mike Norton, Flickr

6. Provenza – La Abadía de Sénanque

Sus campos de lavanda, los rayos de sol que iluminan el paisaje, grillos que susurran dulces palabras a los visitantes, el olor del tomillo, son algunos de los encantos que caracterizan a Provenza. Muchas parejas extranjeras eligen esta hermosa región para casarse por sus paisajes, su magnífica comida y su clima indulgente. Y no dejes de hacer un recorrido por la Abadía de Sénanque, lleno de historia,  y con una belleza impresionante, que hará del lugar testigo de una promesa de amor.

Abbaye de Sénanque – WikiCommons

7. Normandía – Los acantilados de Étretat 

Si estás pensando en pedir matrimonio en frente de impresionantes acantilados que parecen de postal, te dejarás encantar por lo de Étretat. Famosos por su color blanco, casi vírgenes, que resaltan su belleza junto a la playa, se convierten en el lugar ideal para una declaración de amor rodeado de la naturaleza. Te recomendamos leer: Hábitos saludables: Inícialos antes de la boda y ¡luce radiante!

Les Falaises d’Etretat – Photo : Pixabay

8. Pirineos – Cauterets

¿Navidad en la montaña? ¿Una escapada romántica? Resultan ser ideas encantadoras. Después de beber un vino caliente para tener la valentía de hacer la pregunta que tanto has esperado, es momento de sacar el anillo y pedir su mano. Un consejo: evita la telesilla mientras propones matrimonio. Puede ser demasiado peligroso. Descubre cómo saber cuál es la medida del anillo de compromiso.

Cauterets – Photo : Sweet Ice Cream Photography

9. Cassis y sus puertos

Marsella no es la única ciudad en Bocas del Ródano que merece atención. Cassis, sus fabulosas calas y su puerto, son lugares donde puedes disfrutar de un vino gourmet del país, y pedirle a tu novia que sea tu mujer para toda la vida. ¿Cómo podría negarse en un ambiente tan romántico? ¡Imposible!

Cassis, Provence – WikiCommons

10.  Estrasburgo y sus calles floreadas

Vale la pena detenerse en la zona este de Francia para conocer el romántico y pintoresco Estrasburgo, situado en Bajo Rin. Perderse entre las calles del centro de la ciudad y pasear por los muelles resulta ser un encanto para declarar tu amor. Y para celebrar la emotiva noticia, te recomendamos ir a Winstub para degustar una de las grandes especialidades de Alsacia.

Strasbourg, Photo : Pixabay

Bretaña, París y Provenza seducirán a tu pareja en un viaje que ninguno de los dos olvidará.

Crédits photo : Bonifacio, Calanques de Marseille, Mont Saint-Michel.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información