¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!

Ellas están en Zankyou siempre, cuando las buscas están preparadas para aconsejar a las novias y ayudarlas a tomar las mejores decisiones. Pero hoy quisimos mostrarlas, no solamente como profesionales, sino además como mujeres. Claro que sí, además de ser organizadoras de bodas, diseñadoras, pasteleras, joyeras o fotógrafas, son madres, esposas, hijas o emprendedoras. Aquí te dejamos una pequeña muestra de las mujeres que le dieron su ‘sí’ al mundo de las bodas y se encargan de lograr las bodas más alucinantes.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Stephanie Escalante LIFE EVENTS

Stephanie Escalante – Visita su web

Comunicadora social con especialización en Comunicación Organizacional y en Marketing, además de su certificación como wedding planner por el Wedding Planning Institute de California, esta reconocida organizadora de bodas se entrega al máximo en cada evento y lo hace al lado de su esposo. Ellos entienden que su misión es acompañar a los novios y aunque él trabaja en otro ámbito, siempre está con ella en sus eventos, es normal verlos a los dos orando por los próximos esposos en la entrada al altar. Stephanie empieza el reto de ser mamá y sin embargo no se detiene, ahora trabaja en el proyecto de establecer un hotel en Cartagena para que las novias que asesora tengan donde casarse y las familias que asesoró fortalezcan su relación. Trabaja en esto como una misión: ella sabe que lo suyo es trabajar en el primer paso de la conformación de un hogar. Conoce los hábitos que toda mujer exitosa practica.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Stephanie Escalante LIFE EVENTS

Catalina Bayona – Visita su web

Pero no solamente se trata de organizar la fiesta, quizá uno de los momentos más difíciles es el de decidirse por un vestido y hace falta una voz confiable para tomar una buena decisión. Catalina Bayona siempre soñó con ser diseñadora de alta costura, desde niña. En el punto en que muchas otras habrían determinado detenerse, ella decidió seguir adelante, quedar embarazada no fue un problema para ella sino una motivación: “darle a mi hija el mejor ejemplo, enseñarle a vivir, valorar, enfrentar , trabajar y luchar por sus sueños, quiero que sea  la mejor mamá, esposa y mujer del mundo”, nos contó. Hoy, su sueño ya realizado, hace realidad el sueño de muchas otras mujeres en su gran día: ella viste a las novias para su boda.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Catalina Bayona

Alejandra Estrada – Visita su web

Con la elección del vestido viene, obviamente, la de los zapatos. La profesora de Diseño de Vestuario en la Universidad San Buenaventura de Cali, Alejandra Estrada, puede ayudarte con eso. Ella no es madre aún, pero su hija -dice- es Shoe Lovers Club, la empresa de esta caleña que te ofrece zapatos personalizados a la carta. Tanto sus estudiantes como las novias que son asesoradas por esta diseñadora, salen con un aprendizaje importante del tiempo con ella: no hay que perder la esencia. Ni un estudiante trabajando en algo que no lo representa, ni una novia usando unos zapatos que nunca usa y que no la representan.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Shoe Lovers Club

Mercedes Díaz Monsalve – Visita su web

Ella es diseñadora de Paperie Bakery (Llámanos Papery!). Publicista, pero en el corazón es sobre todo una diseñadora y ha sacado adelante sus sueños. Trabajó para grandes empresas como Coca-cola o KIA y logró grandes triunfos con ellos, pero nada le pareció tan satisfactorio como el abrazo de una novia agradecida. Eso y tener tiempo para poder pasar con sus hijos, fueron sus grandes motivos para incursionar en el mundo de las bodas. Su esposo está en la línea de producción de la empresa y ella es la diseñadora, son un complemento, ella se siente feliz de definirse a sí misma como ayuda idónea de su esposo y de ser madre y empresaria al mismo tiempo.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery!)

María Zuleta – Visita su web

Una marca que toma cada vez más renombre en el mundo de las bodas. Esta mujer decidió que el gran día también debería ser así para los hombres y no solamente para las novias. Por eso se decidió por crear esta marca de vestidos para novios. “Soy esposa y madre de dos hijos hermosos”, nos cuenta esta diseñadora que no encuentra ninguna interferencia entre esta condición y su tarea constante de lograr novios felices.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: María Zuleta

Mónica González – Visita su web

La fotografía de bodas tuvo un tiempo aburrido, Mónica González de Meme – Historias de bodas, notó lo que sucedía y decidió que era mejor darle un toque más espontáneo y femenino. Es tan exigente su trabajo, que al verlo crecer como reto, decidió crecer ella también, por eso se fue para España, a hacer un máster en Fotografía de Bodas. Ella le apuesta a que revivas el momento cuando veas las fotos, no solamente a que tengas algún recuerdo y sus fotos definitivamente lo consiguen. Conoce a las mujeres portavoces de los derechos femeninos en el mundo.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Meme – Historias de Bodas

Juana Ortiz – Visita su web

Durante la ceremonia, ustedes dos van a usar en sus dedos un símbolo “cargado  de ilusiones, compromiso y buenos deseos para la vida en pareja”, como dice Juana Ortiz, gerente y joyera de Jos Joyas. Hacer parte de este momento de la historia de las novias le parece genial, esta emprendedora que siempre trabaja en una nueva idea, se emociona por participar en este punto de la nueva historia y les dice a las novias que no pierdan “las ganas de arrasar con todo, de comerse el mundo y de conseguir todos sus sueños”.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Jos Joyas

Carolina Cardona

Una ingeniera industrial y pastelera podría ser la que se encargue de elaborar el primer agasajo para los invitados. Carolina Cardona, trabaja en una empresa, pero realiza sus sueños en otros ámbitos: es esposa, “rol fundamental” en mi vida”, nos dice y hace unas increíbles mesas de dulces y tortas para bodas personalizadas. Esa es la forma en que ella se hace parte de otras historias de amor, aportándole color y sabor a la celebración de la boda.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Carolina Cardona Pasteles y Mesas Dulces

Carmenza Restrepo – Visita su web

Con el amor por lo verde en boga y un firme compromiso por conseguir que las novias se sientan felices, Carmenza Restrepo, integrante de Bonagracia, una empresa de muchas mujeres, se enfoca en conseguir que las novias puedan tener el mejor detalle para sus invitados y la mejor decoración en su boda. Su forma de hacerlo es disponer las plantitas suculentas para darle un toque femenino a la celebración.

¡Las mujeres que han revolucionado el mundo de las bodas en Colombia!
Foto: Bonagracia

Hay mujeres en todos los espacios de nuestras vidas y a través de nuestra historia. Hoy es un buen día para agradecer por su existencia y para darles un abrazo a todas esas que nos rodean, pero también para recordar que debemos aprovecharlas y sacarle todo el jugo posible a su existencia. Con proveedoras como estas podrás sacar adelante una boda tan mágica como la de la wedding planner Claudia Holguín.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información