CO Login
CO

El olor en la elección de tu pareja ¡Descubre lo que dice la ciencia!

Nada mejor que un hombre que huela muy rico, sencillamente nos atrae, ¡nos encanta! También, cuando recordamos un perfume que nos gusta, se vienen a nuestra mente recuerdos y experiencias. Pero esto va más allá de una simple fragancia, va ligado a algo que se llama química sexual y atracción. ¿Sabías que uno de los factores que más influyen en elección de pareja, es su olor? Descubre lo que algunas investigaciones han concluido. ¡No te lo pierdas!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

A parte de hablar del amor a primera vista, también podríamos mencionar el amor al primer olfato, y es que seguramente durante tu noviazgo, mientras intercambiabas historias acerca de tu vida y tenías la sensación de que el amor había llegado, tus sentidos estaban trabajando arduamente en reconocer si ese sujeto podría ser o no, aquel con el cual podrías compartir mucho más que una taza de café. Te recomendamos: 25 realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

No estamos hablando del olor a tu perfume favorito, es del olor real corporal, ese es el que realmente te atrae. Muchas parejas han dado testimonio de como el olor de su pareja afecta o no sus relaciones, pues más que la vista, el olfato podría explicarnos por qué sentimos esas maripositas en nuestro estómago cuando nos enamoramos. ¿Ya leíste: Atracción definitiva: 5 ventajas de salir con tu polo opuesto?

Un estudio realizado por Claus Wedekind de la Universidad de Berna-Suiza, dejó claro la influencia de los aromas en la elección de pareja. La investigación consistía en colocar a un grupo de mujeres a clasificar unas camisetas de hombres que no conocían y que habían llevado durante dos días, los criterios fueron: sensualidad, intensidad y ternura. Luego de un análisis, los investigadores pudieron concluir que las mujeres sentían preferencia por aquellos varones que emitían un olor que tuviera relación con su compatibilidad genética. Esto se traduce en un mecanismo de supervivencia, pues a mayor compatibilidad genética, mayores posibilidades de procreación.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Como puedes ver, cuando te enamoraste de tu pareja, seguramente algo místico y complejo ocurrió en la química sexual. Gran parte de esa atracción primera, proviene de un proceso que no controlamos conscientemente, es decir que nuestros genes podrían ser aquellos que nos ayudaron a elegir la pareja ideal. Te puede interesar: 11 claves para descubrir si es el amor de tu vida: ¡No te saltes la 5!

Otra de las curiosidades interesantes de este tema, es el de una investigación de la Universidad de Berkeley-California, ellos determinaron que las mujeres tenemos mayor capacidad para reconocer los olores y que sentimos incluso mayor atracción por ciertas partes del cuerpo de los hombres, entre los cuales están las axilas (sí, aunque no lo creas).

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

¿Por el olor sabemos si encontramos la pareja ideal?

Puede que suene un poco raro, pero lo que conscientemente tenemos en nuestra mente como el concepto de “la pareja ideal” no necesariamente coincide con lo que nuestro inconsciente tiene como modelo. Seguramente has oído casos donde “No sé por qué me encanta tal persona, pero tiene algo que me atrae locamente Este enamoramiento se da por los olores que nuestro cuerpo capta. Es a través de las feromonas sexuales donde trasmitimos información genética y nuestro cerebro percibe si esa persona además de ser atractiva, también podría conservar la especie. El cerebro interesado por el olor corporal de nuestra pareja, segrega otro neurotransmisor conocido como endorfinas que produce la sensación de un amor tranquilo y una estabilidad emocional. ¡Muy interesante!

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Así como lo puedes ver, o mejor “oler”, el olfato tiene una gran influencia en la elección de nuestra pareja ideal. Seguramente ese amor que te tiene locamente atrapada hacia tu pareja, puede haber sido grandemente influenciado por lo que inconscientemente tu cerebro captó. No te pierdas: ¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo! y 7 preguntas clave que todas las parejas que están por casarse deberían hacerse.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información