X

11 claves para descubrir si es el amor de tu vida: ¡No te saltes la 5!

Muchas veces nos ponemos a pensar en cómo va nuestra relación y si nuestra pareja realmente es esa persona ideal con quién compartir el resto de nuestra vida.

Por eso, desde Zankyou queremos ayudarte con estas 11 claves para que descubras si realmente es o no el amor de tu vida:

1. El motor de la vida

La vida da muchas vueltas. Por eso es que te recomendamos que escojas una persona que tenga fortaleza interna, que tenga cosas por las cuáles soñar, luchar y amar. Si esta persona te va a acompañar por el resto de tu vida, lo mejor es que sea capaz de enfrentarse a diferentes situaciones de la mejor manera posible.

Conoce más sobre “Efeunodos Fotografía”
Foto: Andrés Alvarado Efeunodos

2. Flexibilidad mental

Analiza si tu pareja es flexible frente a las situaciones a las que se enfrenta. El camino es largo y lo mejor es que estés con alguien que sea capaz de aprender tanto de las cosas buenas como de las cosas malas, que no sea terco aferrándose a una sola idea sino que esté dispuesto a cambiar, a evolucionar.

3. Respira y sé paciente

Todos somos diferentes y a algunas personas nos lleva más tiempo hacer unas cosas que a otras o superar situaciones que a otras. Mira si tu pareja es paciente y si tú eres paciente también. Si ambos logran adaptarse al ritmo del otro ¡seguro que todo saldrá muy bien!

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

4. Mejores amigos

¡Qué mejor que ser el mejor amigo de tu pareja! Esa persona especial a la que le puedes contar todo lo que sientes, lo que piensas, lo que vives… Tener la plena confianza de poder decirle lo que sea y saber que puedes contar con él.

5. Cierra los ojos y siente

Como diría el principito lo esencial es invisible a los ojos. Así que por un momento deja de ver a tu pareja y siéntela: siente su amor, su lealtad, su confianza. Si te sientes feliz, segura, confiada, ¡es el indicado!

6. Valores fundamentales

Hay varios aspectos en los que puede que pienses distinto a tu pareja, pero hay otros en los que ¡definitivamente es imprescindible que piensen igual! Te recomendamos que tengas en común con tu pareja temas como la religión, el número de hijos que quieren tener o la ciudad en la que quieren vivir… ¡Te evitarás un montón de discusiones!

Conoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

7. Tolerar, tolerar y tolerar

¿Y quién no se equivoca? Cuando busques a tu pareja, mira si es capaz de tolerar tus fallas y mira si eres capaz de tolerar las suyas. No decimos que busques a la pareja perfecta, porque no existe, pero si busca a alguien con quien puedas vivir por más de mostrar lo peor de cada uno. Pero recuerda, buscando siempre mejorar esos errores que cometemos.

Conoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

8. Mostrar los sentimientos

Mira si tu pareja es capaz de demostrar sus sentimientos y si tú también lo haces con tranquilidad: Si están felices, tristes, de mal genio, heridos… Sentir es de humanos y poder expresarlo, también. Normalmente en las discusiones de pareja uno de los dos sale herido, así que es bueno demostrarle eso a tu pareja, para que entre los dos aprendan qué los afecta y qué no, además de cómo corregirlo. Eso sí, nunca olvides que lo más importante es perdonar.

9. Me gusta ¡y a ti también!

Nada mejor que poder compartir gustos con tu pareja, que tengan algunas cosas que les gusten en común, como salir a caminar, salir a almorzar o ¡pasear al perro! Este tipo de actividades que les guste a ambos, generarán recuerdos lindos que quedarán grabados para siempre en la mente y en el corazón de ambos y créeme, serán muy útiles para recordar cuando estén pasando por momentos difíciles.

10. Fuertes y sensibles: La mezcla perfecta

Te aconsejamos que tanto tú como tu pareja, tengan la fortaleza para enfrentar las dificultades que se presentan en la vida y la sensibilidad para asumirlos. Lo ideal es que, en este tiempo que llevan juntos, se esfuercen por consolidar una relación fuerte entre ustedes, para que ni la tempestad más grande pueda separarlos. ¡Seguro que unidos vencerán cualquier prueba!

Conoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

11. La risa es el mejor remedio

Busca que tu pareja sea capaz de reírse hasta de los problemas. Esto demuestra madurez y fortaleza. Muchas discusiones se generan por bobadas, así que, si estás discutiendo con tu pareja, deténganse un momento a analizar si realmente tiene el trasfondo que creen que tiene. ¡Te aseguro que al final terminarán riéndose como niños!

Conoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

En conclusión, mira si tu pareja te hace feliz, si te hace sentir segura, si te genera tranquilidad. Mira si esa persona es capaz de engrandecer tu vida. Tu tienes la llave de tu felicidad, así que analízalo muy bien, porque ¡este es sólo el comienzo!

También puedes ver: 50 razones para casarme contigo y descubre por qué es tu pareja ideal y la mejor idea es que te cases con él (a), ¡15 razones por las que quisieras estar casada ya! 8 consejos para un matrimonio feliz.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información