CO Login
CO

Dile adiós al ponqué de boda tradicional: ¡Te damos increíbles ideas!

El ponqué siempre juega un papel importante en la celebración al ser el toque dulce. Es el encargado de dar cierre a la cena y es el abrebocas de la fiesta, ha pasado de ser un “postre” tradicional de cubierta blanca a convertirse en el protagonista, siendo captado por las miradas y seduciendo a cada uno de los invitados. Por eso hoy te traemos distintas ideas para que elijas la que te encante por su dulzura.

Foto: La Suma De Los Dias Conoce más sobre “Foto: La Suma De Los Dias ”
Foto: La Suma De Los Dias

No todo diseño debe ser “perfecto”

Una de la opciones para quiénes quieren salir de lo convencional y busquen que los asistentes a la celebración se detengan para ver sus detalles, pueden optar por el pastel torcido, una alternativa que ofrece Juana Pastelería Moderna. Se trata de una torta de varios pisos irregulares y con alturas increíbles, que le dan un toque divertido a la boda. Ellos recomiendan esta opción siempre y cuando esté acorde con la decoración. Te interesará: Los 4 mejores decoradores de bodas en Barranquilla

Foto: Juana Pastelería ModernaConoce más sobre “Foto: Juana Pastelería Moderna”
Foto: Juana Pastelería Moderna

Dale tu sello personal

Si deseas que ese gusto dulce te refleje a ti y a tu pareja, en cuanto a quienes son, cuáles sus gustos o hobbies, están las tortas temáticas. Estos diseños resultan ser especiales, ya que en palabras de Juana Pastelería Moderna “es un placer hacer este tipo de pasteles de bodas, ya que cada elemento debe cuadrar a la perfección con el concepto de la decoración“. Capturar y armonizar el estilo es lo esencial. ¿Y qué hay de los sabores?Hay parejas que no quieren el tradicional ponqué envinado, así que buscan una explosión de sensaciones diferentes en el paladar de sus familiares y amigos: Milky Way, banano Nutella, chocolate con pistacho, frutos rojos con chocolate blanco y muchos más que harán felices a todos. Te recomendamos leer: Los 4 mejores wedding planners en Bucaramanga.

Juana Pastelería ModernaConoce más sobre “Juana Pastelería Moderna”
Foto: Juana Pastelería Moderna
Foto: Juana Pastelería ModernaConoce más sobre “Foto: Juana Pastelería Moderna”
Foto: Juana Pastelería Moderna

Pequeños bocados y naked cakes

Si la tradicional torta negra de vino y con frutas cristalizadas no es una opción para la boda, puedes dejarte seducir por las distintas alternativas que ofrece Panaceé Boutique Bakery. ¿Eres amante de los postres? Una mesa de pies de manzana, guayaba, frutos rojos y pecan pie hará que tus invitados quieran probar tantos como puedan gracias a su variedad de sabores. También puedes elegir cheesecakes o ponqués de crepes. Pero si no te puedes decidir por uno solo, ellos recomienda su favorita: la mesa de petit fours, mini postres de distintos estilos, diseños, con mucho color y aún mejor, en porciones pequeñascomo todo es mini sentirán que no están comiendo tanto“. Además, ellos son expertos en naked cakes decorados con flores, la tendencia también recomienda este estilo, que ha triunfado en las bodas modernas. No te pierdas: 4 formas de celebrar tu boda de manera distinta: ¡arriésgate y rompe las reglas!

Foto: Christian GoenagaConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga
Panaceé Boutique BakeryConoce más sobre “Panaceé Boutique Bakery”
Foto: Panaceé Boutique Bakery
Panaceé Boutique BakeryConoce más sobre “Panaceé Boutique Bakery”
Foto: Panaceé Boutique Bakery

Pasión de chocolate 

Si deseas que este dulce pecado haga parte del menú, puedes optar por poner un bombón en cada puesto o pequeños frascos con nibs de cacao o chocolate de untar. Chocolatería Moré  recomienda darlo como recordatorio, ya que puede ser una exquisita manera darle las gracias a quienes acompañan a la pareja en aquel día tan especial. Además, como ellos lo expresan “chocolate es amor, produce amor, por lo que nos parece fundamental que esté presente“. Mira: Logra un “y vivieron felices para siempre”. Las claves para un matrimonio feliz.

Chocolatería MoreConoce más sobre “Chocolatería More”
Foto: Chocolatería More

Tradición y modernidad juntas

Para quiénes el clásico bizcocho negro debe estar presente en la boda, al estar asociado con momentos y celebraciones importantes, pero a su vez no quieren algo simple y que pase desapercibido, pueden optar por tenerlo en la mesa de postres en pequeñas porciones, una opción que  ofrece Chocolatería More, al resaltar el papel fundamental de este ponqué. Hay que recordar que “no en vano se llama bizcocho de novia“. Una manera de mantener la tradición pero con un toque innovador.

¿Un poco más de color? Los clásicos macarons parisinos le darán ese toque único que encantará a todos. Ya has escuchado que una imagen vale más que mil palabras, con este delicioso dulce francés aplica la frase. O tal vez tu debilidad sean los postres fríos, entonces puedes elegir sencillos, gelatinas o mousses de chocolate con frutas. Y para que la sensación al deleitarse sea completa, Chocolatería More nos da un secreto: combínalo con algo crocante y en tu paladar habrá un encanto de sabores.  No te pierdas: Costa Rica: Una excusa para escaparte en pareja.

Foto: Chocolatería MoréConoce más sobre “Foto: Chocolatería Moré”
Foto: Chocolatería Moré
Foto: Chocolatería MoréConoce más sobre “Foto: Chocolatería Moré”
Foto: Chocolatería Moré

 Otras opciones que pueden acompañar ese espacio dulce en la celebración son los mazapanes, los trocitos de brownie y muchas más recetas que en pequeñas porciones son una buena alternativa para endulzar a tus invitados y puedan divertirse probando distintos postres. Al igual,  no debes dejar a un lado galletas de mantequilla o masmelos, siempre es bueno tener sabores y delicias tradicionales.

Endulzar la celebración con pequeños detalles y ofrecer distintos tipos de dulces, hará que los asistentes a tu gran día disfruten de ese momento al máximo, además se entretendrán por un rato mientras eligen por cuál se dejarán seducir. Si aún no te has decidido por limpiar tu cuerpo semanas antes de caminar por el altar, te recomendamos leer Rutina Detox: ¡Para verte radiante el día de tu boda!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información