3 tradiciones relacionadas con el pastel de bodas

Si un elemento es central en cuanto a la realización de la boda, ese es el pastel. Alrededor del mismo transcurren situaciones importantes en el protocolo, en la fotografía y hasta en la decoración. Pero no solamente eso, sino que además pueden llegar hasta a hacer parte de momentos de la vida de matrimonio, sigue leyendo y sabrás que no exagero.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Te contamos en este artículo acerca de tres tradiciones relacionadas con el pastel del matrimonio que querrás llevar a cabo ahora que tu matrimonio está cerca:

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

1. Partirla juntos

Claro, siempre y cuando no hayas escogido cupcakes, que aunque ya no son tendencia siguen teniendo un papel activo en la escena de la pastelería de bodas. La tradición viene desde el medio evo. La mujer partía la torta con la espada de su esposo, por su peso, él ayudaba a sostenerla. Luego se fue cargando de significado: la primera comida como esposos, un símbolo de unidad, etc… Ahora suele estar ese momento después de la comida y es una de las fotos que no pueden faltar de tu matrimonio.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

2. Raptar a los novios… en azúcar

El sueño de todo niño: apropiarse de las figuras de los novios en azúcar. Si te pasa, no odies a la persona que lo hizo: quien haya sido cree que es un símbolo de buena suerte el hecho de poder devolverlos un año después de la boda. Si un año después, las figuras de los novios no aparecen, revisa las cámaras del lugar en que se casaron, ¡los culpables tienen que aparecer!

Natalia Álvarez Bizcocho de NoviaConoce más sobre “Natalia Álvarez Bizcocho de Novia”
Foto: Natalia Álvarez Bizcocho de Novia

3. Congelar el pastel

La intención de la tradición es también agorera, de alguna manera. Guarda la misma idea que conlleva la del raptor de novios azucarados, pero en esta ocasión la iniciativa la tienen los novios. Guardan en el congelador el pastel por un año o hasta que haya nacido el primer hijo. Angie Duarte de Oh My!, nos explicó que no hay lío: la torta congelada no se daña y de hecho, con el paso del tiempo, el vino concentrado le puede dar un mejor sabor.

Juana. Pastelería modernaConoce más sobre “Juana. Pastelería moderna”
Foto: Juana Pastelería moderna

Lo más regular es llevar a cabo la última que se menciona en este artículo. Si quieres hacerlo, es tiempo de que hables ya con tu pastelero y le pidas una torta pequeña, especial para ese propósito. El resto organízalo con tu wedding planner: un grupo de guarda espaldas para las figuras o el momento en que los dos van a partir la torta. ¿Ya está listo todo lo que necesitas para ese día? ¡Lo que te haga falta, seguramente lo vas a encontrar en Zankyou!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información