Trabajar con tu pareja: ¿cómo lidiar el pasar tantas horas juntos?

Trabajar junto a tu pareja y pasar tantas horas juntos puede llegar a ocasionar ciertos problemas si es que no se demarcan bien algunas fronteras y roles. En especial cuando se trasladan las disputas que puedan surgir en el ámbito doméstico a la esfera laboral. Por ello hoy te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar mejor tu relación si es que tú y tu pareja pasan muchas horas juntos. Te recomendamos ¿cuáles son los secretos de un buen matrimonio? ¡No te los pierdas!

baranq vía Shutterstock
Foto: baranq vía Shutterstock

Tener su propio espacio

Ya sea que trabajen desde casa o en una oficina, resulta muy importante que cada uno se de tiempo para departir con otras personas o realizar otras actividades paralelas, como tomar cursos, talleres, practicar algún deporte de manera habitual. Todo lo que enriquezca el ánimo personal es bienvenido y ayudará a fortalecer la relación. Y si además estás iniciando la vida de casados, es importante conocer lo que más te cuesta a ti y a tu esposo en esta nueva etapa.

Izf vía Shutterstock
Foto: Izf vía Shutterstock

Mucha comunicación

Si comparten el mismo espacio de trabajo resultará trascendental para ambos no trasladar los problemas de pareja al entorno laboral. Y esto, aunque parezca un cliché, solo se logrará con una buena comunicación entre ambos. Por ello, más vale ser directos y no priorizar lo sentimental, esto si alguno no está de acuerdo con alguna decisión de su pareja. Recuerda siempre que el beneficio final será para ambos y para ello tendrán que trabajar en equipo.

Separen los entornos

Así los dos trabajen desde casa, las experiencias y sensaciones que tendrán durante el día no serán las mismas; y por ello resulta beneficioso que se pregunten mutuamente por cómo ha estado su día. De esta manera la confianza de pareja se fortalece y tanto tú como él podrán contar con la seguridad de que existe apoyo de manera incondicional cuando algún inconveniente surja.

Dean Drobot vía Shutterstock
Foto: Dean Drobot vía Shutterstock

Respetar los roles

Como ya te lo mencionamos, es trascendental separar los entornos y más aún los roles. Si alguno es jefe o superior del otro en el ámbito laboral, siempre hay que mantener el respeto y no tratar de interferir en la toma de decisiones para sacar algún provecho personal, bajo ningún término. Esto a la larga podría ser perjudicial para ambos.

Buscar un equilibrio

Esto aplica en especial si los dos trabajan en su propio negocio. Aquí lo importante es establecer ciertas normas para equilibrar tanto la vida de pareja como la laboral para que una no afecte a la otra. De esta manera se pueden establecer horarios, como los fines de semana, en los que no se hablará de trabajo y se dedicará el tiempo sólo a afianzar la relación con planes tranquilos, divertidos, algunas recomendadas en las 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida.

Lenar Musin vía Shutterstock
Foto: Lenar Musin vía Shutterstock

Estamos seguros que siguiendo estos consejos podrás sobrellevar de la mejor manera el pasar muchas horas al día con tu pareja, sin que esto termine por ocasionarles problemas. Recuerda siempre que para ello la comunicación es muy importante. 

Escribir un comentario

Foto: Christian Goenaga
Reacciones del novio al ver a la novia: ¿cómo crees que reaccionará el tuyo?
Sea como sea tu boda, descubre cuáles puedes ser las reacciones de tu prometido cuando te vea llegar. ¡Ellos también tienes sus momentos más emotivos!
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información