Dormir en pareja afecta la salud: recomendaciones ¡y ninguna es cama separada!

Dormir en pareja afecta la salud: recomendaciones ¡y ninguna es cama separada!

Parece ser que esta situación genera algunos problemas de salud en la pareja. Aquí algunas recomendaciones, y relájate, que ninguna de ellas es tan drástica.

Dormir en pareja afecta la salud: recomendaciones ¡y ninguna es cama separada!
  • Vida en pareja
  • Pareja
  • Salud

Seguramente te impactó el título de este post, pero en Zankyou nos gusta indagar sobre situaciones y actitudes del comportamiento humano, enfocado a las relaciones de pareja, pero no para encender las alarmas, sino más bien para estar actualizados sobre estudios e investigaciones que pueden servirte para vivir y estar mejor.

Si, entendemos que están enamorados y que no quieren despegarse el uno del otro y que el mejor escenario posible para estar juntos es la habitación, específicamente la cama, el llamado ‘refugio de amor’. Esto es lógico. Sin embargo, psicólogos están recomendando dormir en camas separadas, sin que esto indique crisis matrimonial o problemas de pareja. Pero, bueno no nos iremos hasta allá. Mejor entérate de qué trata todo esto.

Que los horarios para dormir coincidan entre los dos, es algo difícil. Muchos aspectos juegan alrededor del ritual del sueño y por lo general coincidir en todos o la mayoría, es imposible: la temperatura corporal, la suavidad o grosor de la cobija, la postura para acostarse, los tiempos para conciliar el sueño, etc. Aquí va nuestro primer consejo: no te esfuerces ni presiones para que tú y tu pareja deban acostarse a dormir a la misma hora. Esto lo único que derivará será en discusiones y conflictos.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Los psicólogos afirman que muchas de las diferencias y disgustos matrimoniales se generan en la cama, y no es por la hora de dormir, así que evítate uno más tratando de encontrar la sincronía del sueño de tu pareja. Adicional, podrían presentar problemas de ansiedad, irritabilidad y ansiedad por no poder dormir de la forma adecuada. ¿Qué hacer?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los colchones extra o king size llegaron para solventar un poco esta problemática sin tener que recurrir a la tenebrosa y ancestral decisión de las camas separadas. De gran tamaño, es posible que cada uno pueda dormir a sus anchas, pero juntos en la misma cama, como una pareja normal y corriente. Lo importante es que en la noche la cama sea el lugar para descansar, y prime el respeto por el cansancio o sueño de la otra persona. Si tu pareja duerme y tú quieres leer o ver televisión, procura hacerlo en el salón o si estás en la habitación, con una luz tenue y directa hacia ti, a volumen muy bajo, perceptible para ti pero casi imperceptible para tu pareja.

guardar Foto: Nata Sdobnikova vía Shutterstock
Foto: Nata Sdobnikova vía Shutterstock

Y si eres de las personas que tiene a su lado ‘su pareja colchón’, entonces eres un o una afortunada y sólo tienes que aprovechar para descansar juntos, abrazados y así sentirse más seguros. Te compartimos este video en el que de acuerdo cómo duermes con tu pareja, revela cómo es tu relación.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!