¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!

Terminó la boda, toda la planeación y organización de este gran día, ahora solo son recuerdos y memorias las que te quedan y la oportunidad de iniciar una vida juntos. Es momento de escribir un capítulo en tu historia de amor y ahora inician su vida juntos, todo va a cambiar y tendrán una nueva experiencia que deben iniciar de la mejor forma.

Es por eso que en este post queremos hablar de ese inicio del matrimonio, que para muchos se torna complicado; lo que si es cierto es que deben estar preparados para afrontar nuevas experiencias e iniciar una vida juntos, en la que compartirán mucho más de lo que lo hacían antes. Por eso, le preguntamos a varias parejas sobre cuáles son las situaciones que más les cuesta cuando inician una vida juntos. ¡Descubre lo que opinan!

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Convivencia= Tolerancia

Iniciar una vida como casados es algo completamente diferente a cuando eran novios y una de las cosas que las parejas reconocen son más difíciles es el hecho de convivir. Esto no significa que se como pareja peleen todo el tiempo, pero hay detalles que los van a hacer mostrar su punto de vista diferente. Aquí es donde la tolerancia se pondrá a prueba constantemente, pues los dos vienen de familias diferentes en las que les enseñaron a hacer las cosas de maneras opuestas. También es importante analizar el nivel de compatibilidad con tu pareja.

Para Carlos, 32 años, “esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia en la convivencia, lo hacen a favor o en contra, el simple hecho de no recoger la ropa y dejarla en el lugar que se debe dejar cuando esta sucia, son muchos detalles que al principio se dejan pasar y esto no deja de ser complicado. Sin embargo, con el tiempo vas conociendo a la otra persona y sabes que hay cosas que cambia y corregir, amoldarse a la situación y la pareja“.

Loop Studios
Foto: Loop Studios

De lo que estamos seguros es que con tolerancia, amor y respeto se pueden lograr muchas cosas positivas, aprender a conocerse y triunfar en la convivencia. “La vida de casados es realmente fantástica”, puntualiza y en eso estamos completamente de acuerdo.

2. Finanzas

Es un aspecto muy importane y uno de los que más cuesta al momento de iniciar esa vida de matrimonio y la pregunta es ¿por qué? La respuesta es clara y es que ya los gastos e inversiones que hacías de forma individual deben ser reemplazados por gastos en conjunto, es decir ahora piensas en una sociedad y no en algo individual. La clave, seguir los pasos para una convivencia financiera exitosa.

“Adaptarse al hecho de compartir los gastos o a la idea de destinar tu dinero a algo que no seas tu mismo es una de las cosas más difíciles al principio de un matrimonio, sin embargo, esto nos ha servido a ambos para poder ahorrar, pensar en nuestros hijos y en el futuro que le vamos a ofrecer, además nos hemos dado cuenta que el amor es más fuerte que cualquier cosa”, nos cuenta María Paula, 27 años. No te pierdas ¿nos cuesta entender el amor? 5 investigaciones que te darán la respuesta.

La Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

 3. Ponerse en el lugar del otro

¡Sí! A veces este es uno de los puntos que más nos cuesta, ponernos en el lugar del otro, entender y saber que la otra persona es diferente a ti y esto es lo que nos enriquece. Al respecto, Juliana Alvarez, fotógrafa de bodas que no solo ha podido capturar diferentes historias de amor en uno de los días más importantes de su vida, sino que además puede hablar de su experiencia personal.

Y nos cuenta que a veces lo que más cuesta cuando se convive en pareja es “Ponerse en el lugar del otro, entender su ritmo y sus prioridades, entender que las mujeres somos detallistas, nos fijamos en un punto dentro de un universo y a veces nos cuesta salirnos de ese foco. Por su parte, los hombres tienen una mirada global de las cosas. Hay mucho que aprender del otro, vivir en pareja es un aprendizaje riquísimo, una confrontación constante con las cosas que debes cambiar de ti, en definitiva una experiencia de vida importantísima”.

Juliana Álvarez Photography
Foto: Juliana Alvarez Photography

En esto concuerda Julián, su pareja, quien opina que ” es importante también pensar en el otro, siempre. Respetar los espacios del otro pero también alimentar los espacios en común, sacar tiempo para disfrutar en pareja, tener buen humor y estar consciente de estar ahí, presente, leyendo al otro para acompañarlo plenamente”.

4. Contar siempre con la opinión de tu pareja

Ya no estás tú solo. Ahora son una sociedad y seguramente las cosas que estabas acostumbrado a hacer por tu propia cuenta ya no las puedes hacer y planificar de la misma forma, ¿verdad? Esa autonomía en la toma de decisiones pasa a ser algo en conjunto, en lo que tienen que pensar los dos como pareja, pues las diferentes decisiones ya no afectan a uno solo sino a los dos.

RADS
Foto: RADS

Laura, nos cuenta que “todas las parejas son diferentes, sin embargo, los problemas que podemos tener a veces son por no ponernos de acuerdo en ciertas cosas, que él piensa que deben hacerse de una manera y yo de otra”. Su esposo, Luis Carlos opina que para él es difícil el tema de “ponerse de acuerdo”, pues los dos opinan cosas diferentes y en el matrimonio se debe contar con el consentimiento del otro y su opinión.

Alexandra (40 años) y Hermán (45 años) tienen claro que lo que más cuesta al iniciar el matrimonio es que de cierta forma todas las decisiones son en conjunto y que no puedes hacer algo sin que la otra persona lo sepa o sin consultarla. 

5. Definir los roles y dividir las tareas

Para Natalia (28 años) lo más difícil al principio del matrimonio es definir los roles, “es decir quién hace que cosa, los pagos, las comidas… Hay que repartirse y ser equilibrados en esa nueva vida juntos” y su esposo Juan David (29 años) está de acuerdo con esto “en esta nueva vida todo tiene que ser por y para los dos, ya no solo para una persona, en la parte física también sufren cambios pues tienes que adaptarte a las nuevas comidas, a conocer a profundidad a la otra persona en diferentes aspectos que antes desconocías”.

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Sin embargo, el hecho de compartir esos roles y trabajar en conjunto supondrá un deleite para la pareja y la los se darán cuenta de que juntos es mejor. No dejes por fuera las normas de convivencia en pareja: ¡12 secretos para triunfar!

Y tú… ¿qué opinas? Lo más importante es que tengas claro que esta nueva etapa de tu vida supondrá retos pero también mucha felicidad, amor y la oportunidad de escribir una historia juntos. No dejes de leer 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida.

Los consejos que te compartimos en este video, seguro te ayudarán a fortalecer tu nueva vida en pareja:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Pressmaster vía Shutterstock
25 realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
Te contamos las 25 realidades cotidianas que vivirán por primera vez en su vida sin padres y en el rol de esposos. ¡Descúbrelas!
Cómo armonizar los espacios del hogar ¡5 consejos prácticos!
Cómo armonizar los espacios del hogar ¡5 consejos prácticos!
No te pierdas estos consejos para crear ambientes únicos en tu nuevo hogar, permitiéndoles iniciar una vida matrimonial donde prima el buen gusto, el color y la imaginación, pero sobretodo, el amor.
¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!
¿Cómo sabemos si la pareja que elegimos es compatible con nosotros? Ahora que emprenderemos una vida juntos, es necesario conocer la afinidad para una convivencia exitosa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información