Sorprende e involucra a los invitados de tu boda: descubre cómo hacerlo

¿Cuál de estas doce opciones escoges? Te presentamos en esta nota, no solamente muy buenas ideas, sino además a algunos de los mejores organizadores de bodas que encontrarás en Colombia

Sorprende e involucra a los invitados de tu boda: descubre cómo hacerlo
Foto: La Serrezuela
  • Wedding planner
  • Invitados

Nada emociona tanto como cuando te involucran, ¿sí sabes? Es como que de repente estás haciendo parte de algo importante y así sea un aporte pequeño, te sientes genial por haberlo hecho. Estuvimos pensando cómo puedes hacer eso con tus invitados, no te hablamos de que los pongas a hacer la decoración o a dirigir la boda. En cosas muy sencillas, se sentirán felices de poder participar de tu boda. Algunos grandes wedding planner nos aportaron ideas que estamos seguros, por lo menos te van a llamar la atención. Estas son:

Un oficiante cercano

Siempre que para ti no sea tan importante la ceremonia religiosa, una de las mejores opciones para celebrar una boda simbólica, es contar con un familiar o amigo que sea el oficiante. ¡Más involucrado no se puede estar! Un montaje a campo abierto, con la elegancia que una boda se merece, como este que diseñó la experta María Fernanda Sánchez – Wedding Planner and Event Designer, sumada a las palabras de alguien que los conoce, va a lograr una experiencia personalizada, como las prefiere y recomienda esta organizadora de bodas.

guardarMaría Fernanda Sánchez - Wedding Planner and Event DesignerPide una cita para saber más de María Fernanda Sánchez
Foto: María Fernanda Sánchez – Wedding Planner and Event Designer

Dress code

Los que más involucrados se suelen ver en este sentido, son los que hacen parte de la corte nupcial, pero de ellos te hablamos más adelante. Pero plantear un dress code bien atractivo, puede convertirse en todo un elemento de participación para los asistentes. ¿No debería depender del clima y del tipo de celebración? Una wedding planner con la experiencia y conocimientos suficientes, como Tatiana Tarón Eventos, en Cartagena, se asegurará de que la boda tenga tu estilo sin perder un ápice de elegancia y sabrá guiarte para esta y todas las elecciones que tu boda puede representar.

guardarTatiana Tarón Eventos wedding planner CartagenaSolicita información a Tatiana Tarón Eventos
Foto: Tatiana Tarón Eventos

Redes sociales

Puedes tener un equipo reportando tu boda en vivo o que ellos mismos se ocupen de compartir después de esta, toda la información del evento. Puede ser tan fácil como crear un hashtag sobre su boda o valiéndose del material que dan los fotógrafos. Tener un photobooth puede resultar ideal, la ventaja es que te quedan fotos de todos los invitados (que vendrían bien en redes como agradecimiento), y que les quedan a ellos como recordatorio o detalle de la boda.

La disposición del mobiliario

Aprovecha la disposición del mobiliario y consigue así que tus invitados puedan convertirse en los anfitriones de tus otros invitados. En la foto que sigue ves los muebles de Vanessa Pérez Design, pero no te concentres en su elegancia o en lo mucho que aportan a la decoración (que es difícil no fijarse), mira como están los sofás, las mesas que invitan (casi obligan) a mirarse de frente y te llevan a conversar… Ahora, si te gustaron mucho los muebles, pues dale clic y ponte en contacto con ella.

guardarVanessa Pérez Design mobiliario boda BogotáSolicita información a Vanessa Pérez Design
Foto: Vanessa Pérez Design

Que dejen huella

Que se sepa que estuvieron en tu boda y que eso quede presente para siempre. ¿Has pensado en el arbolito de invitados o en un marco con los mensajes de tus invitados? Hay muchas ideas muy geniales para que tus invitados queden para siempre en la memoria, solo hace falta que te dejes llevar por la creatividad y puedas así quedar con un recuerdo de esas personas que te acompañaron en este momento especial.

Lista de canciones de invitados

Puedes abrir una lista pública en tu plataforma de música y dejar que todos vayan proponiendo canciones. Puede resultar bastante funcional para el momento de la fiesta. Nuestra recomendación, por supuesto, es que dejes que un dj profesional te asesore sobre cuáles usar y cuáles no. Siempre está bien contar con la experiencia del un profesional que haya acompañado bodas antes y sepa darte buenos consejos al respecto.

Un photocall divertido

Involúcralos en los recuerdos de la boda. No te mentimos cuando te decimos que saber hacer esto puede llegar a convertirse en uno de los momentos más divertidos para tus invitados. Olga Bernal WP es ese tipo de wedding planner que no deja ningún detalle a la deriva y con los buenos proveedores que maneja, se consiguió este muy nacional photocall. Se nota que los invitados se lo gozaron.

guardarOlga Bernal WPPide cita para saber mucho más de Olga Bernal WP
Foto: Olga Bernal WP

Escucha a las mamás

Porque son las mamás y será enriquecedor escuchar sus recomendaciones; ya sabes, la experiencia siempre es sabia. Una wedding planner profesional, con gran sensibilidad y pasión en su labor, prestará atención, atenderá ideas y sugerencias, las consultará con los protagonistas, para de esta forma organizar y bajo su amplia experiencia realizar esa boda perfecta en donde los novios, vivirán una experiencia inolvidable y memorable en sus corazones.

La corte nupcial

Compuesta por gente queridos, queremos y con la que nos vamos a sentir tranquilos mientras caminamos hacia el altar, la corte nupcial es un espacio ideal para que los asistentes a tu boda participen. Un wedding planner creativo, con experiencia y conocimiento sobre tendencias, como Sergio Acosta Event Designer; preparará algún detalle que te hará sentir especial y que seguro les gustará también a ellos, como estas bengalas destellando mientras ustedes pasan.

guardarSergio Acosta Event DesignerPide cita para saber mucho más de Sergio Acosta Event Designer
Foto: Sergio Acosta Event Designer

El papel de los pequeños

No pueden faltar porque son los personajes más importantes de la familia, generalmente. Además de que salen demasiado lindos en las fotos, el impacto que tienen va a quedar marcado para siempre en tu memoria. Una wedding planner experimentada se hará cargo de que, funcionando todo como un relojito, los pequeños cumplan con el papel que les asignes. ¡Se van a sentir felices e importantes! Ella se ocupará de que cada pequeño detalle esté en orden, su idea es que tú disfrutes.

Los que empiezan el baile

Tu pareja y tú, por supuesto. Pero después de ustedes hay otros involucrados, regularmente los papás, pero si cuentas con un grupo de amigos o familiares que sabes que son “el alma de la fiesta”, puedes decirles que estén listos, algunas novias incluso preparan coreografías. El equipo de VIP Colombia SAS, además de asegurarse de que tu boda quede organizada a la perfección, se encargará de que tengas un dj que esté listo para cualquier sueño que tengas al respecto para el día de tu boda.

guardarVIP Eventos Colombia SASPide cita para saber mucho más de VIP Eventos Colombia SAS
Foto: VIP Eventos Colombia SAS

Los padrinos

Ellos, uno supone, van a ser de los que más involucrados estén. Pues resulta que no tanto. De hecho, dependiendo del rito que tengas, o son acompañantes del matrimonio en su vida espiritual, o son solo testigos del contrato que firmas. Sin embargo hay dos que tres amigos que están esperando que los llames. Un buen organizador de bodas con experiencia y conocimiento, te explicará mejor cuál es su participación y cómo notificarlos de que los escogiste, de tal manera que los hagas sentir tan especiales como son para ti.

Una experiencia artística

¿A quién no le gusta ir a un buen concierto? Siempre que el artista está presente, la celebración se llena de vida. Una empresa con experiencia y reconocimiento puede poner a tu disposición compañías de baile, humoristas o grandes artistas, además de hacerse cargo de toda la organización de tu boda. Un buen show va a hacer de tu boda un momento verdaderamente inolvidable.

¿Cuál de estas doce opciones escoges? Te presentamos en esta nota, no solamente muy buenas ideas, sino además a algunos de los mejores organizadores de bodas que encontrarás en Colombia. Ponte en contacto con ellos, están listos para escuchar lo que sueñas, enriquecerlo con sus conocimientos y hacer que todo lo que pase en tu boda, sirva para convertirla en uno de esos momentos felices de los que uno siempre se acuerda con una sonrisa, al lado de los que ama.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario