Publicidad
¿Qué hacer con las flores y la decoración después de la boda?

¿Qué hacer con las flores y la decoración después de la boda?

Las decisiones de tu boda no terminan el día del evento. Todavía te quedan unas últimas decisiones que tomar: ¿qué harás con las flores y lo demás? Aquí algunas sugerencias.

¿Qué hacer con las flores y la decoración después de la boda?
  • Después de la boda
  • Consejos
  • Centros mesa
  • Regalo y detalles invitados

Por fin llegó el gran día y todo fue tal y como lo soñaste. Ahora, disfrutas de un día de descanso antes de enfrentar a tu nueva vida, pero te enfrentas al último dilema del evento ¿Qué hacer con las flores y la decoración?, ¿qué harás ahora con el vestido? Después de gastar tiempo y dinero en todos los detalles, parece una lástima botarlos, por eso te damos algunas ideas para aprovecharlas después de la boda. ¿Quieres saber qué es lo que nadie te cuenta de las bodas?

guardarFoto: Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

1. Regálalas

Publicidad

Muchas parejas sienten mucha presión al ver toda la decoración y flores después de la boda y pensar en desperdiciarlo. Por eso, una de las opciones más fáciles es regalarlos. Puedes crear bouquets individuales para enviarlos a la casa de tus invitados, a modo de agradecimiento. Con las flores también puedes probar algo más elaborado y convertirlas en velas. Si tienes centros de mesa, puedes rifarlos, o si compraste servilletas, puedes coserles alguna inicial para regalarlas.

guardarFoto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

2. Dónalas

Además, puedes donar tus flores, pizarras, accesorios, recipientes y demás a organizaciones de caridad. Puedes donarlo a hospitales, iglesias, casas de retiro y otras organizaciones. Se verán increíbles, harás una buena obra y le alegrarás el día a alguien. No olvides leer las 6 preguntas que todos te harán luego de la boda: ¡La 6 es la más típica!

guardarFoto: Mas que 1000 palabras
Foto: Mas que 1000 palabras

3. Quédatelas

Algunos arreglos y detalles podrás reciclarlos y utilizarlos de diferentes formas en tu nuevo hogar. Hay muchas opciones, los elementos de la decoración puedes aprovecharlos y reutilizarlos de diferentes formas. Si buscas algunos DIY (Hazlo tú mismo), puede incluso convertirse en una razón para pasar tiempo con tu pareja. Además, puedes usar las flores como decoración o preservarlas, usualmente esto se hace con el bouquet.  También puedes crear alguna obra artística con las flores para ponerlas en tu casa. Lee también tips para que tu noche de bodas sea increíble.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Columpio de vuelo
Foto: Columpio de vuelo

4. Recuerda a tus seres queridos

Esta opción puede ser agridulce, pero algo sentimental. Puedes llevar algunas flores, o pétalos, al lugar donde descansan tus seres queridos, como tus abuelos, o padres, si ya no están. Puede ser una linda forma de recordarlos y honrarlos luego de tu boda.

guardarFoto: Maria Roa
Foto: Maria Roa

Lo que harás con la decoración y las flores es una decisión importante que los novios suelen dejar para último momento. Si no quieres complicarte, puedes elegir cualquiera de estas alternativas y buscar ayuda en tu familia o amigos para llevarlo a cabo. Ahora que empiezas tu nueva vida, no te pierdas ¡Cosas que nadie te dice sobre tu primer año de casados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rafael Melo Photography Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Columpio de Vuelo Producciones Videógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario