Novios: ¿Barba en el día de tu boda? ¡Un capricho rebelde llevado con estilo!

Siguiendo estas pautas podrás definir qué estilo de barba te viene mejor de acuerdo a la tipología de tu rostro, y lucir además de masculino y seguro, totalmente 'fashion' en tu matrimonio.

Desde las civilizaciones Mesopotámicas, pasando por el Renacimiento hasta nuestros días, la barba en los hombres ha representado fuerza, templanza, virilidad y dominio, revistiendo incluso a algunos personajes de cierta deidad que hoy prevalece en los anales de la historia universal.

Ya lo decía Moliére de forma cómica pero con un matiz de realidad, “del lado de la barba está el poder, convirtiéndola en un elemento de distinción, sabiduría y referente de poder, que luego de varias transformaciones, sigue vigente en pleno siglo XXI, pero con un plus: la seducción y el estilo.

Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico
Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

La barba ayuda a crear armonía en el rostro, al hacerlo más estilizado y perfilado. Por ello, si el día de tu boda quieres lucirla, hazlo con toda confianza, eso sí, siguiendo algunos parámetros generales para los diferentes tipos de rostro y de acuerdo al tuyo, arreglar la barba para lucir increíble. No te pierdas estos tips de belleza para el novio: ¡Ellos también quieren estar perfectos!

Rostro redondo

La barba que mejor funciona en este caso, es la angular, es decir más larga en la zona del mentón para que la mandíbula tenga definición y más corta a la altura de las mejillas, de manera que genere el efecto de rostro ovalado. Llevar sólo el candado es otra alternativa para el novio de cara redonda, de forma corta y con las líneas bien definidas. Evita las patillas muy gruesas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lagus Media Event Photography
Fotografía: Lagus Media Event Photography

Rostro alargado

La clave aquí es dejar la barba corta pero con las patillas más gruesas, que generen el efecto de reducir el alargamiento del rostro y lo hagan ver más simétrico ante el ojo. Ten cuidado de no aportar demasiado volumen y que no quede pelo por debajo de la mandíbula, porque podría alargarte aún más el rostro.

Meme historias de bodas
Fotografía: Meme historias de bodas
Fotografía: Lil Photo
Fotografía: Lil Photo

Rostro cuadrado

En este caso la recomendación es recortar el vello facial a los costados y dejarlos más largo en el mentón, para darle longitud a la cara. El candado también podría ayudarte a conseguir un rostro más estilizado. Si te gusta el bigote, llévalo más ancho para centrar la atención en ese punto de la cara.

Camilo Álvarez Wedding Photographer
Fotografía: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Rostro ovalado

Si tienes un rostro de este tipo, cuentas con mucha suerte porque casi todos los estilos de barba te quedarán bien. La barba de tres días, delineada y que mantenga el largo perfecto, te hará lucir chic el día de tu boda.

Juyá Photographer
Fotografía: Juyá Photographer
La Fabrica Fotografía
Fotografía: La Fabrica

Rostro triangular

Este tipo de rostros se caracteriza por tener las facciones muy marcadas y la barbilla alargada. Para disimular la dureza del rostro y verte impecable en tu gran día, utiliza la barba completa y bien recortada en el área de las mejillas y en el cuello.

La Fabrica Fotografía
Fotografía: La Fabrica

Rostro diamante

El mentón prominente y las facciones fuertes, son propias del rostro diamante. La barba corta y completa con unas patillas pobladas te ayudarán a dar más amplitud, suavizar los rasgos y reducir la apariencia puntiaguda del mentón.

D Zuleta Wedding Photography
Fotografía: D Zuleta Wedding Photography

Con este sencillo abecé, podrás definir el estilo de barba que quieres lucir el día de tu boda. Lo importante aquí es que te permitas cierto grado de libertad en tu look, con un estilo funcional y acorde con el corte de pelo pero sin perder elegancia y sobriedad. Te recomendamos complementos para el novio: Luce como un auténtico gentleman el día de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Juyá Photographer Fotógrafos bodas
La Fabrica-fotografía Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario