13 lugares para disfrutar de tu boda al aire libre

13 lugares para disfrutar de tu boda al aire libre

Si estás pensando en vivir una boda campestre en Colombia, aquí tenemos muy buenas opciones en diferentes regiones del país.

13 lugares para disfrutar de tu boda al aire libre
Foto: Playa Los Ángeles
  • Lugares
  • Campo
  • Jardín
  • Mar

Mientras el sol siga estando en el cielo y este último siga siendo azul, mientras la vegetación ofrezca su escala de verdes y los tonos de los que se salpica en los jardines bonitos, mientras que la brisa siga soplando suave sobre alguna pareja que escucha el sermón de un oficiante durante la ceremonia, las bodas al aire libre van a seguir siendo la tendencia. Aquí te vamos a mostrar muchos lugares en los que podrías casarte con la naturaleza como tu templo y donde podrás llevar el estilo de boda que quieras.

Bogotá

Hay muchos lugares en la capital del país que tienen lo necesario para vivir una boda campestre cargada de elegancia. Hacienda Casa Torano es uno de los mejores ejemplos, aquí encuentras terrenos infinitos de vegetación en los que podrás vivir la ceremonia de los sueños, y luego, al pasar a sus instalaciones especialmente diseñadas para eventos, te vas a encontrar con el espacio ideal para vivir una fiesta de los sueños en un espacio caracterizado por el minimalismo y ese toque de modernidad que le es evidente.

guardarHacienda Casa ToranoReserva tu fecha en Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

Hacienda Salamanca en la salida de la ciudad por el occidente, es otra de las hermosas posibilidades que encuentras. Además de sus vastos jardines, cuentas con varias opciones de salones y hasta con diferentes lugares para tu ceremonia: desde capillas hasta espacios al aire libre. De muerte lenta están las ventanas que te dejan dentro de un salón hermoso que además no pierde nada de la belleza que los rodea.

guardarHacienda SalamancaReserva tu fecha en Hacienda Salamanca
Foto: Hacienda Salamanca

Al norte más norte de la ciudad se encuentra también Hacienda Villa Sara que ostenta sus 42o metros cuadrados de jardines y sus cálidas edificaciones. La chimenea lo dice en el salón, el oratorio lo comunica en su tamaño. No importa qué tipo de ceremonia quieras realizar para la celebración de tu boda, en este lugar la puedes realizar. Las fotografías con sus paisajes y sus detalles arquitectónicos como la fuente, te parecerán sencillamente encantadoras y se convertirán en muy buenos recuerdos.

guardarHacienda Villa SaraReserva tu fecha en Hacienda Villa Sara
Foto: Hacienda Villa Sara

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hay algunas que solo te ofrecen el lugar, pero hay otras que ponen a tu disposición todo lo que necesites, incluyendo el organizador de la boda y decorador. Es el caso de Quinta San José – Álex Rodríguez Eventos. Él es quien se encarga de que el día que soñaste se vea y se experimente todavía mucho más impactante de lo que alguna vez pudiste imaginar, pero sin perder tu esencia y con la elegancia por la que se distinguen sus trabajos.

guardarQuinta San José - Alex Rodríguez EventosReserva tu fecha en Quinta San José
Foto: Quinta San José – Alex Rodríguez Eventos

Alrededores de Bogotá

Hay en los alrededores de la ciudad también muchas posibilidades que te sumergirán en un ambiente absolutamente campestre y en algunos casos, con el toque de arquitectura colonial, como sucede en el hermoso pueblo de Subachoque. Allí se encuentra la preciosa Hacienda Canaán, en la que tu boda se podrá realizar aún en una de las inmensas carpas que instalan y en donde contarás con todo lo que necesitas para la organización de una boda inolvidable.

guardarHacienda CanaánReserva tu fecha en Hacienda Canaán
Foto: Hacienda Canaán

Saliendo por el norte de la ciudad te encuentras también con la población de Cajicá. Este pequeño pueblo te ofrece locaciones tan hermosas como Casa El Misterio Cajicá, una locación dirigida por un grupo de expertos en organización de bodas que te ofrecen dos tipos de celebración: la íntima con 30 personas, en la que estás solamente con los que amas y la gran celebración, en su salón con capacidad para 160 personas, en una casa tan llena de vegetación que las ventanas no la logran disimular.

guardarCasa El Misterio CajicáReserva tu fecha en Casa El Misterio Cajicá
Foto: Casa El Misterio Cajicá

Tenjo es una población que se encuentra saliendo por el sector occidental de la ciudad. Cobijada por sus cerros tutelares, ofrece una belleza impresionante en medio de la sabana de Bogotá, vastos campos de vegetación entre los que se encuentran haciendas como El Jardín Secreto. Vas a amar tu sesión fotográfica si la realizas en esta locación, no hay posibilidad de que no sea así. Aquí vemos una foto del domo que algunas parejas escogen para su boda, pero sus salones, su capilla, su tunel o sus jardines, te podrían dejar totalmente enamorada.

guardarEl Jardín SecretoReserva tu fecha en El Jardín Secreto
Foto: El Jardín Secreto

Otra locación para bodas en este pueblo es la hermosa El Sol de la Granja. No vas a tener que esforzarte para llenar de vitalidad la ceremonia de tu boda al aire libre. Esta hacienda rebosa vida en todos sus ambientes, incluyendo los iluminados salones. Te va a gustar mucho saber que cuentas con el respaldo del restaurante La Granja para el menú de tu boda, su experiencia y sus instalaciones, auguran una boda exitosa.

guardarEl Sol de la GranjaReserva tu fecha en El Sol de la Granja
Foto: El Sol de la Granja

Saliendo por el sector oriental de la ciudad, se encuentra la población de La Calera. Desde algunos puntos, es posible tener a Bogotá a tus pies como parte del escenario de tu boda. La Hacienda Las Marías – La Calera se encuentra ubicada en esta población y ofrece una experiencia cálida, acogedora, en medio de jardines abundantes y hermosos. Son pequeños los detalles que te hacen sentir allí como en casa, además de estar en el espacio adecuado para vivir una boda de un marcado estilo campestre.

guardarHacienda Las Marías - La CaleraReserva tu fecha en Hacienda Las Marías - La Calera
Foto: Hacienda Las Marías – La Calera

Hay haciendas que pueden llegar a mostrar una belleza incomparable, para la muestra la Hacienda Aposentos, en Cogua. Una hacienda de 1860 que tras haber sido restaurada, se ha prestado para organizar eventos en un ambiente colonial y con la belleza de su espejo de agua, su fuente, sus instalaciones, su enorme capilla… Todo es precioso en esta locación para bodas que te fascinará al saber combinar las facilidades de nuestra época con la belleza de la colonia.

guardarHacienda AposentosReserva tu fecha en Hacienda Aposentos
Foto: Hacienda Aposentos

Valle del Cauca

Si bien nos concentramos un poco en Bogotá y sus alrededores, no podíamos hacernos de la vista gorda con otras ciudades en las que es posible vivir una boda al aire libre con sus respectivos paisajes. La Hacienda Las Vegas se encuentra entre los sembrados de caña de azúcar próximos a la cálida Cali y te ofrece edificaciones de corte colonial desde las que podrás vivir una celebración con la brisa que desde el mar y atravesando Los Farallones, viene a visitar estas tierras. Una locación para bodas hermosa e integral, precisa para una celebración agradable y familiar.

guardarHacienda Las VegasReserva tu fecha en Hacienda Las Vegas
Foto: Hacienda Las Vegas

Eje cafetero

En esta región que cada vez se hace más famosa como destino de bodas, se encuentran regularmente locaciones que guardan el estilo típico de la región. La Hacienda Turística El Palmar es algo bien diferente, con un corte californiano, ofrece espacios únicos y despejados que permiten contemplar la belleza de esta preciosa región que es un océano de vegetación. Dos recomendaciones: pregunta por el alojamiento y por el spa. No te puedes perder esos servicios en esta hacienda para bodas.

guardarHacienda Turística El PalmarReserva tu fecha en Hacienda Turística El Palmar
Foto: Hacienda Turística El Palmar

El caribe

Y por supuesto, estando en Colombia tenemos que hablar del mar. A un kilómetro de la entrada a Tayrona, se encuentra Playa Los Ángeles, una locación que se destaca por ofrecer una experiencia de conexión con la naturaleza en las preciosas playas de Santa Marta, allí tu boda será en la playa y vas a disfrutar mucho de estar en este pequeño paraíso. Bastará con delegar el trabajo en el wedding planner que te recomiendan, para vivir un momento único.

guardarPlaya Los ÁngelesReserva tu fecha en Playa Los Ángeles
Foto: Playa Los Ángeles

¿Qué tal todas estas opciones? ¿Cuáles son las que más te convencen? Aquí te dejamos las posibilidades para que tú solamente decidas. Ponte en contacto ya con estas locaciones para bodas y deja que ellos se encarguen de conseguir que vivas un día único. Recuerda que te debes sentir como en casa en tu celebración de boda. No te pierdas estas respuestas a preguntas que te harán en la ceremonia de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hacienda Casa Torano Haciendas bodas
Hacienda Las Vegas Haciendas bodas
El Sol de La Granja Haciendas bodas
El Jardín Secreto Haciendas bodas
Hacienda Canaan Haciendas bodas
Playa Los Ángeles Hoteles bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Hacienda Villa Sara Haciendas bodas
Hacienda Aposentos Haciendas bodas
CASA EL MISTERIO CAJICA Haciendas bodas
Hacienda Salamanca Haciendas bodas