El clima ideal para tu boda, ¡en estos lugares lo encontrarás!

El clima ideal para tu boda, ¡en estos lugares lo encontrarás!

¿En qué lugares encuentras el clima que buscas para tu boda? Aquí te mostramos además, unas buenas locaciones para tu boda.

El clima ideal para tu boda, ¡en estos lugares lo encontrarás!
Foto: The Journal Wedding
  • Lugares
  • Alojamiento de invitados

Tienes todo lo que necesitas para casarte en Colombia. La nación te ofrece, además de sus múltiples tipos de paisajes, una gran variedad de posibilidades en cuanto a proveedores para celebrar una boda. Pero lo más sorprendente son los climas que ofrecen sus ciudades, aquí no hablamos de estaciones sino de alturas, de lo alto a lo bajo el clima se va volviendo cada vez más cálido. Pero cada uno de los sectores tiene su belleza. Aquí te hacemos algunas recomendaciones.

Clima frío

Clima frío es un decir. No siempre vas a sentir frío cuando estés en estas poblaciones. La mayoría de las veces están cubiertas por cielos de un azul encendido y acompañadas de un sol resplandeciente.

Boyacá

Si uno quiere encontrarse el ambiente colonial y estar rodeado de montañas, tiene que conocer la preciosa Boyacá. Uno de los lugares más bellos para celebración de bodas en este departamento, está ubicado en un pueblo llamado Tibasosa. Bodas en Guátika no solo te ofrece un paisaje montañoso y verde, sino además una capilla preciosa, un salón muy bello, espacios amplios y por supuesto, un equipo de organización de bodas que se hará cargo de que todo salga perfecto.

guardarBodas en GuátikaReserva tu fecha en Bodas en Guátika
Foto: Photo Life Photography

En Villa de Leyva, una de las poblaciones más famosas de Colombia, por la arquitectura que la caracteriza, está el famoso Club Campestre El Bosque. Por supuesto, sus construcciones no escapan de esta característica. Sus salones reflejan ese aire de la colonia y sus paisajes enmarcan tu boda en un paisaje con una fuerza magnífica. Tu mascota y tus invitados se sentirán muy a gusto en esta preciosa locación para bodas.

guardarClub Campestre El BosqueReserva tu fecha en Club Campestre El Bosque
Foto: Club Campestre El Bosque

Cundinamarca y Bogotá

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ofrecen paisajes muy similares a los que encuentras en Boyacá. Las mejores opciones se encuentran en los alrededores de la capital o dentro de la misma y la temperatura sube, apenas un poco, pero sube.

Locaciones como La Bella Toscana en Tabio, son una buena muestra de lo que te decimos. Ubicada en la denominada Sabana de Bogotá, las montañas se ven más a lo lejos pero no dejan de cobijar, de inspirar paz. La locación tiene un toque rústico en su arquitectura que combina con lo contemporáneo y se convierte en una muy buena opción para celebrar una boda al aire libre.

guardarLa Bella ToscanaReserva tu fecha en La Bella Toscana
Foto: La Bella Toscana

Uno de los nombres más mencionados cuando hablamos de bodas alrededor de Bogotá, es La Calera. En el mirador que desde esta población se levanta sobre la ciudad, se encuentra Mont Celeste Bogotáun espacio en el que además de la hermosa vista, encontrarás un bello ambiente y un equipo listo para organizar la boda que siempre has soñado tener. Nada de lo que tu boda necesite, hará falta en esta locación.

guardarMont Celeste BogotáReserva tu fecha en Mont Celeste Bogotá
Foto: Mont Celeste Bogotá

Ya vimos los alrededores de Bogotá hacia el occidente y hacia el oriente. Saliendo por el norte de la ciudad te encuentras con varias poblaciones que ofrecen locaciones para bodas maravillosas. En la hermosa Cajicá, por ejemplo, encuentras la Hacienda Salamanca Wedding House; una locación con capilla y un equipo de wedding planning que te dejará feliz luego de vivir una boda hermosa en una bella población de Cundinamarca.

guardarHacienda Salamanca Wedding House Reserva tu fecha en Hacienda Salamanca Wedding House
Foto: Hacienda Salamanca Wedding House

El sueño campestre también se puede vivir dentro de la ciudad. Laverdieri S.A.S., con sus amplias zonas verdes y sus hermosos jardines, es el mejor ejemplo. Un famoso club social que con el curso del tiempo se fue convirtiendo en una de las locaciones más atractivas para la celebración de bodas en Bogotá. Su equipo que ha conseguido hacer realidad los anhelos de tantas novias, estará listo para conseguir que vivas un día inolvidable.

guardarLaverdieri S.A.S.Reserva tu fecha en Laverdieri S.A.S.
Foto: Laverdieri S.A.S.

Por supuesto, los más refinados hoteles del país también se ponen a disposición de los novios en la ciudad capital. JW Marriott Hotel Bogotá, por ejemplo, te ofrece unos de los más bellos salones de la ciudad, un equipo encargado de la organización de la boda, algunos detalles en la habitación para ti y tu pareja en la noche de bodas, y sus hermosas habitaciones que pueden ofrecerte una bella vista de los cerros orientales. Una excelente opción en la capital.

guardarJW Hotel Marriott BogotáReserva tu fecha en JW Hotel Marriott Bogotá
Foto: JW Hotel Marriott Bogotá

Clima templado

Cuando hablamos de una temperatura que no es ni fría ni caliente, ese clima perfecto para estar bien todo el tiempo, es imposible no pensar en la ciudad de la eterna primavera: la hermosa Medellín. A la altura de las grandes ciudades del continente, esta ciudad cuenta con la presencia de prestigiosos hoteles. Entre ellos resalta el precioso Hotel Marriott Medellín, sus elevados ventanales, su equipo de servicio, sus confortables habitaciones. Ubicado en uno de los más exclusivos sectores de la ciudad, se configura como una de las mejores opciones para una boda aquí.

guardarHotel Marriott MedellínReserva tu fecha en Hotel Marriott Medellín
Foto: Hotel Marriott Medellín

Por supuesto hay también otras ciudades como “la querendona y trasnochadora”, en las que puedes disfrutar además de toda la belleza que el Eje Cafetero ofrece. En ella encuentras al reconocido Movich Pereira, el sello de servicio y elegancia de la cadena hotelera se ve exaltado por la belleza de sus instalaciones y la precisión de su equipo de organización de bodas para lograr momentos inolvidables.

guardarMovich PereiraReserva tu fecha en Movich Pereira
Foto: Movich Pereira

Las alturas que ofrecen el clima templado también se encuentran en algunos de los pueblitos mágicos de Colombia. En las cercanías de Medellín se encuentra una locación que ofrece unas preciosas vistas de las montañas paisas: Granate Eventos. Allí vas a encontrar el ambiente ideal para vivir una boda campestre y a un maravilloso equipo que te ayudará a construir una experiencia inolvidable.

guardarGranate EventosReserva tu fecha en Granate Eventos
Foto: Granate Eventos

Clima cálido

Por supuesto, cuando hablamos de Colombia, tenemos que hablar de su costa atlántica y de su sabor caribe. Eso se identifica más con los nombres de las que han denominado las tres perlas del caribe colombiano: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

La playa es, por supuesto, uno de los grandes atractivos de la incomparable Cartagena. Hotel Las Américas Cartagena cuenta con playa privada para que vivas tu ceremonia teniendo de fondo el mar azul y un cielo que se colorea ya de los naranjas y los rojos del atardecer. Por supuesto, esto es apenas una parte de lo que ofrece. Sus habitaciones resultarán ideales para tus invitados y sus salones perfectos para tu fiesta.

guardarHotel Las Américas CartagenaReserva tu fecha en Hotel Las Américas Cartagena
Foto: Hotel Las Américas Cartagena

La infraestructura hotelera es un fuerte elemento para quedarse con esta ciudad, además de su delicioso clima, por supuesto. Radisson Ocean Pavillion lo demuestra, no solamente con sus salones, sino también con la belleza de las habitaciones que dispone para la noche de bodas de los novios o los invitados que prefieran quedarse en el lugar. Decir que tienes este hotel para tu boda, es decir que ya lo has resuelto todo y prácticamente, solo tienes que llegar en la fecha de tu gran día y prepararte para disfrutar.

guardarRadisson Ocean PavillionReserva tu fecha en Radisson Ocean Pavillion
Foto: Radisson Ocean Pavillion

Por supuesto, al hablar de Cartagena, tenemos que mencionar la arquitectura colonial. Uno de los elementos más reconocidos por cualquier turista que visite la ciudad es la arquitectura que se puede disfrutar solamente en “la ciudad antigua”. Casa Fernández de Madrid es un hotel que lo deja bien claro. Además de tener una boda íntima, podrás incluso asegurar la estadía de hasta 17 de tu círculo íntimo en este hotel, para después de que se haya acabado la celebración.

guardarCasa Fernández MadridReserva tu fecha en Casa Fernández Madrid
Foto: Casa Fernández Madrid

No podemos cerrar sin haber hablado de una ciudad que tiene tanta fama por sus playas. Aquí el Hotel Mercure Emile Santa Marta, es una de las mejores opciones. Su ubicación permite tener una vista única de las formaciones montañosas que se encuentran con el mar en esta preciosa ciudad y además de la vista, este hotel te ofrece algunos espacios únicos para la celebración de tu boda en una experiencia íntima y cargada de elegancia.

guardarHotel Mercure Emile Santa MartaReserva tu fecha en Hotel Mercure Emile Santa Marta
Foto: Hotel Mercure Emile Santa Marta

¿Ya escogiste el destino de tu boda? Ya tienes algunas de las mejores opciones en muchas de las más importantes ciudades de Colombia. Si te decidiste por la capital, aquí están las 10 mejores haciendas para bodas en Bogotá, están acá. También te puede interesar conocer estos 13 lugares para disfrutar de tu boda al aire libre.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Laverdieri S.A.S Patrimonios arquitectónicos bodas
Hotel Marriott Medellín Hoteles bodas
La Bella Toscana Haciendas bodas
Movich Pereira Hoteles bodas
MONT CELESTE Bogotà Haciendas bodas
Radisson Ocean Pavillion Hoteles bodas
Club Campestre el Bosque Haciendas bodas
Casa Fernandez de Madrid Patrimonios arquitectónicos bodas
Bodas en Guátika Haciendas bodas
Granate Eventos Haciendas bodas