¿Cómo tener un amor perfecto? 7 actividades más íntimas que el sexo no logra

Aunque no lo creas, hay bondades de la relación que el sexo no puede determinar, para eso, existen estos secretos mucho más íntimos. Conoce estas actividades que fortalecerán tu relación.

Sabemos que la conexión física es uno de los factores más comunes para que nazca una relación de pareja. Sin embargo, consideramos que ese no es el único pilar para que se trate de un amor que dure toda la vida. Para nosotros existe un mundo más allá, que contempla otras actividades, en las que la relación debe basarse para que sea grandiosa. Queremos que disfrutes del amor infinito, por eso te damos a conocer estas 7 actividades que son mucho más intimas que el sexo, ¡tenlas presentes y practícalas!

1. Conversar en la noche
2. Dormir abrazados
3. Escaparse juntos sin planear
4. Decirse palabras bonitas
5. Compartir tiempo con otros
6. No pasar desapercibidas las ocasiones especiales
7. Disfrutar de la quietud
Cristian Salazar Fotógrafo
Foto: Cristian Salazar Fotógrafo

1. Conversar en la noche

Por las ocupaciones diarias, generalmente, la noche es el momento para volver a ver a tu pareja y lo ideal es que siempre procures aprovecharla al máximo estando a su lado, y no significa, que siempre esté de por medio un encuentro sexual. También se valen sencillas conversaciones en las que le cuentes tus historias de la infancia, anécdotas divertidas o nostálgicas, tus sueños, reveles secretos; recuerda momentos de tu relación o evoques sucesos que han marcado tu vida, tratando de dejar un poco de lado hablar del trabajo, los asuntos de la casa o las complicaciones de la vida que nunca faltan.

Con este simple hecho descubrirás más motivos para continuar enamorándote de esa persona, te permitirá conocerla más y así se fortalecerá su vínculo. Te recomendamos leer sobre las normas de convivencia en pareja para un matrimonio feliz.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

2. Dormir abrazados

Abrazarse y dormir, sin que pase nada más, es otra forma de placer que puedes experimentar al lado del ser que amas. Esta acción tan simple emite valiosas sensaciones como la seguridad de que alguien está contigo para descansar, cuidarte, reconfortarte, acariciarte o sorprenderte con un beso en la frente. Si no has tenido esta experiencia, es momento de que te dejes llevar por ella, es simplemente hermosa y te hará latir el corazón. Te puede interesar leer sobre los consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

Foto: Nata Sdobnikova vía Shutterstock
Foto: Nata Sdobnikova vía Shutterstock

3. Escaparse juntos sin planear

No te imaginas el poder que tiene una salida inesperada y no tan planeada; además de permitirte conocer lugares preciosos, fortalecerá tu unión con quien juraste amor eterno y te apartará de la aburrida rutina. Será una oportunidad para que te olvides de todo y solo pienses en vivir cada segundo a plenitud en torno a tu historia de amor y al crecimiento como marido y mujer.

Muchos tienen clara la importancia de las escapadas en pareja, pero a veces se planean tanto que no resultan, entonces no estará nada mal sorprenderte con un plan íntimo de un momento a otro. ¡Disfrutarás como nunca!

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

4. Decirse palabras bonitas 

Un motor básico para aumentar la conexión en la relación es decirle palabras bonitas a esa persona, bien sea en privado o delante de otros, eso es lo de menos, lo realmente importante es que cuando te den ganas de decirle algo especial, no te quedes callado o callada, sino que se lo manifiestes. Te interesará ver “Estar sin ti”, una serie de lustraciones para inspirar y tener un lindo detalle con tu pareja.

Cuentas con infinidad de maneras para hacer muy feliz a tu complemento diciéndole “te amo”, “definitivamente eres el amor de mi vida”, “te admiro”, “eres el ser más lindo en este mundo”, o dedicándole un poema, una canción que ya exista o componiéndole una exclusiva. Mikanto puede ayudarte, ellos son expertos en convertir tus palabras en canciones, así que solo tienes que inspírate con todo lo que sientes para nutrir tu unión y cautivar con lo que le gusta al amor de tu vida.

Remember Photo and Films
Foto: Remember Photo and Films

5. Compartir tiempo con otros

Alimentar la intimidad no significa que el mundo se cierre y se concentre solo en ti y en tu pareja. También se trata de compartir con otros, como con familiares y amigos; no olvides que tu matrimonio no solo será con esa persona especial, sino también con su círculo de familia y amistad, y que mejor que hacerlo por medio de actividades juntos y llevando una relación cercana y amable. Si lo necesitas, consulta cómo mejorar tu relación con la familia de tu pareja

Cristian Salazar Fotógrafo
Foto: Cristian Salazar Fotógrafo

6. No pasar desapercibidas las ocasiones especiales

Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, aniversarios, Amor y Amistad… no permitas que ninguna fecha deje ser importante. Sin excentricidades y mucha creatividad lograrás conmemorar estos momentos dignos de recordar. Celebrar juntos y disfrutar de los pequeños y grandes detalles es un muy buen plan y generará mucha cercanía como pareja. Aún así, no tienes que esperarte a que llegue una fecha especial para pasar ratos agradables con quien amas, cualquier día puedes crear un motivo para darle paso al romanticismo.

Enfoque Films
Foto: Enfoque Films

7. Disfrutar de la quietud

Para avivar la intimidad no se necesita estar haciendo cosas todo el tiempo ¡claro que no! disfrutando del arte de no hacer nada también lograrás fortalecer tu conexión con esa persona. Esos días en los que puedes abandonar las ocupaciones y andar en pijama son magníficos para compartir en pareja un desayuno en la cama, comida a domicilio, ver películas, adelantarse en una serie, no salir de la casa, tener una guerra de almohadas o recibir un ataque de cosquillas, besos y abrazos. ¡Ya tienes tu plan para el próximo fin de semana! También te puede interesar leer sobre  las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de pensar en tener hijos.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Si juraste amor eterno, efectivamente estas actividades además del sexo, te ayudarán a cumplir tu promesa. Por eso te contamos y recordamos los beneficios que tiene cada una de ellos; no los pierdas de vista y conviértelos en hábitos de tu relación, y para que todo sea cada vez mejor, también evita estas actitudes negativas que no le traerán nada bueno a tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Enfoque Films Fotógrafos bodas
Cristian Salazar Fotógrafo Fotógrafos bodas
Mikanto - tus palabras hechas canción. Recordatorios para boda
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Remember Photo and Film Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario