Los best men o caballeros de honor y su papel en la boda

Los best men, al igual que las damas de honor en el caso de las chicas, están conformados por el núcleo íntimo del novio, es decir sus mejores amigos y confidentes, quienes tendrán a su cargo diversas tareas y responsabilidades para facilitar el correcto desarrollo de la boda. Entérate más acerca de sus atribuciones y funciones. Te recomendamos leer sobre los 5 bloggers masculinos más influyentes. ¡Inspiración para brillar!

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Fieles consejeros

Al igual que la novia cuenta con el apoyo de sus mejores amigas para algunas decisiones cruciales, como la elección del vestido que lucirán, los tiempos modernos han hecho que los chicos también se preocupen más por su aspecto y por ello recurran a sus amigos para pedir consejo sobre la elección del vestuario que lucirán: ¿frac, smoking, chaqué o traje? Felizmente los best man o caballeros de honor, estarán ahí para darte una mano y sugerirte visitar tiendas como la de Carlos Nieto – Sartorial o Dos Leones, con excelentes propuestas en trajes para novios e invitados.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Armónicos en sus atuendos

Se aprecia actualmente y con mayor frecuencia que los best man lleven el mismo color de traje que los haga reconocibles en la celebración. Otra alternativa es llevar algunos accesorios que hagan juego con el look del novio, como puede ser el boutonnière, una corbata de lazo o tirantes, los cuales podrán adquirir en Lugó Lugó, tienda especialista en trajes así como accesorios elegantes para esa ocasión especial.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Apoyo extra en tareas

Además de asistir en el tema del look al novio que ya mencionamos, podrán ayudar en la organización de la boda en los temas que sean de su dominio, como el tipo de bebidas que se servirán y la cantidad de las mismas, así como los pasabocas y el tipo de música que no puede faltar. No te pierdas los tips de belleza para el novio: ¡Luce radiante el día de tu boda!

Creativos y divertidos

Entre ellos, los best men, se pueden organizar para recabar material gráfico y sorprender con algún video sorpresa a los novios, como los que ofrece D Zuleta Wedding Photography. Otra alternativa es que preparen una coreografía o flashmob junto al novio para sorprender a la novia durante la celebración.

Y su tarea principal, que hemos visto infinidad de veces como cliché en TV, es la de organizar la despedida de soltero, que en la actualidad consiste más en una escapada de fin de semana para departir con actividades recreativas y pasar tiempo con los amigos en lugar de las desenfrenadas fiestas del pasado.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Motivadores en casos de tensión

Así como las damas de honor escuchan y aconsejan a la novia, los best men tienen entre sus deberes la responsabilidad de animar al novio en los momentos en que se encuentre estresado o con el ánimo decaído por algún contratiempo o discusión que pueda haber surgido con la novia. Cualquiera que sea el caso, los mejores amigos tienen que estar a su lado para escucharlo y animarlo.

Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Como habrás podido notar el papel que desempeñan los best men o caballeros de honor antes y durante la boda será trascendental para el correcto desarrollo de la misma. Es por ello que debes elegir a las personas más adecuadas para que estén junto a ti en este gran día. Quizás también te interese leer sobre los 5 mejores cortes y peinados para novios.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto:  Kathe Ducatt photography and film
6 ideas alternativas para el traje de novio: ¡el arte de lucir como un caballero!
El look del novio dejó de ser algo sin importancia en la boda. Conoce algunos estilos que podrá llevar para dar el Sí acepto, y convertirse en un novio con personalidad y mucho estilo.
Rutinas de belleza para el novio: ¡Luce radiante el día de tu boda!
Rutinas de belleza para el novio: ¡Luce radiante el día de tu boda!
Te presentamos una lista con los cuidados y tips de belleza que el novio deberá tener en cuenta, para lucir radiante y sofisticado el día de la boda.
Foto: Andrés Torres Photographer
La lista definitiva de errores y los consejos para conseguir el mejor look de novio
El novio es la otra estrella protagonista de la boda y por eso debe cuidar cada detalle en su look para lucir impecable. Es por ello que en Zankyou tenemos la lista de los errores que debes evitar y así mostrarte ante la novia y el resto de invitados, como un novio con estilo y personalidad.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información